Reino Unido registra más de 500 muertos en un día por el Covid-19

El número de contagiados alcanzó este miércoles los 29.474.
Bandera del Reino Unido
Crédito: AFP

El Reino Unido registró por primera vez este miércoles más de 500 muertos por el coronavirus Covid-19 en un solo día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad de la pandemia en el país.

Fueron un total de 563 personas infectadas las que murieron en 24 horas, llevando el balance total en el país a 2.352 fallecidos, anunció el ministerio de Sanidad en su cuenta Twitter.

Lea aquí: Pandemia mundial ha cobrado la vida de más de 43.000 personas, en tres meses

El número de fallecidos el día anterior había sido de 381, entre ellos un niño de 13 años y un joven de 19 años sin problemas de salud conocidos.

El número de casos confirmados alcanzó el miércoles los 29.474, un aumento de más de 4.300 respecto al día anterior, pero el Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumentando progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.

El Covid-19 ha provocado al menos 43.082 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido con base de fuentes oficiales.

Le puede interesar: Argentina establece cupos para repatriar ciudadanos y residentes

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 865.970 casos de contagio en 186 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 172.500 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a finales de febrero, asciende a 12.428. El país registró 105.792 contagios. Las autoridades italianas consideran que 15.729 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 9.053 muertos y 102.136 casos, Estados Unidos con 4.081 muertos y 189.633 casos, Francia con 3.523 muertos y 52.128 casos, y China continental con 3.312 muertos y 81.554 contagiados.


Temas relacionados

Irán

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

Embajada de EE. UU. en Riad se incendia luego de ataque con drones

Pidieron a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que se pusieran a salvo.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion