Reino Unido podría aplazar levantamiento de restricciones ante variante Delta de Covid

Una variante Delta de Covid prende las alarmas en Reino Unido que se prepara para levantar medidas restrictivas.
Coronavirus en Reino Unido
Coronavirus en Reino Unido Crédito: AFP

La variante Delta del coronavirus, que amenaza el levantamiento de las últimas restricciones en el Reino Unido, se transmite un 40% más que la variante Alfa hasta entonces dominante en el Reino Unido, dijo este domingo el ministro británico de Salud, Matt Hancock.

"La mejor estimación de la ventaja de crecimiento, como lo llamamos (...) es de alrededor del 40%", dijo, citando las investigaciones del grupo de científicos que asesoran al gobierno.

Lea además: Hombre se suicida junto a su pequeña hija y deja carta con los motivos

No obstante, pese al aumento en el número de nuevos casos de covid-19 en los últimos días, que supera los 5.000 casos registrados diariamente, el número de hospitalizaciones permanece estable, añadió Hancock.

La mayoría de las hospitalizaciones se refieren a pacientes que no han sido vacunados, aseguró.

"La buena noticia es que la vacuna aún es efectiva. Todo el mundo tiene que recibir la segunda dosis porque, solo con la primera, no es tan efectiva", agregó.

El Reino Unido, país más afectado de Europa con cerca de 128.000 muertos, ha administrado al menos una primera dosis de vacuna a más de 40 millones de personas. Más de 27 millones ya recibieron una segunda dosis.

Pero la llegada de la variante Delta, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en el Reino Unido, según las estimaciones, después de un largo confinamiento invernal, amenaza con el levantamiento de las últimas restricciones esperadas el 21 de junio.

Lea también: Maduro reitera su disposición de ir "con buena fe" al diálogo con la oposición

Para entonces, alrededor de tres quintas partes de los adultos estarán completamente vacunados, añadió Hancock, frente al 52% actualmente.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró ayer 5.765 contagios y otras 13 muertes.

El Reino Unido vacuna con los preparados de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.


Temas relacionados

Tiroteo

Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Por qué el Reino Unido prohibió la venta de tabaco a los nacidos desde 2009?

Además de la restricción por edad, la ley permitirá prohibir que las personas fumen en algunas zonas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía