Reino Unido podría aplazar levantamiento de restricciones ante variante Delta de Covid

Una variante Delta de Covid prende las alarmas en Reino Unido que se prepara para levantar medidas restrictivas.
Coronavirus en Reino Unido
Coronavirus en Reino Unido Crédito: AFP

La variante Delta del coronavirus, que amenaza el levantamiento de las últimas restricciones en el Reino Unido, se transmite un 40% más que la variante Alfa hasta entonces dominante en el Reino Unido, dijo este domingo el ministro británico de Salud, Matt Hancock.

"La mejor estimación de la ventaja de crecimiento, como lo llamamos (...) es de alrededor del 40%", dijo, citando las investigaciones del grupo de científicos que asesoran al gobierno.

Lea además: Hombre se suicida junto a su pequeña hija y deja carta con los motivos

No obstante, pese al aumento en el número de nuevos casos de covid-19 en los últimos días, que supera los 5.000 casos registrados diariamente, el número de hospitalizaciones permanece estable, añadió Hancock.

La mayoría de las hospitalizaciones se refieren a pacientes que no han sido vacunados, aseguró.

"La buena noticia es que la vacuna aún es efectiva. Todo el mundo tiene que recibir la segunda dosis porque, solo con la primera, no es tan efectiva", agregó.

El Reino Unido, país más afectado de Europa con cerca de 128.000 muertos, ha administrado al menos una primera dosis de vacuna a más de 40 millones de personas. Más de 27 millones ya recibieron una segunda dosis.

Pero la llegada de la variante Delta, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en el Reino Unido, según las estimaciones, después de un largo confinamiento invernal, amenaza con el levantamiento de las últimas restricciones esperadas el 21 de junio.

Lea también: Maduro reitera su disposición de ir "con buena fe" al diálogo con la oposición

Para entonces, alrededor de tres quintas partes de los adultos estarán completamente vacunados, añadió Hancock, frente al 52% actualmente.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró ayer 5.765 contagios y otras 13 muertes.

El Reino Unido vacuna con los preparados de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.


Temas relacionados

Estados Unidos

La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.
Joe Kent, director del Centro de Terrorismo de EE.UU. y el presidente Donald Trump



Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella