Reino Unido podría aplazar levantamiento de restricciones ante variante Delta de Covid

Una variante Delta de Covid prende las alarmas en Reino Unido que se prepara para levantar medidas restrictivas.
Coronavirus en Reino Unido
Coronavirus en Reino Unido Crédito: AFP

La variante Delta del coronavirus, que amenaza el levantamiento de las últimas restricciones en el Reino Unido, se transmite un 40% más que la variante Alfa hasta entonces dominante en el Reino Unido, dijo este domingo el ministro británico de Salud, Matt Hancock.

"La mejor estimación de la ventaja de crecimiento, como lo llamamos (...) es de alrededor del 40%", dijo, citando las investigaciones del grupo de científicos que asesoran al gobierno.

Lea además: Hombre se suicida junto a su pequeña hija y deja carta con los motivos

No obstante, pese al aumento en el número de nuevos casos de covid-19 en los últimos días, que supera los 5.000 casos registrados diariamente, el número de hospitalizaciones permanece estable, añadió Hancock.

La mayoría de las hospitalizaciones se refieren a pacientes que no han sido vacunados, aseguró.

"La buena noticia es que la vacuna aún es efectiva. Todo el mundo tiene que recibir la segunda dosis porque, solo con la primera, no es tan efectiva", agregó.

El Reino Unido, país más afectado de Europa con cerca de 128.000 muertos, ha administrado al menos una primera dosis de vacuna a más de 40 millones de personas. Más de 27 millones ya recibieron una segunda dosis.

Pero la llegada de la variante Delta, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en el Reino Unido, según las estimaciones, después de un largo confinamiento invernal, amenaza con el levantamiento de las últimas restricciones esperadas el 21 de junio.

Lea también: Maduro reitera su disposición de ir "con buena fe" al diálogo con la oposición

Para entonces, alrededor de tres quintas partes de los adultos estarán completamente vacunados, añadió Hancock, frente al 52% actualmente.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró ayer 5.765 contagios y otras 13 muertes.

El Reino Unido vacuna con los preparados de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.


Temas relacionados

Irán

Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Ataque a mezquita en San Diego deja cinco fallecidos, incluidos dos atacantes

Los dos presuntos autores de los disparos habrían muerto en el lugar.

Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.