Reino Unido obligará a turistas vacunados a seguir con cuarentenas

El Ejecutivo de Boris Johnson reveló ayer que esa nueva regla no se aplicará a aquellos que lleguen de Francia.
Cuarentena en Europa
Crédito: AFP

El consejero delegado de la Asociación de Turismo Europea, Tom Jenkins, tildó este sábado de "abrupto" el último cambio en su política de viajes del Gobierno británico, que obligará a seguir guardando cuarentena a los viajeros totalmente vacunados procedentes de Francia que lleguen a Inglaterra.

Aunque desde el próximo lunes los adultos que regresen al Reino Unido provenientes de países que se encuentran en la lista ámbar -de riesgo medio- del Ejecutivo de Londres, como España, ya no tendrán que aislarse durante diez días a su llegada a este país si cuentan con la pauta completa de vacunación contra la covid-19.

Más información: Marchas que apoyan la revolución se toman las calles de Cuba

Sin embargo, el Ejecutivo de Boris Johnson reveló ayer que esa nueva regla no se aplicará a aquellos que lleguen de Francia -que continuará, no obstante, en la lista ámbar-, a raíz de la "persistente presencia de casos" detectados en ese país de la variante beta del coronavirus, una mutación identificada por primera vez en Suráfrica.

En declaraciones divulgadas hoy por la revista Radio Times, Jenkins aludió a ese cambio de parecer de última hora: "Este Gobierno realmente se especializa en cambios de política abruptos pero quienes dicen que están en shock o consternados ya deberían estar acostumbrados a que ocurran cosas así", opinó.

Lea además: Ministro británico de Sanidad, positivo para Covid-19 pese a estar vacunado

Agregó que, "cualquiera que tenga niños en este país ha seguido estos cambios de dirección del Gobierno y casi no sorprende que veamos esto ahora", aunque opinó que la alteración que genera este último cambio de política "no es comparable con el daño ya ocasionado a la industria del turismo por la pandemia".

El conjunto del Reino Unido superó ayer por primera vez en seis meses -desde el pasado 15 de enero- los 50.000 contagios diarios de coronavirus, una cifra que no ha dejado de aumentar en las últimas semanas.

Por otro lado, John Edmunds, del grupo científico asesor del Gobierno británico -Sage- advirtió hoy que este país afronta un periodo prolongado de altos niveles de infecciones diarias.

Este experto de la London School Of Hygiene And Tropical Medicine señaló en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4 que con el previsto levantamiento este lunes de las últimas restricciones legales en Inglaterra, las infecciones continuarán propagándose en este país.

Otras noticias: Fiscalía argentina investiga a Macri por contrabando de municiones a Bolivia

"Creo que esta ola de la epidemia será bastante larga", anticipó el experto, al tiempo que observó que este país ha comenzado a relajar las restricciones "antes de que todo el mundo estuviera vacunado".

Esto, agregó, derivará en "infecciones en aquellos no vacunados, sobre todo en los más jóvenes, y es algo que ocurrirá de manera inevitable".

Edmunds estimó que teniendo en cuenta que los casos diarios de positivos por covid-19 se cifran ahora en "unos 50.000", y que se han ido doblando cada dos semanas, "si las cosas continúan como están, en unas dos semanas tendremos unos 100.000 casos diarios".


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.