Reino Unido obligará a turistas vacunados a seguir con cuarentenas

El Ejecutivo de Boris Johnson reveló ayer que esa nueva regla no se aplicará a aquellos que lleguen de Francia.
Cuarentena en Europa
Crédito: AFP

El consejero delegado de la Asociación de Turismo Europea, Tom Jenkins, tildó este sábado de "abrupto" el último cambio en su política de viajes del Gobierno británico, que obligará a seguir guardando cuarentena a los viajeros totalmente vacunados procedentes de Francia que lleguen a Inglaterra.

Aunque desde el próximo lunes los adultos que regresen al Reino Unido provenientes de países que se encuentran en la lista ámbar -de riesgo medio- del Ejecutivo de Londres, como España, ya no tendrán que aislarse durante diez días a su llegada a este país si cuentan con la pauta completa de vacunación contra la covid-19.

Más información: Marchas que apoyan la revolución se toman las calles de Cuba

Sin embargo, el Ejecutivo de Boris Johnson reveló ayer que esa nueva regla no se aplicará a aquellos que lleguen de Francia -que continuará, no obstante, en la lista ámbar-, a raíz de la "persistente presencia de casos" detectados en ese país de la variante beta del coronavirus, una mutación identificada por primera vez en Suráfrica.

En declaraciones divulgadas hoy por la revista Radio Times, Jenkins aludió a ese cambio de parecer de última hora: "Este Gobierno realmente se especializa en cambios de política abruptos pero quienes dicen que están en shock o consternados ya deberían estar acostumbrados a que ocurran cosas así", opinó.

Lea además: Ministro británico de Sanidad, positivo para Covid-19 pese a estar vacunado

Agregó que, "cualquiera que tenga niños en este país ha seguido estos cambios de dirección del Gobierno y casi no sorprende que veamos esto ahora", aunque opinó que la alteración que genera este último cambio de política "no es comparable con el daño ya ocasionado a la industria del turismo por la pandemia".

El conjunto del Reino Unido superó ayer por primera vez en seis meses -desde el pasado 15 de enero- los 50.000 contagios diarios de coronavirus, una cifra que no ha dejado de aumentar en las últimas semanas.

Por otro lado, John Edmunds, del grupo científico asesor del Gobierno británico -Sage- advirtió hoy que este país afronta un periodo prolongado de altos niveles de infecciones diarias.

Este experto de la London School Of Hygiene And Tropical Medicine señaló en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4 que con el previsto levantamiento este lunes de las últimas restricciones legales en Inglaterra, las infecciones continuarán propagándose en este país.

Otras noticias: Fiscalía argentina investiga a Macri por contrabando de municiones a Bolivia

"Creo que esta ola de la epidemia será bastante larga", anticipó el experto, al tiempo que observó que este país ha comenzado a relajar las restricciones "antes de que todo el mundo estuviera vacunado".

Esto, agregó, derivará en "infecciones en aquellos no vacunados, sobre todo en los más jóvenes, y es algo que ocurrirá de manera inevitable".

Edmunds estimó que teniendo en cuenta que los casos diarios de positivos por covid-19 se cifran ahora en "unos 50.000", y que se han ido doblando cada dos semanas, "si las cosas continúan como están, en unas dos semanas tendremos unos 100.000 casos diarios".


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.
Elecciones Perú



Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.