Reino Unido no exportará armas a Turquía tras ofensiva en Siria

Desde la semana pasada, Ankara lanzó una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria.
Soldado sirio huye ante ataques de Turquía
Soldado sirio huye ante ataques de Turquía. Crédito: AFP

El gobierno británico anunció que suspende la exportación a Turquía, miembro de la OTAN, de armas que "puedan usarse" en la ofensiva lanzada contra los kurdos en el norte de Siria.

"Mantendremos nuestras exportaciones militares a Turquía bajo una revisión muy cuidadosa y continua", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en una declaración ante el parlamento.

"No se concederán más licencias de exportación a Turquía para artículos que puedan ser utilizados en operaciones militares en Siria mientras realizamos esa revisión", precisó.

Raab aseguró que el ataque lanzado la semana pasada por Ankara contra las milicias kurdas en el norte de Siria, que provocó un alud de condenas internacionales, ha "socavado gravemente la seguridad y la estabilidad de la región".

"Esta no es la acción que esperábamos de un aliado, es imprudente y contraproducente, beneficia directamente a Rusia y al régimen de (el presidente sirio Bashar) al Asad", dijo ante los diputados británicos.

Esta suspensión de la venta de armas por el Reino Unido se suma a decisiones similares tomadas por países aliados europeos y de la OTAN, entre ellos Alemania, uno de los principales proveedores de armas a Turquía.


Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial