Reino Unido no exportará armas a Turquía tras ofensiva en Siria

Desde la semana pasada, Ankara lanzó una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria.
Soldado sirio huye ante ataques de Turquía
Soldado sirio huye ante ataques de Turquía. Crédito: AFP

El gobierno británico anunció que suspende la exportación a Turquía, miembro de la OTAN, de armas que "puedan usarse" en la ofensiva lanzada contra los kurdos en el norte de Siria.

"Mantendremos nuestras exportaciones militares a Turquía bajo una revisión muy cuidadosa y continua", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en una declaración ante el parlamento.

"No se concederán más licencias de exportación a Turquía para artículos que puedan ser utilizados en operaciones militares en Siria mientras realizamos esa revisión", precisó.

Raab aseguró que el ataque lanzado la semana pasada por Ankara contra las milicias kurdas en el norte de Siria, que provocó un alud de condenas internacionales, ha "socavado gravemente la seguridad y la estabilidad de la región".

"Esta no es la acción que esperábamos de un aliado, es imprudente y contraproducente, beneficia directamente a Rusia y al régimen de (el presidente sirio Bashar) al Asad", dijo ante los diputados británicos.

Esta suspensión de la venta de armas por el Reino Unido se suma a decisiones similares tomadas por países aliados europeos y de la OTAN, entre ellos Alemania, uno de los principales proveedores de armas a Turquía.


Temas relacionados

Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras