Reino Unido no exportará armas a Turquía tras ofensiva en Siria

Desde la semana pasada, Ankara lanzó una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria.
Soldado sirio huye ante ataques de Turquía
Soldado sirio huye ante ataques de Turquía. Crédito: AFP

El gobierno británico anunció que suspende la exportación a Turquía, miembro de la OTAN, de armas que "puedan usarse" en la ofensiva lanzada contra los kurdos en el norte de Siria.

"Mantendremos nuestras exportaciones militares a Turquía bajo una revisión muy cuidadosa y continua", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en una declaración ante el parlamento.

"No se concederán más licencias de exportación a Turquía para artículos que puedan ser utilizados en operaciones militares en Siria mientras realizamos esa revisión", precisó.

Raab aseguró que el ataque lanzado la semana pasada por Ankara contra las milicias kurdas en el norte de Siria, que provocó un alud de condenas internacionales, ha "socavado gravemente la seguridad y la estabilidad de la región".

"Esta no es la acción que esperábamos de un aliado, es imprudente y contraproducente, beneficia directamente a Rusia y al régimen de (el presidente sirio Bashar) al Asad", dijo ante los diputados británicos.

Esta suspensión de la venta de armas por el Reino Unido se suma a decisiones similares tomadas por países aliados europeos y de la OTAN, entre ellos Alemania, uno de los principales proveedores de armas a Turquía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Luigi Mangione se declara culpable de haber asesinado al CEO de UnitedHealthCare en 2024

El juez fijó para el 18 de diciembre la audiencia en la que se dictará sentencia.

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde