En Reino Unido hombre armado protagoniza toma de rehenes

Los hechos se registran en la bolera MFA, que se ubica dentro del complejo Bermuda Park de la ciudad de Nuneaton.
reinounido.jpg
Foto de archivo de AFP

Un hombre armado tomó dos rehenes en una bolera de un centro de ocio de la ciudad de Nuneaton, en el centro de Inglaterra, en un incidente que la policía ha desvinculado con "cualquier actividad terrorista".

Al parecer los dos retenidos, cuya identidad no se ha confirmado, pertenecen al personal que trabaja para la bolera MFA, que se ubica dentro del complejo Bermuda Park en esa ciudad inglesa, donde también hay un cine, un área infantil y un gimnasio. El director ejecutivo de ese local, Mehdi Amshar, dijo en declaraciones recogidas por el canal de televisión Sky News que le habían comunicado que esos dos empleados habían sido "retenidos a punta de pistola" en ese establecimiento.

"Entendemos que hay un hombre armado en ese lugar, que está reteniendo a dos empleados como rehenes", apuntó Amshar, que constató que se cree que el agresor podría ser "el exmarido o novio de una empleada", si bien remarcó que ese punto "no puede darse por confirmado". "El resto del personal está bien y se han asegurado de que los clientes han abandonado el recinto y todo el mundo se encuentra a salvo, con la excepción de esas dos personas", añadió.

Los agentes de policía del condado de Warwickshire desplazados al lugar instaron a los ciudadanos a que eviten la zona, en un mensaje en Twitter, aunque apenas se conocen detalles. "Los agentes están haciendo frente a un incidente en curso" y confirman que "este incidente no tiene relación con ninguna actividad terrorista", indicó poco después la policía en otro mensaje. De acuerdo con algunos testigos, el complejo se encuentra cerrado por la policía mientras se investiga lo ocurrido.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Westmidlands reveló que, tras recibir una llamada a las 14.40 GMT, destinaron a la zona, entre otros efectivos, una ambulancia, dos médicos y un gestor de planificación de emergencia. En otro mensaje en Twitter, ese servicio confirmó que hasta la fecha no se ha registrado ninguna víctima.

Con información de EFE


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026