En Reino Unido hombre armado protagoniza toma de rehenes

Los hechos se registran en la bolera MFA, que se ubica dentro del complejo Bermuda Park de la ciudad de Nuneaton.
reinounido.jpg
Foto de archivo de AFP

Un hombre armado tomó dos rehenes en una bolera de un centro de ocio de la ciudad de Nuneaton, en el centro de Inglaterra, en un incidente que la policía ha desvinculado con "cualquier actividad terrorista".

Al parecer los dos retenidos, cuya identidad no se ha confirmado, pertenecen al personal que trabaja para la bolera MFA, que se ubica dentro del complejo Bermuda Park en esa ciudad inglesa, donde también hay un cine, un área infantil y un gimnasio. El director ejecutivo de ese local, Mehdi Amshar, dijo en declaraciones recogidas por el canal de televisión Sky News que le habían comunicado que esos dos empleados habían sido "retenidos a punta de pistola" en ese establecimiento.

"Entendemos que hay un hombre armado en ese lugar, que está reteniendo a dos empleados como rehenes", apuntó Amshar, que constató que se cree que el agresor podría ser "el exmarido o novio de una empleada", si bien remarcó que ese punto "no puede darse por confirmado". "El resto del personal está bien y se han asegurado de que los clientes han abandonado el recinto y todo el mundo se encuentra a salvo, con la excepción de esas dos personas", añadió.

Los agentes de policía del condado de Warwickshire desplazados al lugar instaron a los ciudadanos a que eviten la zona, en un mensaje en Twitter, aunque apenas se conocen detalles. "Los agentes están haciendo frente a un incidente en curso" y confirman que "este incidente no tiene relación con ninguna actividad terrorista", indicó poco después la policía en otro mensaje. De acuerdo con algunos testigos, el complejo se encuentra cerrado por la policía mientras se investiga lo ocurrido.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Westmidlands reveló que, tras recibir una llamada a las 14.40 GMT, destinaron a la zona, entre otros efectivos, una ambulancia, dos médicos y un gestor de planificación de emergencia. En otro mensaje en Twitter, ese servicio confirmó que hasta la fecha no se ha registrado ninguna víctima.

Con información de EFE


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo