En Reino Unido hombre armado protagoniza toma de rehenes

Los hechos se registran en la bolera MFA, que se ubica dentro del complejo Bermuda Park de la ciudad de Nuneaton.
reinounido.jpg
Foto de archivo de AFP

Un hombre armado tomó dos rehenes en una bolera de un centro de ocio de la ciudad de Nuneaton, en el centro de Inglaterra, en un incidente que la policía ha desvinculado con "cualquier actividad terrorista".

Al parecer los dos retenidos, cuya identidad no se ha confirmado, pertenecen al personal que trabaja para la bolera MFA, que se ubica dentro del complejo Bermuda Park en esa ciudad inglesa, donde también hay un cine, un área infantil y un gimnasio. El director ejecutivo de ese local, Mehdi Amshar, dijo en declaraciones recogidas por el canal de televisión Sky News que le habían comunicado que esos dos empleados habían sido "retenidos a punta de pistola" en ese establecimiento.

"Entendemos que hay un hombre armado en ese lugar, que está reteniendo a dos empleados como rehenes", apuntó Amshar, que constató que se cree que el agresor podría ser "el exmarido o novio de una empleada", si bien remarcó que ese punto "no puede darse por confirmado". "El resto del personal está bien y se han asegurado de que los clientes han abandonado el recinto y todo el mundo se encuentra a salvo, con la excepción de esas dos personas", añadió.

Los agentes de policía del condado de Warwickshire desplazados al lugar instaron a los ciudadanos a que eviten la zona, en un mensaje en Twitter, aunque apenas se conocen detalles. "Los agentes están haciendo frente a un incidente en curso" y confirman que "este incidente no tiene relación con ninguna actividad terrorista", indicó poco después la policía en otro mensaje. De acuerdo con algunos testigos, el complejo se encuentra cerrado por la policía mientras se investiga lo ocurrido.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Westmidlands reveló que, tras recibir una llamada a las 14.40 GMT, destinaron a la zona, entre otros efectivos, una ambulancia, dos médicos y un gestor de planificación de emergencia. En otro mensaje en Twitter, ese servicio confirmó que hasta la fecha no se ha registrado ninguna víctima.

Con información de EFE


Temas relacionados

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.