Reino Unido contempla aislar en hoteles a viajeros provenientes del exterior

Inglaterra busca hacer seguimiento detallado a los casos de Covid-19.
Nueva cuarentena en Reino Unido
Nueva cuarentena en Reino Unido Crédito: AFP

El Reino Unido evalúa planes para endurecer las medidas destinadas a evitar la entrada de nuevas cepas del coronavirus, entre ellos obligar a un periodo de aislamiento en hoteles a todos los viajeros que lleguen al país, según ha revelado el diario "The Times".

El gabinete de Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, está estudiando sistemas como el "aislamiento directo" de Nueva Zelanda y Australia, donde los viajeros deben hacer frente al coste de una cuarentena de dos semanas en un alojamiento específico al que son conducidos desde el aeropuerto.

Lea aquí: Casi mitad de peruanos no quiere vacunarse contra covid-19

"Hemos considerado todas las posibilidades", recalcó a ese respecto el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien aseguró que la prioridad del Ejecutivo es tomar medidas de "precaución" para evitar que nuevas variantes del SARS-CoV-2 pongan en riesgo la efectividad del programa de vacunación que se ha puesto en marcha.

"Estamos actuando ante las nuevas variantes. Expertos en todo el mundo las están estudiando y todavía no sabemos si pueden agregar más presión a nuestro sistema sanitario, si pueden tener un impacto en la mortalidad o si pueden poner en riesgo las vacunas", afirmó en una entrevista con Sky News.

Le puede interesar: Venezuela dona cilindros de oxígeno para pacientes Covid graves en Brasil

Este sábado se registraron en el mundo 13.870 nuevas muertes y 658.387 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 3.761, Reino Unido (1.295) y México (1.219).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 395.851 con 23.758.856 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 209.296 muertos y 8.455.059 casos, India, con 152.274 muertos (10.557.985 casos), México, con 140.241 muertos (1.630.258 casos) y Reino Unido, con 88.590 muertos (3.357.361 casos).


Temas relacionados

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.