Reino Unido contempla aislar en hoteles a viajeros provenientes del exterior

Inglaterra busca hacer seguimiento detallado a los casos de Covid-19.
Nueva cuarentena en Reino Unido
Nueva cuarentena en Reino Unido Crédito: AFP

El Reino Unido evalúa planes para endurecer las medidas destinadas a evitar la entrada de nuevas cepas del coronavirus, entre ellos obligar a un periodo de aislamiento en hoteles a todos los viajeros que lleguen al país, según ha revelado el diario "The Times".

El gabinete de Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, está estudiando sistemas como el "aislamiento directo" de Nueva Zelanda y Australia, donde los viajeros deben hacer frente al coste de una cuarentena de dos semanas en un alojamiento específico al que son conducidos desde el aeropuerto.

Lea aquí: Casi mitad de peruanos no quiere vacunarse contra covid-19

"Hemos considerado todas las posibilidades", recalcó a ese respecto el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien aseguró que la prioridad del Ejecutivo es tomar medidas de "precaución" para evitar que nuevas variantes del SARS-CoV-2 pongan en riesgo la efectividad del programa de vacunación que se ha puesto en marcha.

"Estamos actuando ante las nuevas variantes. Expertos en todo el mundo las están estudiando y todavía no sabemos si pueden agregar más presión a nuestro sistema sanitario, si pueden tener un impacto en la mortalidad o si pueden poner en riesgo las vacunas", afirmó en una entrevista con Sky News.

Le puede interesar: Venezuela dona cilindros de oxígeno para pacientes Covid graves en Brasil

Este sábado se registraron en el mundo 13.870 nuevas muertes y 658.387 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 3.761, Reino Unido (1.295) y México (1.219).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 395.851 con 23.758.856 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 209.296 muertos y 8.455.059 casos, India, con 152.274 muertos (10.557.985 casos), México, con 140.241 muertos (1.630.258 casos) y Reino Unido, con 88.590 muertos (3.357.361 casos).


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026