Reino Unido contempla aislar en hoteles a viajeros provenientes del exterior

Inglaterra busca hacer seguimiento detallado a los casos de Covid-19.
Nueva cuarentena en Reino Unido
Nueva cuarentena en Reino Unido Crédito: AFP

El Reino Unido evalúa planes para endurecer las medidas destinadas a evitar la entrada de nuevas cepas del coronavirus, entre ellos obligar a un periodo de aislamiento en hoteles a todos los viajeros que lleguen al país, según ha revelado el diario "The Times".

El gabinete de Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, está estudiando sistemas como el "aislamiento directo" de Nueva Zelanda y Australia, donde los viajeros deben hacer frente al coste de una cuarentena de dos semanas en un alojamiento específico al que son conducidos desde el aeropuerto.

Lea aquí: Casi mitad de peruanos no quiere vacunarse contra covid-19

"Hemos considerado todas las posibilidades", recalcó a ese respecto el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien aseguró que la prioridad del Ejecutivo es tomar medidas de "precaución" para evitar que nuevas variantes del SARS-CoV-2 pongan en riesgo la efectividad del programa de vacunación que se ha puesto en marcha.

"Estamos actuando ante las nuevas variantes. Expertos en todo el mundo las están estudiando y todavía no sabemos si pueden agregar más presión a nuestro sistema sanitario, si pueden tener un impacto en la mortalidad o si pueden poner en riesgo las vacunas", afirmó en una entrevista con Sky News.

Le puede interesar: Venezuela dona cilindros de oxígeno para pacientes Covid graves en Brasil

Este sábado se registraron en el mundo 13.870 nuevas muertes y 658.387 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 3.761, Reino Unido (1.295) y México (1.219).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 395.851 con 23.758.856 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 209.296 muertos y 8.455.059 casos, India, con 152.274 muertos (10.557.985 casos), México, con 140.241 muertos (1.630.258 casos) y Reino Unido, con 88.590 muertos (3.357.361 casos).


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder