Reina Isabel II y Príncipe Felipe de Inglaterra
Reina Isabel II y su esposo el Príncipe Felipe de Inglaterra, duque de Edimburgo.
Foto: AFP
25 Mayo 2022 01:12 PM

Reina Isabel y las infidelidades que le habría perdonado al príncipe Felipe

Se habla de que el príncipe Felipe tuvo varios amoríos, e incluso se dice que tendría hijos por fuera del matrimonio.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Son muchas las historias que recopilan los diarios británicos a lo largo de estos años sobre los amoríos que habría tenido el príncipe Felipe fuera de su matrimonio con la reina Isabel.

De acuerdo con las noticias de la época, cuando las redes sociales no estaban ni en planes de crearse, la reina Isabel se enteró de cada una de las infidelidades del Duque de Edimburgo, pero el temor al escándalo en la corona británica le impidió acabar su matrimonio.

 

Felipe le llevaba cinco años a la reina. Fue el 20 de noviembre de 1947, siendo muy jóvenes que sellan su amor en una espectacular boda en la abadía de Westminster, la cual acaparó todos los medios rosa. Casi cinco años después, Isabel debe asumir el trono por la muerte de su padre y es allí que comienza el quiebre de la relación, según data las notas de prensa de esa época.

 

Matrimonio de la Reina Isabel y Felipe en noviembre de 1947
AFP
La familia real posa con los recién casados el 20 de noviembre de 1947

Para casarse con la reina, Felipe tuvo que decirle adiós a su apellido real, debido a que él era príncipe de Grecia y Dinamarca, pero con ello se vinieron más cosas, entre ellas que sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo nunca llevaran el apellido de su progenitor. Algo que no era fácil de asimilar para un hombre, y menos para el duque.

Apasionados por la realeza señalan que, de cierta forma, Felipe se sentía como prisionero en su propia mansión y que es allí cuando recae en los dos ‘males’: el alcohol y la infidelidad.

Eran constantes sus visitas a un club en Soho y a lugares nocturnos, donde se habrían propiciado las infidelidades de las que fue señalado en los 73 años de matrimonio con la reina.

Reina Isabel II y el príncipe Felipe
AFP

Uno de los nombres sonados es el de la actriz Pat Kirkwood, con quien fue relacionado de haberle puesto los cachos a la monarca británica cuando ella estaba en estado de embarazo de su hijo Carlos. Ambos siempre lo negaron, pese a que en esa época se aseguró que los vieron cenando y luego desayunando.

Otra mujer que entra en el listado es la escritora Daphne du Maurier, quien era esposa del duque Frederik Arthur Motague Browning, funcionario de la oficina de Felipe, donde al parecer fue que se conocieron. Ella era 14 años mayor que el príncipe y dicen que eso fue lo que llamó su atención.

En el año 1956 hubo otro rumor que tomó fuerza de infidelidad, de hecho, se dijo que se separarían con la reina luego de que se destapara un escándalo que salpicó a un amigo del duque, Michael Parker, quien tuvo que separarse al ser sorprendido teniendo relaciones sexuales con su amante.

Para ese momento fue el propio palacio de Buckingham, el que emitió un comunicado desvirtuando estos rumores y asegurando que la reina y el príncipe no estaban alejados ni en problemas matrimoniales.

 

Príncipe Felipe es esposo de la reina Isabel
AFP
El príncipe Felipe es esposo de la reina Isabel.

Con Hèléne Cordet se rumoró que el affair llegó a un punto más alto, hasta el punto de indicarse que tuvieron hijos por fuera de su matrimonio: serían Louis y Max, quienes se educaron con los otros hijos del príncipe. Sin embargo, esto nunca se confirmó.

También se le relacionó con una actriz porno, Patricia Kluge, quien además es esposa de John Kluge, empresario multimillonario.

En su momento el príncipe Felipe al ser consultado sobre esta larga lista de mujeres con las que habría tenido una relación extramatrimonial, él dio una particular respuesta: "¿Alguna vez se han parado a pensar que desde hace años no voy a ninguna parte sin que un policía me acompañe? ¿Cómo demonios iba a esconder una cosa así?".

Pese a esto, el amor de ellos siempre fue fuerte y fue hasta el 9 de abril de 2021 que la vida los separó al morir el duque de Edimburgo.

Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, cumple 100 años en junio.
AFP
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, cumple 100 años en junio.
Fuente
Sistema Integrado Digital