Reina Isabel II, cerca de cumplir 70 años en el trono: lista de los reinados más largos

Reina Isabel II batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra.
Reina Isabel II, sultán de Baréin y Margarita de Dinamarca
Reina Isabel II, sultán de Baréin y Margarita de Dinamarca. Crédito: AFP

La reina Isabel II cumple los 70 años en el trono de Inglaterra este 2022, con el cual batió récord de longevidad y está a punto de conseguir otros más, al verse a sus 95 años llena de vida y hecha un roble, pese a que ha tenido que afrontar duros golpes, entre ellos, en el último año, la pérdida de su esposo, Felipe, duque de Edimburgo.

La reina de Inglaterra es hoy el referente para el mundo de los reinados más largos en la historia, incluso se destaca que es por una mujer, pues los demás han estado a cargo de hombres, sin embargo, no es la única que ha gozado de tantos años frente al trono, pues la sigue el sultán de Brunéi, con 54 años con título de rey.

Reina Isabell II / Familia real inglesa
Reina Isabell II / Familia real inglesaCrédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Carlos
La reina Isabel junto al príncipe Carlos, inaugura la nueva legislatura en el Reino Unido.Crédito: AFP
Reina Isabel y Príncipe Carlos
Reina Isabel y Príncipe CarlosCrédito: AFP

Brunéi: Hasanal Bolkiah, 54 años de reinado

Hasanal Bolkiah, sultán de Barein
Hasanal Bolkiah, sultán de Barein, lleva 50 años en el poder.Crédito: AFP

El sultán Hasanal Bolkiah, nacido el 15 de julio de 1946 y hoy con 75 años, es considerado uno de los hombres más ricos del planeta.

Gobierna desde la abdicación de su padre, en octubre de 1967, en este pequeño país enclavado en Malasia, en la costa norte de Borneo. También es primer ministro.

Margarita de Dinamarca, 50 años de reinado

Margarita de Dinamarca cumple 50 años en el trono
Margarita de Dinamarca cumple 50 años en el trono.Crédito: AFP

Margarita de Dinamarca, celebró este 2022 sus 50 años de reinado y forma parte de los monarcas que han ocupado el trono durante más tiempo en todo el mundo. Con 81 años de edad y habiendo ascendido al trono de la más antigua casa real europea aún existente el 14 de enero de 1972, sólo es superada por la reina de Inglaterra, Isabel II, y por el sultán de Brunéi.

Suecia: Carlos XVI Gustavo, 48 años de reinado

Carlos Gustavos, nacido el 30 de abril de 1946, tenía menos de un año cuando su padre, el príncipe heredero, muere en un accidente de avión en Dinamarca. Ascendió al trono con la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo, en septiembre de 1973. En abril pasado cumplió 75 años.

Reina Isabel y los récords de longevidad

El récord de longevidad de la historia contemporánea para un monarca es propiedad del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, coronado con el nombre de Rama IX en junio de 1946 y muerto en octubre de 2016 a la edad de 88 años, después de un reinado de 70 años y cuatro meses. Récord que podría batir la reina Isabel este año después de junio.

En Europa, el reinado de la reina Isabel II sólo solo ha sido superado por el del rey de Francia Luis XIV que permaneció en el trono más de 72 años (entre 1643 y 1715).

Reino Unido: Isabel II, 70 años de reinado

La reina Isabel, nacida el 21 de abril de 1926, accedió al trono el 8 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI. El 9 de septiembre de 2015, batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901.

Isabel tiene 95 años y es la gobernante de más edad en ejercicio.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.
Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán.



Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.

Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.