Reina Isabel II, cerca de cumplir 70 años en el trono: lista de los reinados más largos

Reina Isabel II batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra.
Reina Isabel II, sultán de Baréin y Margarita de Dinamarca
Reina Isabel II, sultán de Baréin y Margarita de Dinamarca. Crédito: AFP

La reina Isabel II cumple los 70 años en el trono de Inglaterra este 2022, con el cual batió récord de longevidad y está a punto de conseguir otros más, al verse a sus 95 años llena de vida y hecha un roble, pese a que ha tenido que afrontar duros golpes, entre ellos, en el último año, la pérdida de su esposo, Felipe, duque de Edimburgo.

La reina de Inglaterra es hoy el referente para el mundo de los reinados más largos en la historia, incluso se destaca que es por una mujer, pues los demás han estado a cargo de hombres, sin embargo, no es la única que ha gozado de tantos años frente al trono, pues la sigue el sultán de Brunéi, con 54 años con título de rey.

Reina Isabell II / Familia real inglesa
Reina Isabell II / Familia real inglesaCrédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Carlos
La reina Isabel junto al príncipe Carlos, inaugura la nueva legislatura en el Reino Unido.Crédito: AFP
Reina Isabel y Príncipe Carlos
Reina Isabel y Príncipe CarlosCrédito: AFP

Brunéi: Hasanal Bolkiah, 54 años de reinado

Hasanal Bolkiah, sultán de Barein
Hasanal Bolkiah, sultán de Barein, lleva 50 años en el poder.Crédito: AFP

El sultán Hasanal Bolkiah, nacido el 15 de julio de 1946 y hoy con 75 años, es considerado uno de los hombres más ricos del planeta.

Gobierna desde la abdicación de su padre, en octubre de 1967, en este pequeño país enclavado en Malasia, en la costa norte de Borneo. También es primer ministro.

Margarita de Dinamarca, 50 años de reinado

Margarita de Dinamarca cumple 50 años en el trono
Margarita de Dinamarca cumple 50 años en el trono.Crédito: AFP

Margarita de Dinamarca, celebró este 2022 sus 50 años de reinado y forma parte de los monarcas que han ocupado el trono durante más tiempo en todo el mundo. Con 81 años de edad y habiendo ascendido al trono de la más antigua casa real europea aún existente el 14 de enero de 1972, sólo es superada por la reina de Inglaterra, Isabel II, y por el sultán de Brunéi.

Suecia: Carlos XVI Gustavo, 48 años de reinado

Carlos Gustavos, nacido el 30 de abril de 1946, tenía menos de un año cuando su padre, el príncipe heredero, muere en un accidente de avión en Dinamarca. Ascendió al trono con la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo, en septiembre de 1973. En abril pasado cumplió 75 años.

Reina Isabel y los récords de longevidad

El récord de longevidad de la historia contemporánea para un monarca es propiedad del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, coronado con el nombre de Rama IX en junio de 1946 y muerto en octubre de 2016 a la edad de 88 años, después de un reinado de 70 años y cuatro meses. Récord que podría batir la reina Isabel este año después de junio.

En Europa, el reinado de la reina Isabel II sólo solo ha sido superado por el del rey de Francia Luis XIV que permaneció en el trono más de 72 años (entre 1643 y 1715).

Reino Unido: Isabel II, 70 años de reinado

La reina Isabel, nacida el 21 de abril de 1926, accedió al trono el 8 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI. El 9 de septiembre de 2015, batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901.

Isabel tiene 95 años y es la gobernante de más edad en ejercicio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los hoteles en Estados Unidos se ven obligados a reducir las tarifas durante la Copa del Mundo por baja demanda

Los altos precios de la boletería, el temor a la inflación y el sentimiento antiestadounidense serían los factores.
Miami



EE.UU. levanta sanciones contra el Banco Central de Venezuela y permite su reconexión al sistema financiero

Decenas de empresas estadounidenses han expresado su deseo de invertir en Venezuela, no solo en el sector petrolero.

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí