¿Reina Isabel está enferma? tampoco irá al hipódromo a ver la carrera por su Jubileo

La reina Isabel no estuvo hoy presente en la misa de Acción de Gracias, según el palacio de Buckingham, por "molestias".
Reina Isabel en la celebración de sus 70 años en el trono
Reina Isabel en la celebración de sus 70 años en el trono Crédito: AFP

La reina Isabel II no acudirá este sábado al hipódromo para presenciar la carrera de Epsom Derby, que seguirá por televisión desde su residencia de Windsor, confirmó este viernes un portavoz del palacio de Buckingham.

Ese era uno de los actos previstos en el calendario de festejos para celebrar -desde ayer jueves y hasta este domingo- los 70 años en el trono de la monarca, de 96 años.

La reina seguirá el evento hípico por televisión desde su residencia en el castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, debido a los problemas de movilidad que sufre últimamente.

La reina sufrió, según reveló un portavoz real, "ciertas molestias" al término del desfile militar "Trooping the colour" celebrado ayer, y que marca oficialmente su cumpleaños.

Isabel II tampoco asistió esta mañana al servicio religioso de Acción de gracias que se celebró en la Catedral de San Pablo, en Londres, aunque ayer estuvo saludando desde el balcón del palacio de Buckingham y presenció el vuelo rasante de aviones militares en su honor y participó también anoche de otro acto, en la iluminación de las balizas del Castillo de Windsor.

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, indicó hoy, durante una recepción en Londres, que la monarca la había pasado "de maravilla" en los actos celebrados ayer si bien el día le resultó "muy cansado", según medios de comunicación locales.

Los compromisos oficiales públicos de la monarca se han limitado al máximo en los últimos meses a causa de su avanzada edad.

Hoy fue su primogénito y heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, quien representó a su madre durante la ceremonia religiosa en San Pablo, un tributo al servicio público desempeñado durante siete décadas por la reina.

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.