¿Reina Isabel está enferma? tampoco irá al hipódromo a ver la carrera por su Jubileo

La reina Isabel no estuvo hoy presente en la misa de Acción de Gracias, según el palacio de Buckingham, por "molestias".
Reina Isabel en la celebración de sus 70 años en el trono
Reina Isabel en la celebración de sus 70 años en el trono Crédito: AFP

La reina Isabel II no acudirá este sábado al hipódromo para presenciar la carrera de Epsom Derby, que seguirá por televisión desde su residencia de Windsor, confirmó este viernes un portavoz del palacio de Buckingham.

Ese era uno de los actos previstos en el calendario de festejos para celebrar -desde ayer jueves y hasta este domingo- los 70 años en el trono de la monarca, de 96 años.

La reina seguirá el evento hípico por televisión desde su residencia en el castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, debido a los problemas de movilidad que sufre últimamente.

La reina sufrió, según reveló un portavoz real, "ciertas molestias" al término del desfile militar "Trooping the colour" celebrado ayer, y que marca oficialmente su cumpleaños.

Isabel II tampoco asistió esta mañana al servicio religioso de Acción de gracias que se celebró en la Catedral de San Pablo, en Londres, aunque ayer estuvo saludando desde el balcón del palacio de Buckingham y presenció el vuelo rasante de aviones militares en su honor y participó también anoche de otro acto, en la iluminación de las balizas del Castillo de Windsor.

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, indicó hoy, durante una recepción en Londres, que la monarca la había pasado "de maravilla" en los actos celebrados ayer si bien el día le resultó "muy cansado", según medios de comunicación locales.

Los compromisos oficiales públicos de la monarca se han limitado al máximo en los últimos meses a causa de su avanzada edad.

Hoy fue su primogénito y heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, quien representó a su madre durante la ceremonia religiosa en San Pablo, un tributo al servicio público desempeñado durante siete décadas por la reina.

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.