¿Reina Isabel está enferma? tampoco irá al hipódromo a ver la carrera por su Jubileo

La reina Isabel no estuvo hoy presente en la misa de Acción de Gracias, según el palacio de Buckingham, por "molestias".
Reina Isabel en la celebración de sus 70 años en el trono
Reina Isabel en la celebración de sus 70 años en el trono Crédito: AFP

La reina Isabel II no acudirá este sábado al hipódromo para presenciar la carrera de Epsom Derby, que seguirá por televisión desde su residencia de Windsor, confirmó este viernes un portavoz del palacio de Buckingham.

Ese era uno de los actos previstos en el calendario de festejos para celebrar -desde ayer jueves y hasta este domingo- los 70 años en el trono de la monarca, de 96 años.

La reina seguirá el evento hípico por televisión desde su residencia en el castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, debido a los problemas de movilidad que sufre últimamente.

La reina sufrió, según reveló un portavoz real, "ciertas molestias" al término del desfile militar "Trooping the colour" celebrado ayer, y que marca oficialmente su cumpleaños.

Isabel II tampoco asistió esta mañana al servicio religioso de Acción de gracias que se celebró en la Catedral de San Pablo, en Londres, aunque ayer estuvo saludando desde el balcón del palacio de Buckingham y presenció el vuelo rasante de aviones militares en su honor y participó también anoche de otro acto, en la iluminación de las balizas del Castillo de Windsor.

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, indicó hoy, durante una recepción en Londres, que la monarca la había pasado "de maravilla" en los actos celebrados ayer si bien el día le resultó "muy cansado", según medios de comunicación locales.

Los compromisos oficiales públicos de la monarca se han limitado al máximo en los últimos meses a causa de su avanzada edad.

Hoy fue su primogénito y heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, quien representó a su madre durante la ceremonia religiosa en San Pablo, un tributo al servicio público desempeñado durante siete décadas por la reina.

Arma nuclear

"Ataques a instalaciones nucleares son el inicio de una fase peligrosa": OMS

La máxima autoridad sanitaria internacional alerta por este tipo de operaciones que ponen en riesgo la humanidad.
Tedros Adhanom, director de la OMS



Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.