¿Reina Isabel está enferma? tampoco irá al hipódromo a ver la carrera por su Jubileo

La reina Isabel no estuvo hoy presente en la misa de Acción de Gracias, según el palacio de Buckingham, por "molestias".
Reina Isabel en la celebración de sus 70 años en el trono
Reina Isabel en la celebración de sus 70 años en el trono Crédito: AFP

La reina Isabel II no acudirá este sábado al hipódromo para presenciar la carrera de Epsom Derby, que seguirá por televisión desde su residencia de Windsor, confirmó este viernes un portavoz del palacio de Buckingham.

Ese era uno de los actos previstos en el calendario de festejos para celebrar -desde ayer jueves y hasta este domingo- los 70 años en el trono de la monarca, de 96 años.

La reina seguirá el evento hípico por televisión desde su residencia en el castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, debido a los problemas de movilidad que sufre últimamente.

La reina sufrió, según reveló un portavoz real, "ciertas molestias" al término del desfile militar "Trooping the colour" celebrado ayer, y que marca oficialmente su cumpleaños.

Isabel II tampoco asistió esta mañana al servicio religioso de Acción de gracias que se celebró en la Catedral de San Pablo, en Londres, aunque ayer estuvo saludando desde el balcón del palacio de Buckingham y presenció el vuelo rasante de aviones militares en su honor y participó también anoche de otro acto, en la iluminación de las balizas del Castillo de Windsor.

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, indicó hoy, durante una recepción en Londres, que la monarca la había pasado "de maravilla" en los actos celebrados ayer si bien el día le resultó "muy cansado", según medios de comunicación locales.

Los compromisos oficiales públicos de la monarca se han limitado al máximo en los últimos meses a causa de su avanzada edad.

Hoy fue su primogénito y heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, quien representó a su madre durante la ceremonia religiosa en San Pablo, un tributo al servicio público desempeñado durante siete décadas por la reina.

Ejército Nacional

Avión militar se accidenta en Bolivia dejando un saldo indeterminado de heridos

El avión igualmente impactó a varios vehículos que se encontraban en la zona donde cayó.
Accidente avión militar en Bolivia.



Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella