Reina Isabel confiesa que contagio de covid la dejó "exhausta"

La reina Isabel, de 95 años, se contagió de covid a finales de febrero de 2022.
Reina Isabel desplazándose en el vehículo de la realeza
Reina Isabel saliendo del Palacio de Buckingham Crédito: AFP

La reina Isabel II del Reino Unido quedó "exhausta" tras contagiarse de covid a finales de febrero, según ella misma describió en una conversación con personal sanitario divulgada hoy por el Palacio de Buckingham.

La soberana, de 95 años, participó esta semana en una "visita virtual" al Hospital Real de Londres con motivo de la inauguración de una unidad de cuidados intensivos que lleva su nombre, ocasión en la que conversó por videoconferencia con trabajadores y pacientes del centro público.

"Le deja a una muy cansada y exhausta ¿verdad?", comentó la monarca sobre la enfermedad mientras hablaba con Asef Hussain, que estuvo ingresado por covid-19, y su esposa, Shamina. "Esta pandemia es horrorosa", agregó Isabel II.

La residencia oficial de la reina informó el 20 de febrero de que había dado positivo por coronavirus y aseguró entonces que presentaba "síntomas leves similares a un resfriado" que le permitían continuar llevando a cabo "tareas ligeras".

Hussain relató a la soberana como él fue uno de los tres miembros de su familia que fueron hospitalizados tras contraer covid-19 en diciembre de 2020.

Su hermano y su padre murieron, mientras que él estuvo siete semanas conectado a un respirador en cuidados intensivos.

"Recuerdo despertar a mi esposa por la noche y decirle que sentía como si no hubiera oxígeno en la habitación. Recuerdo sacar la cabeza por la ventana para intentar respirar", relató a la monarca.

Mireia López, trabajadora del hospital del este de Londres desde 2008, describió a Isabel II su experiencia con los pacientes.

"Como enfermeras nos aseguramos de que no estén solos. Sostenemos sus manos, limpiamos sus lágrimas y les damos respaldo. En ocasiones sentí que estábamos corriendo una maratón en la que no había línea de meta", explicó.


Temas relacionados

María Corina Machado

¿Cómo se planeó y ejecutó la salida de María Corina Machado de Venezuela?

Bryan Stern, fundador de Grey Bull Rescue, habla sobre la operación de salida de Machado por mar y tierra.
El soldado recordó algunos detalles de la operación.



Disturbios en India tras la visita de Messi: autoridades detienen al organizador

Messi, reciente campeón de la MLS y elegido nuevamente MVP de la liga norteamericana.

El papa León XIV insta a los diplomáticos a fortalecer el diálogo como camino hacia la paz

El papa subrayó que la diplomacia auténtica solo puede ser ejercida por quienes creen genuinamente en el diálogo.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo