Regresan a Egipto los pasajeros del avión secuestrado y desviado a Chipre

Los rehenes liberados fueron recibidos por el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los pasajeros y la tripulación del avión de Egyptair secuestrado y forzado a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Lárnaca regresaron este martes a Egipto, acompañados del ministro de Aviación Civil, Sherif Fathi Atiya, a bordo de un aparato fletado por las líneas aéreas egipcias.

El aparato aterrizó en El Cairo a las 21.20 hora local (19.20 GMT) en medio de una gran expectación en torno al titular de Aviación, que se desplazó a Lárnaca para acompañar a los rehenes liberados de vuelta a la capital egipcia, destino original de los 55 pasajeros, entre los que hay 21 extranjeros.

Atiya dijo que algunos de los pasajeros viajaron directamente desde Chipre a sus destinos finales, mientras que otros han regresado a El Cairo, adonde deberían haber llegado doce horas antes.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, recibió a los rehenes liberados a pie de pista tras el aterrizaje del avión, fletado expresamente para que pudieran regresar de Chipre, después de que fueran puestos en libertad por el secuestrador tras varias horas de negociación.

Los pasajeros salieron esta mañana de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, con rumbo a El Cairo, pero el aparato en el que viajaban fue desviado hasta Chipre por un egipcio con antecedentes penales que simuló llevar adosado al cuerpo un cinturón de explosivos.

El hermano del asistente de vuelo Hazem Abu Bakr, que viajaba a bordo del aparato desviado, declaró a Efe que pudieron hablar con él cuando el avión aterrizó en Lárnaca y que éste tranquilizó a la familia sobre su situación.

Abu Bakr relató a sus parientes que el secuestrador abrió su camisa y mostró lo que llevaba adosado al cuerpo, asegurando que era un cinturón explosivo, y que todos creyeron que era cierto.

Afirmó que el asaltante pidió que el avión cambiara de rumbo, pero en ningún momento entró en la cabina.

Tras forzar su aterrizaje en Chipre, el secuestrador permitió bajar a los pasajeros y horas después liberó a los siete tripulantes, antes de entregarse a las autoridades chipriotas.

Los motivos que hay detrás de esta acción todavía no se han esclarecido.

El primer ministro egipcio descartó que sea un acto terrorista, mientras que Atiya indicó a la prensa en el aeropuerto que las investigaciones continúan para determinar las razones del secuestro.

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez