Regresan a Egipto los pasajeros del avión secuestrado y desviado a Chipre

Los rehenes liberados fueron recibidos por el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los pasajeros y la tripulación del avión de Egyptair secuestrado y forzado a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Lárnaca regresaron este martes a Egipto, acompañados del ministro de Aviación Civil, Sherif Fathi Atiya, a bordo de un aparato fletado por las líneas aéreas egipcias.

El aparato aterrizó en El Cairo a las 21.20 hora local (19.20 GMT) en medio de una gran expectación en torno al titular de Aviación, que se desplazó a Lárnaca para acompañar a los rehenes liberados de vuelta a la capital egipcia, destino original de los 55 pasajeros, entre los que hay 21 extranjeros.

Atiya dijo que algunos de los pasajeros viajaron directamente desde Chipre a sus destinos finales, mientras que otros han regresado a El Cairo, adonde deberían haber llegado doce horas antes.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, recibió a los rehenes liberados a pie de pista tras el aterrizaje del avión, fletado expresamente para que pudieran regresar de Chipre, después de que fueran puestos en libertad por el secuestrador tras varias horas de negociación.

Los pasajeros salieron esta mañana de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, con rumbo a El Cairo, pero el aparato en el que viajaban fue desviado hasta Chipre por un egipcio con antecedentes penales que simuló llevar adosado al cuerpo un cinturón de explosivos.

El hermano del asistente de vuelo Hazem Abu Bakr, que viajaba a bordo del aparato desviado, declaró a Efe que pudieron hablar con él cuando el avión aterrizó en Lárnaca y que éste tranquilizó a la familia sobre su situación.

Abu Bakr relató a sus parientes que el secuestrador abrió su camisa y mostró lo que llevaba adosado al cuerpo, asegurando que era un cinturón explosivo, y que todos creyeron que era cierto.

Afirmó que el asaltante pidió que el avión cambiara de rumbo, pero en ningún momento entró en la cabina.

Tras forzar su aterrizaje en Chipre, el secuestrador permitió bajar a los pasajeros y horas después liberó a los siete tripulantes, antes de entregarse a las autoridades chipriotas.

Los motivos que hay detrás de esta acción todavía no se han esclarecido.

El primer ministro egipcio descartó que sea un acto terrorista, mientras que Atiya indicó a la prensa en el aeropuerto que las investigaciones continúan para determinar las razones del secuestro.

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli