Régimen de Venezuela procesará a más diputados por rebelión

El vicepresidente del Congreso Édgar Zambrano ya fue arrestado por el régimen de Venezuela.
Nicolás Maduro en un acto público
Nicolás Maduro en un acto público Crédito: AFP

El jefe de la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que ese organismo retirará la inmunidad a más diputados opositores para que sean procesados judicialmente por un fallido alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Ayer me dijeron: ya entraron otros diputados más a la lista a los que hay que allanarles la inmunidad parlamentaria. Acá no puede haber impunidad", adelantó Cabello en su programa de la televisión estatal VTV. El dirigente no dijo cuántos legisladores y tampoco mencionó nombres.

Hasta el momento, la Constituyente ha anulado el fuero de 14 congresistas por la rebelión que el pasado 30 de abril encabezó Juan Guaidó, luego de que la mayoría opositora del Legislativo declarara "usurpador" a Maduro.

Lea también: Gobierno de Nicaragua promete libertad de presos políticos

Uno de ellos, el vicepresidente del Congreso, Édgar Zambrano, fue arrestado y los demás se refugiaron en sedes diplomáticas, huyeron del país o se encuentran en la clandestinidad.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó abrir juicios contra los diputados, no ha informado sobre medidas similares contra otros parlamentarios.

Guaidó ha denunciado esta ofensiva como un intento de "desmontar" el único poder controlado por la oposición; sin embargo, él no ha sido acusado judicialmente por la sublevación.

Le puede i: Panasonic suspende negocios con Huawei por medidas estadounidenses (portavoz)

Estados Unidos, el mayor aliado de Guaidó, ha advertido que detenerlo sería "el último error" de "la dictadura de Maduro".

Washington ha impuesto sanciones financieras al país en su presión contra el mandatario socialista, sin descartar una eventual acción militar.

Cabello, a la vez, desestimó denuncias de la defensa de Zambrano, que sostiene que desconoce su paradero. "Dicen: 'Tenemos 15 días que no sabemos dónde está Edgar Zambrano'. Sí saben. Está preso y bien preso", ironizó.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.