Reducen alarma en aeropuerto de Madrid por amenaza de bomba en avión saudí

Fuentes policiales dicen que el avión fue desalojado y apartado a una zona alejada de la terminal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El aeropuerto de Madrid-Barajas rebajó el estado de alarma general decretado tras recibir un aviso de amenaza de bomba del comandante de un vuelo de la aerolínea saudí Saudia entre la capital española y Riad.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, dijo que la situación del aeropuerto es de normalidad después de que el avión, en el que viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes, fuera desalojado y retirado a una "zona aislada" y de seguridad donde está siendo inspeccionado.

El vuelo tenía previsto salir a las 10.30 hora local (9.30 GMT) pero el comandante de la aeronave de Saudia, antigua Saudi Airlines, advirtió a la torre de control de que había una amenaza a bordo.

Las autoridades explicaron que dentro del avión se había encontrado un papel que advertía de la colocación de un artefacto, aunque matizaron que "la hipótesis más probable" es que se trate de una falsa alarma.

Tras recibir el aviso, se activó el protocolo previsto con la movilización de las fuerzas de seguridad y de emergencias.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró que el comandante del avión decidió volver a la terminal para evacuar a los 97 pasajeros y 15 tripulantes del aparato, de acuerdo con el protocolo de seguridad.

Fernández Díaz subrayó que el Ejecutivo español no prevé elevar el nivel de alerta general del 4 al 5, ya que el máximo nivel se activa, recordó, cuando "hay un riesgo de atentado inminente".


Temas relacionados

Irán

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.
El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.



Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna

¿Por qué la NASA le pidió a los astronautas de Artemis II no usar el inodoro?

El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial