Reducen alarma en aeropuerto de Madrid por amenaza de bomba en avión saudí

Fuentes policiales dicen que el avión fue desalojado y apartado a una zona alejada de la terminal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El aeropuerto de Madrid-Barajas rebajó el estado de alarma general decretado tras recibir un aviso de amenaza de bomba del comandante de un vuelo de la aerolínea saudí Saudia entre la capital española y Riad.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, dijo que la situación del aeropuerto es de normalidad después de que el avión, en el que viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes, fuera desalojado y retirado a una "zona aislada" y de seguridad donde está siendo inspeccionado.

El vuelo tenía previsto salir a las 10.30 hora local (9.30 GMT) pero el comandante de la aeronave de Saudia, antigua Saudi Airlines, advirtió a la torre de control de que había una amenaza a bordo.

Las autoridades explicaron que dentro del avión se había encontrado un papel que advertía de la colocación de un artefacto, aunque matizaron que "la hipótesis más probable" es que se trate de una falsa alarma.

Tras recibir el aviso, se activó el protocolo previsto con la movilización de las fuerzas de seguridad y de emergencias.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró que el comandante del avión decidió volver a la terminal para evacuar a los 97 pasajeros y 15 tripulantes del aparato, de acuerdo con el protocolo de seguridad.

Fernández Díaz subrayó que el Ejecutivo español no prevé elevar el nivel de alerta general del 4 al 5, ya que el máximo nivel se activa, recordó, cuando "hay un riesgo de atentado inminente".


Temas relacionados

Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta