Reducen alarma en aeropuerto de Madrid por amenaza de bomba en avión saudí

Fuentes policiales dicen que el avión fue desalojado y apartado a una zona alejada de la terminal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El aeropuerto de Madrid-Barajas rebajó el estado de alarma general decretado tras recibir un aviso de amenaza de bomba del comandante de un vuelo de la aerolínea saudí Saudia entre la capital española y Riad.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, dijo que la situación del aeropuerto es de normalidad después de que el avión, en el que viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes, fuera desalojado y retirado a una "zona aislada" y de seguridad donde está siendo inspeccionado.

El vuelo tenía previsto salir a las 10.30 hora local (9.30 GMT) pero el comandante de la aeronave de Saudia, antigua Saudi Airlines, advirtió a la torre de control de que había una amenaza a bordo.

Las autoridades explicaron que dentro del avión se había encontrado un papel que advertía de la colocación de un artefacto, aunque matizaron que "la hipótesis más probable" es que se trate de una falsa alarma.

Tras recibir el aviso, se activó el protocolo previsto con la movilización de las fuerzas de seguridad y de emergencias.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró que el comandante del avión decidió volver a la terminal para evacuar a los 97 pasajeros y 15 tripulantes del aparato, de acuerdo con el protocolo de seguridad.

Fernández Díaz subrayó que el Ejecutivo español no prevé elevar el nivel de alerta general del 4 al 5, ya que el máximo nivel se activa, recordó, cuando "hay un riesgo de atentado inminente".


Temas relacionados

Premio Nobel

¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.
El Nobel de Literatura ha destacado a escritores como Gabriela Mistral, Gabriel García Márquez, Han Kang y otros autores a lo largo de las décadas.



¿Flavio Bolsonaro puede indultar a su padre? Esto podría pasar si gana la segunda vuelta en Brasil

Eduardo Heleno, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Federal Fluminense, analizó el avance de la derecha, los factores que han debilitado a Lula y los escenarios que podrían presentarse en el balotaje.

Elecciones en Brasil 2026: ¿Cuándo será la segunda vuelta entre Bolsonaro y Lula?

Flávio Bolsonaro y Lula definirán la Presidencia de Brasil después de una primera vuelta marcada por una estrecha diferencia entre ambos candidatos.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.