Red del predicador Gülen, "detrás" del asesinato del embajador ruso

El jefe de la diplomacia turca afirmó este martes a su homólogo estadounidense que la red del predicador Fethullah Gülen, bestia negra de Ankara, está "detrás" del asesinato del embajador ruso en Turquía, según la agencia de prensa oficial Anadolu.
Andrei-Karlov.jpg
AFP

Durante una entrevista con John Kerry, Mevlüt Cavusoglu afirmó que "Turquía y Rusia saben que detrás del ataque contra el embajador de Rusia ante Ankara, Andrei Karlov, está FETO", un acrónimo para designar a la red de Gülen, según Anadolu.

Gülen, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, es señalado también como el instigador del golpe de Estado fracasado en julio pasado, lo que éste desmiente.

El policía Mevlüt Mert Altintas, asesino de Karlov, podría estar vinculado a Gülen según varios medios de prensa.

"Bala disparada por FETO contra las relaciones turco-rusas", tituló este martes el diario Star. Esta hipótesis ya había sido barajada el lunes por el alcalde de Ankara, Melih Gökçe.

Gülen, declaró por su parte que sentía una "profunda tristeza" por el asesinato del embajador ruso.

Con información de AFP

Venezuela

Presos políticos liberados en Venezuela no pueden dar declaraciones ni salir del país

El Ministerio del Servicio Penitenciario confirmó en un comunicado que 99 personas fueron excarceladas.
La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.



Departamento de Justicia encuentra al menos un millón de nuevos documentos del caso Epstein

Las autoridades dijeron que la difusión de los documentos tardará varias semanas debido a la cantidad.

Estados Unidos ataca al ISIS en Nigeria por "asesinar brutalmente cristianos"

El presidente Donald Trump ha amenazado con una invasión en Nigeria si continúa la violencia.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero