Recuperan tres cuerpos y confirman cuatro fallecidos en desplome de edificio en Miami

El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.
Colapso de un edificio en Miami Beach
Crédito: AFP

Los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra de fallecidos se eleva a cuatro, informó la oficina de la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Los rescatistas han trabajado toda la noche entre los escombros en busca de las personas que aún no han podido ser localizadas tras el derrumbe, que oficialmente eran 99 este jueves.

Lea además: Familia paisa viajó a EE. UU. para vacunarse y desapareció tras derrumbe de edificio en Miami

El ala noreste del edificio Champlain Towers se derrumbó en segundos a la 1,30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves, cuando sus habitantes dormían, por causas no determinadas, y pocas horas después se confirmó la primera víctima mortal.

En total, 102 personas del edificio siniestrado han sido localizadas, según la alcaldesa de Miami-Dade, que se espera que brinde nueva información en una rueda de prensa.

En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros, informó el canal de televisión NBC 6.

Esas personas están desesperadas por hallar a los suyos más de 24 horas después del desplome de 55 apartamentos del edificio, pero mantienen la esperanza de un "milagro", como lo han llamado algunos.

Lea también: Derrumbe de edificio en Miami: 102 personas ya fueron localizadas

Los equipos de rescate, dirigidos por los Bomberos de Miami-Dade, han abierto desde el garaje del edificio un túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida.

El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.

Según los expertos se va a tardar meses y quizás años en determinar las causas del colapso completo de una de las alas del edificio.

El canal Local 10 informó de que el mismo jueves se presentó la primera demanda judicial contra la asociación de propietarios de Champlain Towers, por 5 millones de dólares.


Temas relacionados

OMS

OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.
La entidad global indicó que la sustancia es letal para el ser humano.



Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.

Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones