Recuperan en Argentina al nieto 128 apropiado durante la dictadura

El hombre de 42 años fue secuestrado con cinco meses de nacido junto a su madre y uno de sus hermanos durante la dictadura.
Abuelas de Plaza de Mayo.
Abuelas de Plaza de Mayo. Crédito: AFP

La organización de defensa de los Derechos Humanos Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes que recuperó al nieto 128, un hombre de 42 años que fue secuestrado con cinco meses de nacido junto a su madre y uno de sus hermanos durante la dictadura.

El hombre, identificado como Marcos Eduardo Ramos, es hijo de Rosario del Carmen Ramos, una activista que fue desaparecida en noviembre de 1976 en Tucumán y que tenía otros dos hijos: Camilo e Ismael.

Sus hermanos y uno de sus tíos estuvieron presentes este viernes en la rueda de prensa en la que se anunció su hallazgo y mostraron fotos de su infancia.

Al momento del secuestro de Rosario, sus hijos Marcos e Ismael fueron llevados a una casa donde permanecieron una semana antes de ser separados. Ismael escapó luego y pudo encontrar a su familia paterna. En 1999 denunció la desaparición de su hermano pequeño.

Camilo estaba con su padre cuando se llevaron a sus hermanos Marcos e Ismael y a su madre.

Marcos Eduardo Ramos fue encontrado luego de que en 2013 otra persona declaró saber que aquel bebé había sido apropiado por una persona imputada por crímenes de lesa humanidad en la provincia de Tucumán.

Tras una serie de investigaciones, Ramos fue contactado y accedió a realizarse una prueba de ADN. El jueves, se reunió con sus familiares, señalaron las Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta organización busca a alrededor de 500 bebés robados durante la última dictadura (1976-83).


Temas relacionados

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos