Recuperan cuerpos de 33 fallecidos en incendio de barco de California

Cinco personas sobrevivieron al trágico accidente.
INCENDIO BARCO CALIFORNIA
Crédito: AFP

Las autoridades estadounidenses anunciaron que han recuperado hasta el momento los cuerpos de 33 de los 34 fallecidos estimados por el incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo cerca de la isla de Santa Cruz (California).

Una fuente de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach explicó que los últimos cuerpos recuperados fueron los de trece personas anoche.

Los equipos de rescate buscan ahora al único desaparecido que queda por localizar, aunque esperan encontrar su cuerpo durante la jornada de hoy.

Desde el martes, los equipos de rescate han trabajado con la presunción de que ninguno de los pasajeros desaparecidos sobrevivió al accidente, aparte de los cinco tripulantes que salvaron sus vidas.

Lea más: Al menos 20 muertos por el incendio de un barco en California, EE.UU.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas deberán ser identificadas con pruebas de ADN.

Por el momento se desconocen las causas por las que se originó el incendio en el interior de la embarcación, que no pudo ser sofocado por los agentes de salvamento cuando llegaron al lugar del incidente.

La mayoría de los pasajeros del barco, llamado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta cuando se desató el fuego en la madrugada del lunes. A bordo viajaban 39 personas, de los cuales 6 eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.

En contexto: Confirman ocho muertos y 25 desaparecidos tras incendio de barco en California

Un equipo integrado por 16 profesionales especializados en ingeniería, supervivencia y prevención de incendios tratará de esclarecer el origen del incendio y los motivos por los que no funcionaron las vías de escape de la embarcación, indicó Jennifer Homendu, representante de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Parte de la investigación también contará con el testimonio de los únicos 5 supervivientes del accidente, todos ellos miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, donde fueron rescatados por una embarcación de ocio llamada Grape Escape y llevados a la costa, indicó la Guardia Costera.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo