Recuperan cuerpos de 33 fallecidos en incendio de barco de California

Cinco personas sobrevivieron al trágico accidente.
INCENDIO BARCO CALIFORNIA
Crédito: AFP

Las autoridades estadounidenses anunciaron que han recuperado hasta el momento los cuerpos de 33 de los 34 fallecidos estimados por el incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo cerca de la isla de Santa Cruz (California).

Una fuente de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach explicó que los últimos cuerpos recuperados fueron los de trece personas anoche.

Los equipos de rescate buscan ahora al único desaparecido que queda por localizar, aunque esperan encontrar su cuerpo durante la jornada de hoy.

Desde el martes, los equipos de rescate han trabajado con la presunción de que ninguno de los pasajeros desaparecidos sobrevivió al accidente, aparte de los cinco tripulantes que salvaron sus vidas.

Lea más: Al menos 20 muertos por el incendio de un barco en California, EE.UU.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas deberán ser identificadas con pruebas de ADN.

Por el momento se desconocen las causas por las que se originó el incendio en el interior de la embarcación, que no pudo ser sofocado por los agentes de salvamento cuando llegaron al lugar del incidente.

La mayoría de los pasajeros del barco, llamado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta cuando se desató el fuego en la madrugada del lunes. A bordo viajaban 39 personas, de los cuales 6 eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.

En contexto: Confirman ocho muertos y 25 desaparecidos tras incendio de barco en California

Un equipo integrado por 16 profesionales especializados en ingeniería, supervivencia y prevención de incendios tratará de esclarecer el origen del incendio y los motivos por los que no funcionaron las vías de escape de la embarcación, indicó Jennifer Homendu, representante de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Parte de la investigación también contará con el testimonio de los únicos 5 supervivientes del accidente, todos ellos miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, donde fueron rescatados por una embarcación de ocio llamada Grape Escape y llevados a la costa, indicó la Guardia Costera.


Temas relacionados

volacán en erupción

Guatemala declara alerta de "peligro" por erupción del volcán de Fuego

El coloso, ubicado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala y considerado el volcán más activo de Centroamérica, entró en fase eruptiva en la mañana del lunes, y en la noche aumentó su intensidad.
Las explosiones mantienen columnas de ceniza de hasta 6.000 metros de altura, mientras flujos de lava descienden por las laderas del volcán, de 3.763 metros de altura.



Irán niega contactos de paz con Estados Unidos, contradiciendo a Trump

Trump ordenó cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán este domingo, "la más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial".

Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta