Recuperan cuerpos de 33 fallecidos en incendio de barco de California

Cinco personas sobrevivieron al trágico accidente.
INCENDIO BARCO CALIFORNIA
Crédito: AFP

Las autoridades estadounidenses anunciaron que han recuperado hasta el momento los cuerpos de 33 de los 34 fallecidos estimados por el incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo cerca de la isla de Santa Cruz (California).

Una fuente de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach explicó que los últimos cuerpos recuperados fueron los de trece personas anoche.

Los equipos de rescate buscan ahora al único desaparecido que queda por localizar, aunque esperan encontrar su cuerpo durante la jornada de hoy.

Desde el martes, los equipos de rescate han trabajado con la presunción de que ninguno de los pasajeros desaparecidos sobrevivió al accidente, aparte de los cinco tripulantes que salvaron sus vidas.

Lea más: Al menos 20 muertos por el incendio de un barco en California, EE.UU.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas deberán ser identificadas con pruebas de ADN.

Por el momento se desconocen las causas por las que se originó el incendio en el interior de la embarcación, que no pudo ser sofocado por los agentes de salvamento cuando llegaron al lugar del incidente.

La mayoría de los pasajeros del barco, llamado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta cuando se desató el fuego en la madrugada del lunes. A bordo viajaban 39 personas, de los cuales 6 eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.

En contexto: Confirman ocho muertos y 25 desaparecidos tras incendio de barco en California

Un equipo integrado por 16 profesionales especializados en ingeniería, supervivencia y prevención de incendios tratará de esclarecer el origen del incendio y los motivos por los que no funcionaron las vías de escape de la embarcación, indicó Jennifer Homendu, representante de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Parte de la investigación también contará con el testimonio de los únicos 5 supervivientes del accidente, todos ellos miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, donde fueron rescatados por una embarcación de ocio llamada Grape Escape y llevados a la costa, indicó la Guardia Costera.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.