Recuperan 62 cadáveres de migrantes tras naufragio en Mar Mediterráneo

Según la Guardia Costera Libia, al menos 116 personas han desaparecido y 132 pudieron ser rescatadas con vida.
Migrantes libios recatados tras naufragio
Migrantes libios recatados tras naufragio Crédito: AFP

Hasta el momento han sido recuperados 62 cuerpos de migrantes tras naufragio frente a costas libias en Khoms. Esto, luego de que más de 100 personas salieran por el Mediterráneo con destino a Europa.

Según la Guardia Costera Libia, al menos 116 personas han desaparecido y 132 han sido rescatadas con vida tras el accidente.

El portavoz del secretario general de la ONU, Farhan Haq, apuntó que Guterres se encuentra preocupado por las informaciones que apuntan a que muchos de los supervivientes rescatados por los guardias costeros han sido trasladados al centro de detención de migrantes de Tajoura.

Haq apuntó que este centro se encuentra cerca de unas instalaciones militares y que fue blanco de un ataque aéreo el pasado 2 de julio en el que murieron 50 personas.

"El secretario General reitera que Libia no es un país seguro de asilo y que los refugiados deben ser tratados con dignidad y respeto y de acuerdo con las leyes internacionales", agregó.

Según explicó el portavoz de la Guardia Costra libia, Ayub Qasem, la embarcación, en la que según los supervivientes viajaban alrededor de 250 personas, había salido de una playa próxima a la ciudad de Khoms, uno de los principales puertos de la migración irregular el Mediterráneo.

Horas antes, ACNUR había informado a través de redes sociales de la posible muerte de 150 migrantes al naufragar una embarcación no segura frente a las costas de Libia.

Le puede interesar:Son cinco colombianos sancionados por “red de corrupción” con gobierno Maduro

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) cifró esta semana en 683 el número de personas que han muerto en lo que va de año en las tres principales rutas de emigración irregular en el Mediterráneo y alertó del alto incremento en la del oeste, la que conduce a España.


Temas relacionados

israel

Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresa su profunda consternación por los rehenes israelíes en Gaza, exige su liberación inmediata y condena los abusos de Hamás



La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.