Recuperan 62 cadáveres de migrantes tras naufragio en Mar Mediterráneo

Según la Guardia Costera Libia, al menos 116 personas han desaparecido y 132 pudieron ser rescatadas con vida.
Migrantes libios recatados tras naufragio
Migrantes libios recatados tras naufragio Crédito: AFP

Hasta el momento han sido recuperados 62 cuerpos de migrantes tras naufragio frente a costas libias en Khoms. Esto, luego de que más de 100 personas salieran por el Mediterráneo con destino a Europa.

Según la Guardia Costera Libia, al menos 116 personas han desaparecido y 132 han sido rescatadas con vida tras el accidente.

El portavoz del secretario general de la ONU, Farhan Haq, apuntó que Guterres se encuentra preocupado por las informaciones que apuntan a que muchos de los supervivientes rescatados por los guardias costeros han sido trasladados al centro de detención de migrantes de Tajoura.

Haq apuntó que este centro se encuentra cerca de unas instalaciones militares y que fue blanco de un ataque aéreo el pasado 2 de julio en el que murieron 50 personas.

"El secretario General reitera que Libia no es un país seguro de asilo y que los refugiados deben ser tratados con dignidad y respeto y de acuerdo con las leyes internacionales", agregó.

Según explicó el portavoz de la Guardia Costra libia, Ayub Qasem, la embarcación, en la que según los supervivientes viajaban alrededor de 250 personas, había salido de una playa próxima a la ciudad de Khoms, uno de los principales puertos de la migración irregular el Mediterráneo.

Horas antes, ACNUR había informado a través de redes sociales de la posible muerte de 150 migrantes al naufragar una embarcación no segura frente a las costas de Libia.

Le puede interesar:Son cinco colombianos sancionados por “red de corrupción” con gobierno Maduro

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) cifró esta semana en 683 el número de personas que han muerto en lo que va de año en las tres principales rutas de emigración irregular en el Mediterráneo y alertó del alto incremento en la del oeste, la que conduce a España.


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda