Recuperado un segundo cadáver en el hotel de Italia sepultado tras alud de nieve

El Cuerpo de Bomberos de Italia confirmó este jueves la recuperación de un segundo cadáver del interior del hotel de Los Abruzos (centro) que ha quedado sepultado por un alud y en el que se temen que puedan estar atrapadas una treintena de personas.
000_K70GJ.jpg
AFP

Los Bomberos señalaron en un mensaje en Twitter que siguen las labores de búsqueda de posibles desaparecidos en el interior del hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, sepultado ayer por un alud.

El responsable de la comunicación de los equipos de Socorro Alpino que trabajan en el área, Walter Milan, confirmó a varios medios que los equipos de emergencia siguen retirando nieve con la "esperanza de encontrar supervivientes".

No obstante las probabilidades disminuyen notablemente a medida que pasan las horas, tal y como señaló el responsable del cuerpo de Carabineros Vincenzo Romeo.

"Los primeros 15 minutos es posible salir con vida en el 90 % de las veces, después se reducen las opciones y aumentan notablemente las posibilidades de morir por asfixia o hipotermia bajo la nieve", dijo Romeo, teniente coronel del servicio de meteorología, en declaraciones a la cadena pública italiana Rai.

Esta mañana ya había sido recuperado el cadáver de un hombre, mientras los equipos de rescate siguen buscando desaparecidos.

Protección Civil teme que en el interior del hotel haya una treintena de personas, entre ellos al menos un menor de siete años.

Desde el pasado 24 de agosto, cuando un terremoto de 6 grados devastó localidades italianas como la de Amatrice y causó 299 muertos, se han registrado más de 47.000 sismos, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv).

Con información de EFE


Temas relacionados

Nepal

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.
Nueva avalancha en Nepal dejan dos muertos



¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.