Récord de lluvia en la Florida fue una situación inusual, meteorólogo en Miami

La temporada de fuertes lluvias ha dejado varias inundaciones y estragos.
Inundaciones por lluvias en Florida, Estados Unidos
Crédito: afp

En el sur de la Florida, desde hace varios días se han venido presentado fuertes lluvias que generaron inundaciones y desastres en la zona.

Desde el pasado miércoles, los cambios de clima han provocado numerosas inundaciones que han afectado a cientos de residentes en las regiones bajas y vecindarios de Miami, pues los drenajes no dieron abasto.

Lea además: Video | Fuertes vientos derribaron camión en plena carretera

Uno de los sectores más afectados fue Fort Lauderdale donde los habitantes han tenido que salir de sus casas y utilizar hasta tablas de remo para poder desplazarse por las calles, pues el agua les llega por encima de los tobillos.

Fueron casi 26 pulgadas de lluvia las que cayeron durante un período de 24 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se espera que estas continúen.

Cabe destacar que por las emergencias que se han presentado en varios sectores del estado de la Florida, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami informaron que se han presentados retrasos en los vuelos debido a la caída de rayos, pero aseveran que no ha habido cancelaciones.

Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP
Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP
Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP

De interés: "Este caso civil es ridículo": Donald Trump compareció nuevamente ante fiscal de Nueva York

En diálogo con La FM, el meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología en Miami, Roberto Molleda, mencionó que este es un suceso poco usual en la zona y que se espera no se repita.

"Esta fue una situación muy inusual", reconoció sobre la cantidad récord de lluvia que cayó en el sur de la Florida.

Asimismo, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para el condado de Broward tras las históricas inundaciones.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados