Récord de lluvia en la Florida fue una situación inusual, meteorólogo en Miami

La temporada de fuertes lluvias ha dejado varias inundaciones y estragos.
Inundaciones por lluvias en Florida, Estados Unidos
Crédito: afp

En el sur de la Florida, desde hace varios días se han venido presentado fuertes lluvias que generaron inundaciones y desastres en la zona.

Desde el pasado miércoles, los cambios de clima han provocado numerosas inundaciones que han afectado a cientos de residentes en las regiones bajas y vecindarios de Miami, pues los drenajes no dieron abasto.

Lea además: Video | Fuertes vientos derribaron camión en plena carretera

Uno de los sectores más afectados fue Fort Lauderdale donde los habitantes han tenido que salir de sus casas y utilizar hasta tablas de remo para poder desplazarse por las calles, pues el agua les llega por encima de los tobillos.

Fueron casi 26 pulgadas de lluvia las que cayeron durante un período de 24 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se espera que estas continúen.

Cabe destacar que por las emergencias que se han presentado en varios sectores del estado de la Florida, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami informaron que se han presentados retrasos en los vuelos debido a la caída de rayos, pero aseveran que no ha habido cancelaciones.

Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP
Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP
Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP

De interés: "Este caso civil es ridículo": Donald Trump compareció nuevamente ante fiscal de Nueva York

En diálogo con La FM, el meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología en Miami, Roberto Molleda, mencionó que este es un suceso poco usual en la zona y que se espera no se repita.

"Esta fue una situación muy inusual", reconoció sobre la cantidad récord de lluvia que cayó en el sur de la Florida.

Asimismo, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para el condado de Broward tras las históricas inundaciones.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional