Récord de lluvia en la Florida fue una situación inusual, meteorólogo en Miami

La temporada de fuertes lluvias ha dejado varias inundaciones y estragos.
Inundaciones por lluvias en Florida, Estados Unidos
Crédito: afp

En el sur de la Florida, desde hace varios días se han venido presentado fuertes lluvias que generaron inundaciones y desastres en la zona.

Desde el pasado miércoles, los cambios de clima han provocado numerosas inundaciones que han afectado a cientos de residentes en las regiones bajas y vecindarios de Miami, pues los drenajes no dieron abasto.

Lea además: Video | Fuertes vientos derribaron camión en plena carretera

Uno de los sectores más afectados fue Fort Lauderdale donde los habitantes han tenido que salir de sus casas y utilizar hasta tablas de remo para poder desplazarse por las calles, pues el agua les llega por encima de los tobillos.

Fueron casi 26 pulgadas de lluvia las que cayeron durante un período de 24 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se espera que estas continúen.

Cabe destacar que por las emergencias que se han presentado en varios sectores del estado de la Florida, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami informaron que se han presentados retrasos en los vuelos debido a la caída de rayos, pero aseveran que no ha habido cancelaciones.

Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP
Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP
Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP

De interés: "Este caso civil es ridículo": Donald Trump compareció nuevamente ante fiscal de Nueva York

En diálogo con La FM, el meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología en Miami, Roberto Molleda, mencionó que este es un suceso poco usual en la zona y que se espera no se repita.

"Esta fue una situación muy inusual", reconoció sobre la cantidad récord de lluvia que cayó en el sur de la Florida.

Asimismo, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para el condado de Broward tras las históricas inundaciones.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.