Récord de lluvia en la Florida fue una situación inusual, meteorólogo en Miami

La temporada de fuertes lluvias ha dejado varias inundaciones y estragos.
Inundaciones por lluvias en Florida, Estados Unidos
Crédito: afp

En el sur de la Florida, desde hace varios días se han venido presentado fuertes lluvias que generaron inundaciones y desastres en la zona.

Desde el pasado miércoles, los cambios de clima han provocado numerosas inundaciones que han afectado a cientos de residentes en las regiones bajas y vecindarios de Miami, pues los drenajes no dieron abasto.

Lea además: Video | Fuertes vientos derribaron camión en plena carretera

Uno de los sectores más afectados fue Fort Lauderdale donde los habitantes han tenido que salir de sus casas y utilizar hasta tablas de remo para poder desplazarse por las calles, pues el agua les llega por encima de los tobillos.

Fueron casi 26 pulgadas de lluvia las que cayeron durante un período de 24 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se espera que estas continúen.

Cabe destacar que por las emergencias que se han presentado en varios sectores del estado de la Florida, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami informaron que se han presentados retrasos en los vuelos debido a la caída de rayos, pero aseveran que no ha habido cancelaciones.

Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP
Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP
Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP

De interés: "Este caso civil es ridículo": Donald Trump compareció nuevamente ante fiscal de Nueva York

En diálogo con La FM, el meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología en Miami, Roberto Molleda, mencionó que este es un suceso poco usual en la zona y que se espera no se repita.

"Esta fue una situación muy inusual", reconoció sobre la cantidad récord de lluvia que cayó en el sur de la Florida.

Asimismo, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para el condado de Broward tras las históricas inundaciones.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026