Récord de lluvia en la Florida fue una situación inusual, meteorólogo en Miami

La temporada de fuertes lluvias ha dejado varias inundaciones y estragos.
Inundaciones por lluvias en Florida, Estados Unidos
Crédito: afp

En el sur de la Florida, desde hace varios días se han venido presentado fuertes lluvias que generaron inundaciones y desastres en la zona.

Desde el pasado miércoles, los cambios de clima han provocado numerosas inundaciones que han afectado a cientos de residentes en las regiones bajas y vecindarios de Miami, pues los drenajes no dieron abasto.

Lea además: Video | Fuertes vientos derribaron camión en plena carretera

Uno de los sectores más afectados fue Fort Lauderdale donde los habitantes han tenido que salir de sus casas y utilizar hasta tablas de remo para poder desplazarse por las calles, pues el agua les llega por encima de los tobillos.

Fueron casi 26 pulgadas de lluvia las que cayeron durante un período de 24 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se espera que estas continúen.

Cabe destacar que por las emergencias que se han presentado en varios sectores del estado de la Florida, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami informaron que se han presentados retrasos en los vuelos debido a la caída de rayos, pero aseveran que no ha habido cancelaciones.

Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP
Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP
Inundaciones por lluvias en Florida (EE. UU.)
Crédito: AFP

De interés: "Este caso civil es ridículo": Donald Trump compareció nuevamente ante fiscal de Nueva York

En diálogo con La FM, el meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología en Miami, Roberto Molleda, mencionó que este es un suceso poco usual en la zona y que se espera no se repita.

"Esta fue una situación muy inusual", reconoció sobre la cantidad récord de lluvia que cayó en el sur de la Florida.

Asimismo, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para el condado de Broward tras las históricas inundaciones.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.