Reconocido youtuber pasó de dar charlas motivacionales a estar condenado a 50 años de prisión

El reconocido youtuber fue capturado luego de ser famoso por dar consejos de vida.
Hombre en una celda en prisión
En el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. Crédito: Pexels

En muchas ocasiones las personas consideran que tienen la vida asegurada y no miden las consecuencias de sus actos. Así le pasó a un reconocido youtuber, quien pasó la mayor parte de su vida dando consejos y de la noche a la mañana, estaba tras las rejas.

Se trata de Germán Loera, un joven mexicano que buscó la manera de hacerse reconocer y más en la época donde empezó a crecer TikTok.

Lea también: Video: Decena de hombres protagonizaron una batalla campal afuera de una discoteca

El contenido que hacía en redes sociales era motivar a sus seguidores a cambiar su estilo de vida con nuevos retos. Aproximadamente en el 2018 tomó la decisión de meterse en el mundo de las criptomonedas y se hizo millonarios con bitcoins.

Sin embargo, la vida le tenía otros planes. Todo empezó cuando secuestró a una mujer de su misma nacionalidad y pedir a cambio muchísimo dinero. No solo eso, también terminó siendo la cabeza de un grupo delincuencial en México.

Hay que recordar que en el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. A pesar de ello, en sus redes sociales no subía mucho de seguidores, hasta que un día se conoció el secuestro que cometió.

Este hecho fue realizado por varios hombres. Según las autoridades, el joven habría pedido un rescate de dos millones de pesos mexicanos en bitcoins a la familia de la mujer secuestrada. Fue allí cuando la copa rebozó el vaso

Cuando se conoció que él y sus compañeros que integraban la banda estaban detrás del hecho, le dictaron prisión preventiva mientras reunían las pruebas.

Lea también: [Fotos] Bebé sorprende al nacer con cola de seis centímetros

Luego de varios días, fue sentenciado junto a los demás integrantes a 50 años de prisión.

“Siempre resulta sorprendente que una persona con ese perfil pueda encaminar sus actividades, su quehacer diario y que hubiese ideado la comisión de este delito”, explicó el jefe de la FGE, César Peniche.

Otras noticias

¿Cómo se construyó la imagen de Ferxxo?


Temas relacionados

Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.
Ver



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.