Reconocido youtuber pasó de dar charlas motivacionales a estar condenado a 50 años de prisión

El reconocido youtuber fue capturado luego de ser famoso por dar consejos de vida.
Hombre en una celda en prisión
En el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. Crédito: Pexels

En muchas ocasiones las personas consideran que tienen la vida asegurada y no miden las consecuencias de sus actos. Así le pasó a un reconocido youtuber, quien pasó la mayor parte de su vida dando consejos y de la noche a la mañana, estaba tras las rejas.

Se trata de Germán Loera, un joven mexicano que buscó la manera de hacerse reconocer y más en la época donde empezó a crecer TikTok.

Lea también: Video: Decena de hombres protagonizaron una batalla campal afuera de una discoteca

El contenido que hacía en redes sociales era motivar a sus seguidores a cambiar su estilo de vida con nuevos retos. Aproximadamente en el 2018 tomó la decisión de meterse en el mundo de las criptomonedas y se hizo millonarios con bitcoins.

Sin embargo, la vida le tenía otros planes. Todo empezó cuando secuestró a una mujer de su misma nacionalidad y pedir a cambio muchísimo dinero. No solo eso, también terminó siendo la cabeza de un grupo delincuencial en México.

Hay que recordar que en el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. A pesar de ello, en sus redes sociales no subía mucho de seguidores, hasta que un día se conoció el secuestro que cometió.

Este hecho fue realizado por varios hombres. Según las autoridades, el joven habría pedido un rescate de dos millones de pesos mexicanos en bitcoins a la familia de la mujer secuestrada. Fue allí cuando la copa rebozó el vaso

Cuando se conoció que él y sus compañeros que integraban la banda estaban detrás del hecho, le dictaron prisión preventiva mientras reunían las pruebas.

Lea también: [Fotos] Bebé sorprende al nacer con cola de seis centímetros

Luego de varios días, fue sentenciado junto a los demás integrantes a 50 años de prisión.

“Siempre resulta sorprendente que una persona con ese perfil pueda encaminar sus actividades, su quehacer diario y que hubiese ideado la comisión de este delito”, explicó el jefe de la FGE, César Peniche.

Otras noticias

¿Cómo se construyó la imagen de Ferxxo?


Temas relacionados

OVNI

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.
Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos



Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween