Reconocido youtuber pasó de dar charlas motivacionales a estar condenado a 50 años de prisión

El reconocido youtuber fue capturado luego de ser famoso por dar consejos de vida.
Hombre en una celda en prisión
En el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. Crédito: Pexels

En muchas ocasiones las personas consideran que tienen la vida asegurada y no miden las consecuencias de sus actos. Así le pasó a un reconocido youtuber, quien pasó la mayor parte de su vida dando consejos y de la noche a la mañana, estaba tras las rejas.

Se trata de Germán Loera, un joven mexicano que buscó la manera de hacerse reconocer y más en la época donde empezó a crecer TikTok.

Lea también: Video: Decena de hombres protagonizaron una batalla campal afuera de una discoteca

El contenido que hacía en redes sociales era motivar a sus seguidores a cambiar su estilo de vida con nuevos retos. Aproximadamente en el 2018 tomó la decisión de meterse en el mundo de las criptomonedas y se hizo millonarios con bitcoins.

Sin embargo, la vida le tenía otros planes. Todo empezó cuando secuestró a una mujer de su misma nacionalidad y pedir a cambio muchísimo dinero. No solo eso, también terminó siendo la cabeza de un grupo delincuencial en México.

Hay que recordar que en el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. A pesar de ello, en sus redes sociales no subía mucho de seguidores, hasta que un día se conoció el secuestro que cometió.

Este hecho fue realizado por varios hombres. Según las autoridades, el joven habría pedido un rescate de dos millones de pesos mexicanos en bitcoins a la familia de la mujer secuestrada. Fue allí cuando la copa rebozó el vaso

Cuando se conoció que él y sus compañeros que integraban la banda estaban detrás del hecho, le dictaron prisión preventiva mientras reunían las pruebas.

Lea también: [Fotos] Bebé sorprende al nacer con cola de seis centímetros

Luego de varios días, fue sentenciado junto a los demás integrantes a 50 años de prisión.

“Siempre resulta sorprendente que una persona con ese perfil pueda encaminar sus actividades, su quehacer diario y que hubiese ideado la comisión de este delito”, explicó el jefe de la FGE, César Peniche.

Otras noticias

¿Cómo se construyó la imagen de Ferxxo?


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella