Reconocido youtuber pasó de dar charlas motivacionales a estar condenado a 50 años de prisión

El reconocido youtuber fue capturado luego de ser famoso por dar consejos de vida.
Hombre en una celda en prisión
En el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. Crédito: Pexels

En muchas ocasiones las personas consideran que tienen la vida asegurada y no miden las consecuencias de sus actos. Así le pasó a un reconocido youtuber, quien pasó la mayor parte de su vida dando consejos y de la noche a la mañana, estaba tras las rejas.

Se trata de Germán Loera, un joven mexicano que buscó la manera de hacerse reconocer y más en la época donde empezó a crecer TikTok.

Lea también: Video: Decena de hombres protagonizaron una batalla campal afuera de una discoteca

El contenido que hacía en redes sociales era motivar a sus seguidores a cambiar su estilo de vida con nuevos retos. Aproximadamente en el 2018 tomó la decisión de meterse en el mundo de las criptomonedas y se hizo millonarios con bitcoins.

Sin embargo, la vida le tenía otros planes. Todo empezó cuando secuestró a una mujer de su misma nacionalidad y pedir a cambio muchísimo dinero. No solo eso, también terminó siendo la cabeza de un grupo delincuencial en México.

Hay que recordar que en el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. A pesar de ello, en sus redes sociales no subía mucho de seguidores, hasta que un día se conoció el secuestro que cometió.

Este hecho fue realizado por varios hombres. Según las autoridades, el joven habría pedido un rescate de dos millones de pesos mexicanos en bitcoins a la familia de la mujer secuestrada. Fue allí cuando la copa rebozó el vaso

Cuando se conoció que él y sus compañeros que integraban la banda estaban detrás del hecho, le dictaron prisión preventiva mientras reunían las pruebas.

Lea también: [Fotos] Bebé sorprende al nacer con cola de seis centímetros

Luego de varios días, fue sentenciado junto a los demás integrantes a 50 años de prisión.

“Siempre resulta sorprendente que una persona con ese perfil pueda encaminar sus actividades, su quehacer diario y que hubiese ideado la comisión de este delito”, explicó el jefe de la FGE, César Peniche.

Otras noticias

¿Cómo se construyó la imagen de Ferxxo?


Temas relacionados

Investigaciones

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.
También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.



El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta