Reconocido youtuber pasó de dar charlas motivacionales a estar condenado a 50 años de prisión

El reconocido youtuber fue capturado luego de ser famoso por dar consejos de vida.
Hombre en una celda en prisión
En el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. Crédito: Pexels

En muchas ocasiones las personas consideran que tienen la vida asegurada y no miden las consecuencias de sus actos. Así le pasó a un reconocido youtuber, quien pasó la mayor parte de su vida dando consejos y de la noche a la mañana, estaba tras las rejas.

Se trata de Germán Loera, un joven mexicano que buscó la manera de hacerse reconocer y más en la época donde empezó a crecer TikTok.

Lea también: Video: Decena de hombres protagonizaron una batalla campal afuera de una discoteca

El contenido que hacía en redes sociales era motivar a sus seguidores a cambiar su estilo de vida con nuevos retos. Aproximadamente en el 2018 tomó la decisión de meterse en el mundo de las criptomonedas y se hizo millonarios con bitcoins.

Sin embargo, la vida le tenía otros planes. Todo empezó cuando secuestró a una mujer de su misma nacionalidad y pedir a cambio muchísimo dinero. No solo eso, también terminó siendo la cabeza de un grupo delincuencial en México.

Hay que recordar que en el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. A pesar de ello, en sus redes sociales no subía mucho de seguidores, hasta que un día se conoció el secuestro que cometió.

Este hecho fue realizado por varios hombres. Según las autoridades, el joven habría pedido un rescate de dos millones de pesos mexicanos en bitcoins a la familia de la mujer secuestrada. Fue allí cuando la copa rebozó el vaso

Cuando se conoció que él y sus compañeros que integraban la banda estaban detrás del hecho, le dictaron prisión preventiva mientras reunían las pruebas.

Lea también: [Fotos] Bebé sorprende al nacer con cola de seis centímetros

Luego de varios días, fue sentenciado junto a los demás integrantes a 50 años de prisión.

“Siempre resulta sorprendente que una persona con ese perfil pueda encaminar sus actividades, su quehacer diario y que hubiese ideado la comisión de este delito”, explicó el jefe de la FGE, César Peniche.

Otras noticias

¿Cómo se construyó la imagen de Ferxxo?


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.