Reconocido rapero se arriesga a cadena perpetua por secuestro de una mujer en EE.UU.

Enfrenta cargos por los delitos de secuestro y conspiración para secuestrar.
Rapero acusado de secuestro
Crédito: Tomada de Instagram

El rapero Splash Zanotti y otros dos hombres enfrentan cargos criminales relacionados con el secuestro de una mujer a la que obligaron a sacar dinero en efectivo de varios bancos, tras asaltar su vivienda en Miramar, al norte de Miami (Florida, EEUU).

Durante una audiencia virtual, el juez Jared Strauss fijó este lunes una fianza de 250.000 dólares para el rapero, de 26 años, cuyo nombre verdadero es Kejuan Brandon Campbell, según los documentos de corte del Distrito Sur de Florida a los que tuvo acceso Efe.

Lea aquí: Durante 2020 fueron asesinados 50 periodistas en el mundo

Campbell, quien fue detenido el pasado 18 de diciembre, Dionte Alexander Wilcox y Antonio James enfrentan cargos por los delitos de secuestro y conspiración para secuestrar.

El rapero, quien compareció este lunes desde su celda en la audiencia preliminar, tiene programada para el próximo 22 de febrero una vista en la que presentarán formalmente los cargos.

Según la demanda, Alexander Wilcox, quien estaba armado, llegó a la vivienda solicitando hablar con el sobrino de la mujer y logró convencerla de que le abriera la puerta.

Después entraron enmascarados los otros dos cómplices, entre ellos el rapero Splash Zanotti.

Lea además: Murió envenenado el millonario de la industria de videojuegos y productor de Netflix

Durante dos días, los hombres aterrorizaron a la pareja, la obligaron a transferir fondos para poder retirar en efectivo y se llevaron a la mujer por varios bancos con ese propósito.

Por la noche los hombres bebieron y uno de los enmascarados violó a la mujer, según la demanda.

Las cámaras de seguridad de dos de los tres bancos en los que retiraron más de 21.000 dólares grabaron a uno de los asaltantes con la víctima.

Campbell y Alexander-Wilcox fueron detenidos el 16 de diciembre.

De ser hallados culpables, los tres enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026