Reconocido rapero se arriesga a cadena perpetua por secuestro de una mujer en EE.UU.

Enfrenta cargos por los delitos de secuestro y conspiración para secuestrar.
Rapero acusado de secuestro
Crédito: Tomada de Instagram

El rapero Splash Zanotti y otros dos hombres enfrentan cargos criminales relacionados con el secuestro de una mujer a la que obligaron a sacar dinero en efectivo de varios bancos, tras asaltar su vivienda en Miramar, al norte de Miami (Florida, EEUU).

Durante una audiencia virtual, el juez Jared Strauss fijó este lunes una fianza de 250.000 dólares para el rapero, de 26 años, cuyo nombre verdadero es Kejuan Brandon Campbell, según los documentos de corte del Distrito Sur de Florida a los que tuvo acceso Efe.

Lea aquí: Durante 2020 fueron asesinados 50 periodistas en el mundo

Campbell, quien fue detenido el pasado 18 de diciembre, Dionte Alexander Wilcox y Antonio James enfrentan cargos por los delitos de secuestro y conspiración para secuestrar.

El rapero, quien compareció este lunes desde su celda en la audiencia preliminar, tiene programada para el próximo 22 de febrero una vista en la que presentarán formalmente los cargos.

Según la demanda, Alexander Wilcox, quien estaba armado, llegó a la vivienda solicitando hablar con el sobrino de la mujer y logró convencerla de que le abriera la puerta.

Después entraron enmascarados los otros dos cómplices, entre ellos el rapero Splash Zanotti.

Lea además: Murió envenenado el millonario de la industria de videojuegos y productor de Netflix

Durante dos días, los hombres aterrorizaron a la pareja, la obligaron a transferir fondos para poder retirar en efectivo y se llevaron a la mujer por varios bancos con ese propósito.

Por la noche los hombres bebieron y uno de los enmascarados violó a la mujer, según la demanda.

Las cámaras de seguridad de dos de los tres bancos en los que retiraron más de 21.000 dólares grabaron a uno de los asaltantes con la víctima.

Campbell y Alexander-Wilcox fueron detenidos el 16 de diciembre.

De ser hallados culpables, los tres enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero