Reconocido rapero se arriesga a cadena perpetua por secuestro de una mujer en EE.UU.

Enfrenta cargos por los delitos de secuestro y conspiración para secuestrar.
Rapero acusado de secuestro
Crédito: Tomada de Instagram

El rapero Splash Zanotti y otros dos hombres enfrentan cargos criminales relacionados con el secuestro de una mujer a la que obligaron a sacar dinero en efectivo de varios bancos, tras asaltar su vivienda en Miramar, al norte de Miami (Florida, EEUU).

Durante una audiencia virtual, el juez Jared Strauss fijó este lunes una fianza de 250.000 dólares para el rapero, de 26 años, cuyo nombre verdadero es Kejuan Brandon Campbell, según los documentos de corte del Distrito Sur de Florida a los que tuvo acceso Efe.

Lea aquí: Durante 2020 fueron asesinados 50 periodistas en el mundo

Campbell, quien fue detenido el pasado 18 de diciembre, Dionte Alexander Wilcox y Antonio James enfrentan cargos por los delitos de secuestro y conspiración para secuestrar.

El rapero, quien compareció este lunes desde su celda en la audiencia preliminar, tiene programada para el próximo 22 de febrero una vista en la que presentarán formalmente los cargos.

Según la demanda, Alexander Wilcox, quien estaba armado, llegó a la vivienda solicitando hablar con el sobrino de la mujer y logró convencerla de que le abriera la puerta.

Después entraron enmascarados los otros dos cómplices, entre ellos el rapero Splash Zanotti.

Lea además: Murió envenenado el millonario de la industria de videojuegos y productor de Netflix

Durante dos días, los hombres aterrorizaron a la pareja, la obligaron a transferir fondos para poder retirar en efectivo y se llevaron a la mujer por varios bancos con ese propósito.

Por la noche los hombres bebieron y uno de los enmascarados violó a la mujer, según la demanda.

Las cámaras de seguridad de dos de los tres bancos en los que retiraron más de 21.000 dólares grabaron a uno de los asaltantes con la víctima.

Campbell y Alexander-Wilcox fueron detenidos el 16 de diciembre.

De ser hallados culpables, los tres enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.