Reconocido rapero se arriesga a cadena perpetua por secuestro de una mujer en EE.UU.

Enfrenta cargos por los delitos de secuestro y conspiración para secuestrar.
Rapero acusado de secuestro
Crédito: Tomada de Instagram

El rapero Splash Zanotti y otros dos hombres enfrentan cargos criminales relacionados con el secuestro de una mujer a la que obligaron a sacar dinero en efectivo de varios bancos, tras asaltar su vivienda en Miramar, al norte de Miami (Florida, EEUU).

Durante una audiencia virtual, el juez Jared Strauss fijó este lunes una fianza de 250.000 dólares para el rapero, de 26 años, cuyo nombre verdadero es Kejuan Brandon Campbell, según los documentos de corte del Distrito Sur de Florida a los que tuvo acceso Efe.

Lea aquí: Durante 2020 fueron asesinados 50 periodistas en el mundo

Campbell, quien fue detenido el pasado 18 de diciembre, Dionte Alexander Wilcox y Antonio James enfrentan cargos por los delitos de secuestro y conspiración para secuestrar.

El rapero, quien compareció este lunes desde su celda en la audiencia preliminar, tiene programada para el próximo 22 de febrero una vista en la que presentarán formalmente los cargos.

Según la demanda, Alexander Wilcox, quien estaba armado, llegó a la vivienda solicitando hablar con el sobrino de la mujer y logró convencerla de que le abriera la puerta.

Después entraron enmascarados los otros dos cómplices, entre ellos el rapero Splash Zanotti.

Lea además: Murió envenenado el millonario de la industria de videojuegos y productor de Netflix

Durante dos días, los hombres aterrorizaron a la pareja, la obligaron a transferir fondos para poder retirar en efectivo y se llevaron a la mujer por varios bancos con ese propósito.

Por la noche los hombres bebieron y uno de los enmascarados violó a la mujer, según la demanda.

Las cámaras de seguridad de dos de los tres bancos en los que retiraron más de 21.000 dólares grabaron a uno de los asaltantes con la víctima.

Campbell y Alexander-Wilcox fueron detenidos el 16 de diciembre.

De ser hallados culpables, los tres enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.


Temas relacionados

Irán

Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Ataque a mezquita en San Diego deja cinco fallecidos, incluidos dos atacantes

Los dos presuntos autores de los disparos habrían muerto en el lugar.

Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.