La periodista Rachel Maddow lloró por los niños separados de sus familias
La periodista Rachel Maddow lloró por los niños separados de sus familias
YouTube
21 Jun 2018 07:14 AM

Reconocida periodista llora al presentar noticia sobre niños migrantes separados de sus familias

Rachel Maddow no pudo aguantar el llanto durante una transmisión en vivo. 
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio nacional e internacional. 

Trump recibió una avalancha de críticas por su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que propició que más de 2.300 niños hayan sido separados de sus padres migrantes, en su mayoría de Centroamérica.

Al margen de la decisión de Trump, en las últimas horas se ha vuelto popular el video de la reconocida periodista estadounidense Rachel Maddow quien en una transmisión en directo no pudo contener el llanto mientras informaba sobre niños migrantes separados de sus familias en Estados Unidos. 

Este impasse de la comunicadora se registró al finalizar una edición de The Rachel Maddow Show, ciclo que conduce desde 2008 en la cadena MSNBC

"Esto es increíble", dijo pausadamente antes de leer la noticia. Y continuó: "Funcionarios del Gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros chicos a por lo menos tres..."

Luego pasó a pedir a la producción que pusieran un gráfico en pantalla, algo que no sucedió y por eso volvió a intentar leer la noticia.

"A tres albergues especializados del sur de Texas. Abogados y médicos...", y volvió a parar.  

"Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo".

La periodista estadounidense de nuevo ofreció excusas por no haber finalizado la nota al aire y siguió: "No resultó de la manera en la que yo quería que fuera".

Este es el video que fue difundido en YouTube

Así fue el difícil episodio de la reconocida periodista estadounidense Rachel Maddow.

De marzo a mayo, más de 50.000 personas por mes, la mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras, pero también de México, fueron detenidas por cruzar ilegalmente la frontera, una cifra en alza desde octubre. Un 15% llega en grupos familiares, 8% son menores no acompañados

Casi todas las familias, y muchos otros, solicitaron asilo por la violencia en sus países de origen

La política de separación obligatoria de niños y adultos fue anunciada el 7 de mayo buscando disuadir a los migrantes, y provocó controversia al conocerse estremecedores relatos de niños en instalaciones preparadas para ellos.

Fuente
LA FM