Reconocida periodista llora al presentar noticia sobre niños migrantes separados de sus familias

Rachel Maddow no pudo aguantar el llanto durante una transmisión en vivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio nacional e internacional.

Trump recibió una avalancha de críticas por su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que propició que más de 2.300 niños hayan sido separados de sus padres migrantes, en su mayoría de Centroamérica.

Al margen de la decisión de Trump, en las últimas horas se ha vuelto popular el video de la reconocida periodista estadounidense Rachel Maddow quien en una transmisión en directo no pudo contener el llanto mientras informaba sobre niños migrantes separados de sus familias en Estados Unidos.

Este impasse de la comunicadora se registró al finalizar una edición de The Rachel Maddow Show, ciclo que conduce desde 2008 en la cadena MSNBC.

"Esto es increíble", dijo pausadamente antes de leer la noticia. Y continuó: "Funcionarios del Gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros chicos a por lo menos tres...".

Luego pasó a pedir a la producción que pusieran un gráfico en pantalla, algo que no sucedió y por eso volvió a intentar leer la noticia.

"A tres albergues especializados del sur de Texas. Abogados y médicos...", y volvió a parar.

"Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo".

La periodista estadounidense de nuevo ofreció excusas por no haber finalizado la nota al aire y siguió: "No resultó de la manera en la que yo quería que fuera".

Este es el video que fue difundido en YouTube

De marzo a mayo, más de 50.000 personas por mes, la mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras, pero también de México, fueron detenidas por cruzar ilegalmente la frontera, una cifra en alza desde octubre. Un 15% llega en grupos familiares, 8% son menores no acompañados.

Casi todas las familias, y muchos otros, solicitaron asilo por la violencia en sus países de origen.

La política de separación obligatoria de niños y adultos fue anunciada el 7 de mayo buscando disuadir a los migrantes, y provocó controversia al conocerse estremecedores relatos de niños en instalaciones preparadas para ellos.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.
La captura ocurrió el 3 de enero, cuando comandos estadounidenses ingresaron al complejo residencial donde se encontraba la pareja en Caracas.



Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026