Niños Tailandia
Los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva.
Captura de video
11 Jul 2018 09:06 AM

Revelan primeras imágenes de niños rescatados de cueva en Tailandia

Los 12 niños y su entrenador de fútbol estuvieron atrapados en una cueva durante dos semanas.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

Por redes sociales circulan fotografías de algunos de los 12 niños que fueron rescatados de una cueva al norte de Tailandia. 

En las imágenes se observan a los niños recibiendo atención médica en un cuarto grande que tiene un vidrio transparente donde aguardan la mayoría de familiares que ven cómo avanza la recuperación de los menores en cuarentena. 

En su cuenta de Twitter, una reportera de Kyodo News, publica las fotografías diciendo que "los niños se encuentran física y mentalmente bien". 

-Detalles del rescate- 

Algunos de los niños tailandeses fueron sacados de la cueva en camillas estando "dormidos", afirmó este miércoles a la AFP, un socorrista, excomando de la marina tailandesa que participó en la operación.

Se trata de uno de los primeros detalles proporcionados sobre la compleja operación de rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol, atrapados durante dos semanas en una cueva inundada por la crecida de las aguas, y que fueron rescatados desde el domingo al martes, en varios grupos. 

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) 'mareados'. Pero respiraban", detalló el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último rescatista que salió de la gruta tras el rescate de los niños, de 11 a 16 años, y su entrenador.

Trece buzos extranjeros y los comandos tailandeses extrajeron a los niños en tres grupos.

Los niños han sido puestos en cuarentena en el hospital de Chiang Rai. Pese a todo, están en buen estado físico y mental, según indicaron las autoridades

Fuente
AFP y RCN Radio.