Revelan primeras imágenes de niños rescatados de cueva en Tailandia

Los 12 niños y su entrenador de fútbol estuvieron atrapados en una cueva durante dos semanas.
Niños Tailandia
Los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva. Crédito: Captura de video

Por redes sociales circulan fotografías de algunos de los 12 niños que fueron rescatados de una cueva al norte de Tailandia.

En las imágenes se observan a los niños recibiendo atención médica en un cuarto grande que tiene un vidrio transparente donde aguardan la mayoría de familiares que ven cómo avanza la recuperación de los menores en cuarentena.

En su cuenta de Twitter, una reportera de Kyodo News, publica las fotografías diciendo que "los niños se encuentran física y mentalmente bien".

-Detalles del rescate-

Algunos de los niños tailandeses fueron sacados de la cueva en camillas estando "dormidos", afirmó este miércoles a la AFP, un socorrista, excomando de la marina tailandesa que participó en la operación.

Se trata de uno de los primeros detalles proporcionados sobre la compleja operación de rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol, atrapados durante dos semanas en una cueva inundada por la crecida de las aguas, y que fueron rescatados desde el domingo al martes, en varios grupos.

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) 'mareados'. Pero respiraban", detalló el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último rescatista que salió de la gruta tras el rescate de los niños, de 11 a 16 años, y su entrenador.

Trece buzos extranjeros y los comandos tailandeses extrajeron a los niños en tres grupos.

Los niños han sido puestos en cuarentena en el hospital de Chiang Rai. Pese a todo, están en buen estado físico y mental, según indicaron las autoridades

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.