Rebrote de covid en China crearía confinamientos parciales

China lucha contra un rebrote asociado a la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.
Control de coronavirus en China
Habitantes de China deben respetar controles para controlar pandemia de covid. Crédito: AFP

China ha pedido a las familias que hagan "esfuerzos para asegurarse el aprovisionamiento de víveres" en medio de los rebrotes ahora activos en distintos puntos del país, los cuales han provocado confinamientos parciales y totales en algunas ciudades.

El Ministerio de Comercio instó en un comunicado a las familias a "hacer acopio de artículos de necesidad básica en caso de emergencias", además de pedir a las autoridades locales que garanticen el suministro de víveres y que hagan todo lo posible para mantener los precios estables.

Lea además: Nuevos brotes de Covid-19 en China causan cancelación de vuelos

El medio estatal The Economic Daily aseguró hoy que la notificación tiene como objetivo "garantizar que los ciudadanos no tengan problemas si se impone un confinamiento en su zona".

También busca que los ciudadanos "aumenten la concienciación a la hora de afrontar emergencias" dado que "muchas personas se quedaron sin víveres en casa después de que sus complejos residenciales cerraran debido a los casos de covid".

En estos momentos, China lucha contra un rebrote asociado a la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 que las autoridades tratan de aplacar con su receta habitual, consistente en confinamientos parciales o totales en algunas ciudades, restricciones a los viajes y varias rondas de pruebas de ácido nucleico en diferentes puntos del país.

Mire además: Profesor colombiano hospitalizado en China por covid, por fin dio negativo tras 41 días

En su último parte publicado hoy, la Comisión Nacional de Sanidad del país anunció la detección de 71 nuevos casos del virus, 54 de ellos por contagio local, que afectan a al menos 16 regiones del país.

Asimismo, el número total de contagiados activos en la China continental asciende a 912, 35 de los cuales se encuentran graves.


Temas relacionados

Estados Unidos

La dura carta de renuncia del director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.
Joe Kent, director del Centro de Terrorismo de EE.UU. y el presidente Donald Trump



Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella