Rebrote de covid en China crearía confinamientos parciales

China lucha contra un rebrote asociado a la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.
Control de coronavirus en China
Habitantes de China deben respetar controles para controlar pandemia de covid. Crédito: AFP

China ha pedido a las familias que hagan "esfuerzos para asegurarse el aprovisionamiento de víveres" en medio de los rebrotes ahora activos en distintos puntos del país, los cuales han provocado confinamientos parciales y totales en algunas ciudades.

El Ministerio de Comercio instó en un comunicado a las familias a "hacer acopio de artículos de necesidad básica en caso de emergencias", además de pedir a las autoridades locales que garanticen el suministro de víveres y que hagan todo lo posible para mantener los precios estables.

Lea además: Nuevos brotes de Covid-19 en China causan cancelación de vuelos

El medio estatal The Economic Daily aseguró hoy que la notificación tiene como objetivo "garantizar que los ciudadanos no tengan problemas si se impone un confinamiento en su zona".

También busca que los ciudadanos "aumenten la concienciación a la hora de afrontar emergencias" dado que "muchas personas se quedaron sin víveres en casa después de que sus complejos residenciales cerraran debido a los casos de covid".

En estos momentos, China lucha contra un rebrote asociado a la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 que las autoridades tratan de aplacar con su receta habitual, consistente en confinamientos parciales o totales en algunas ciudades, restricciones a los viajes y varias rondas de pruebas de ácido nucleico en diferentes puntos del país.

Mire además: Profesor colombiano hospitalizado en China por covid, por fin dio negativo tras 41 días

En su último parte publicado hoy, la Comisión Nacional de Sanidad del país anunció la detección de 71 nuevos casos del virus, 54 de ellos por contagio local, que afectan a al menos 16 regiones del país.

Asimismo, el número total de contagiados activos en la China continental asciende a 912, 35 de los cuales se encuentran graves.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli