Reasignan a director de la cárcel donde murió Jeffrey Epstein

Las justicia imputó a Epstein un cargo de tráfico sexual de menores y otro de conspiración para cometer tráfico sexual de menores.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores en Estados Unidos. Su principal cómplice fue Ghislaine Maxwell. Crédito: AFP

El director de la cárcel de alta seguridad en Nueva York donde aparentemente se suicidó el multimillonario Jeffrey Epstein, preso mientras esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual, fue reasignado y dos guardias fueron suspendidos.

Los dos trabajadores puestos en licencia administrativa por la Oficina de Prisiones estaban asignados en la unidad de la prisión en la que estaba Epstein en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, dijo en un comunicado Kerri Kupec, portavoz del Departamento de Justicia.

El fiscal general, Bill Barr, ordenó a la Oficina de Prisiones que asigne temporalmente al director de la prisión a una oficina regional a la espera de los resultados de la investigación que realizan el FBI y el Departamento de Justicia sobre este caso, dijo Kupec.

"Se pueden tomar otras acciones si las circunstancias lo merecen", dijo.

Epstein, de 66 años de edad, fue hallado sin vida en su celda el sábado pasado, y las autoridades estadounidenses se comprometieron a realizar una investigación completa de su muerte, que ha sido clasificada como un aparente suicidio.

Vinculado a numerosos políticos y celebridades, Epstein aguardaba un juicio por cargos federales de que traficaba mujeres menores de edad con fines sexuales.

Lea también: Hasta príncipes han sido salpicados por escándalo sexual de Jeffrey Epstein

Barr, que controla las prisiones federales como jefe del Departamento de Justicia, dijo que se detectaron "irregularidades serias" en la cárcel donde murió Epstein.

"Llegaremos hasta el fondo de lo que ocurrió y se depurarán responsabilidades", advirtió.

Aparentemente, Epstein ya había tratado de suicidarse hace poco más de dos semanas. Guardias de la prisión encontraron al multimillonario inconsciente y con marcas en el cuello. Según informaciones de varios medios, la prisión le retiró la vigilancia para evitar que se quitara la vida.

Le puede interesar:Jeffrey Epstein y las teorías del suicidio o el asesinato

Periódicos estadounidenses indicaron que los guardias de la prisión neoyorkina trabajaron horas extras debido a los recortes presupuestarios en el centro, y que a Epstein le retiraron su compañero de celda, una medida contraria a lo que manda el protocolo.

Un sindicato de guardias de prisiones denunció que las miles de vacantes sin ocupar han creado "condiciones peligrosas" en las prisiones federales en todo Estados Unidos.

Su muerte se produjo un día después de que un juzgado difundiera documentos en los que una de las supuestas víctimas decía haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con políticos y empresarios conocidos.


Temas relacionados

enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones