Real Academia Española se suma al debate por examen que un niño perdió

El organismo se pronunció en medio de la controversia que ha suscitado un ejercicio que el alumno terminó perdiendo.
raeejercicio.jpg
Foto publicada en Twitter por Ignacio Bárcena sobre el ejercicio de su hijo / @nachobbb

Una nueva polémica se ha desatado en redes sociales por la publicación de una actividad académica de un niño de siete años de edad, la cual fue calificada como incorrecta por su maestro.

Se trata de un ejercicio que en su enunciado señala: “escribe con cifra los siguientes números” y posteriormente aparecen los números en letras (diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis, treinta). El pequeño, al hacer la interpretación del enunciado, dio su respuesta frente a cada palabra, escribiendo en número la cifra siguiente al que aparece escrito.

Dicha respuesta fue desaprobada por el docente, quien tachó con una equis el ejercicio del pequeño. Esta reacción causó inconformidad en el padre del niño, Ignacio Bárcena, quien decidió publicar en su cuenta de Twitter el ejercicio para que los usuarios opinaran sobre el enunciado y la respuesta. “Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos”, escribió.

La publicación ha sido compartida más de 50 mil veces y cuenta con miles de comentarios, entre los que se destaca el de la cuenta de Twitter de la Real Academia Española.

La RAE, al ser mencionada en Twitter por un usuario, respondió a esta polémica explicando que “tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”.

Los comentarios en Twitter no se detienen y aunque hay personas que apoyan al padre del menor asegurando que es válido que el niño haya entendido que debía escribir en número las cifras siguientes a las que aparecen escritas.

También hay quienes no se explican cómo se pudo interpretar algo distinto a lo que el docente pretendía con la actividad. Sin embargo, la polémica sigue y se desconoce la calificación final que obtuvo el niño de siete años tras interpretar de forma distinta el ejercicio.

Nota tomada de RCN Radio

Con información de RCN Radio

Generación Z

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.
Sexo en el interior de un vehículo



Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.