Reabren estaciones de metro en Kiev tras falso aviso de bomba

Las estaciones recuperaron su actividad tras las comprobaciones de la policía.
Kiev, la ciudad que acoge este sábado la final de la Champions League / AFP
Crédito: Kiev, la ciudad que acoge este sábado la final de la Champions League / AFP

Las cinco estaciones del metro de Kiev, ciudad que acoge este sábado la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool, fueron reabiertas al público tras el cierre temporal por una llamada anónima que anunciaba la colocación de bombas, informó la administración del metropolitano de la capital ucraniana.

Según informó el metropolitano en Facebook, las fuerzas de seguridad no hallaron "artefactos explosivos" en las estaciones y estas pudieron reanudar sus operaciones.

Previamente anunció el cierre de cinco estaciones y la puesta en marcha de un operativo policial tras una llamada anónima sobre la colocación de bombas.

Según la Policía local, el aviso de bomba fue registrado a las 13.20 hora local.

Las estaciones donde fue activada la alerta por posible artefacto explosivo son Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra, ubicadas en las líneas roja y azul del subterráneo kievita.

Esta mañana el Servicio de Aduanas de Ucrania informó de la llegada a Kiev de 10.000 aficionados de fútbol de distintos países para asistir a la primera final de la Liga de Campeones en esta ciudad.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026