Rayshard Brooks: Anuncian cargos a policía de Atlanta que le disparó

El hecho desató protestas en contra del racismo en Estados Unidos.
Rayshard Brooks, nueva víctima de racismo en EEUU
Rayshard Brooks, nueva víctima de racismo en EEUU. Crédito: Cortesía

El policía de Atlanta que causó la muerte de Rayshard Brooks, el afroestadounidense abatido en el estacionamiento de un local de comida rápida, enfrentará cargos de asesinato, anunció el fiscal de distrito, Paul Howard.

Howard dijo que Garrett Rolfe no tenía justificación para disparar porque, "en el momento en que Brooks fue abatido, no representaba una amenaza inmediata de muerte o heridas físicas graves para los oficiales".

El fiscal agregó que constituye un agravante que, tras abrir fuego, Rolfe haya pateado el cuerpo de Brooks cuando estaba en el piso y sangrando.

Lea también: John Bolton afirma que Trump pidió ayuda a China para su reelección

Según el fiscal, Rolfe y su compañero Devin Brosnan violaron múltiples normas del departamento de policía después de detener al hombre, a quien encontraron durmiendo en su auto bloqueando el acceso de vehículos a un local de la cadena de comida rápida Wendy's, el 12 de junio pasado.

La muerte de Brooks ocurrió en medio de una conmoción social a lo largo y ancho de Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que murió asfixiado por un policía blanco cuando estaba esposado e inmovilizado en el piso, el 25 de mayo en Minneapolis.

La muerte de Floyd encendió protestas, que en algunos casos derivaron en disturbios y saqueos, en reclamo del fin de la brutalidad policial y el racismo.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Brooks, se registraron nuevas protestas y marchas antirracistas.

De interés: Por primera vez, médicos en EE.UU. podrían recetar un videojuego

Los cargos que enfrentará Rolfe, quien fue despedido de la fuerza policial al día siguiente de los hechos ocurridos en el estacionamiento, podrían significarle una condena a muerte o de cadena perpetua.

Brosnan, quien acordó cooperar como testigo para el estado en la investigación del caso, enfrentará por su parte tres acusaciones, incluido uno por agresión agravada.

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.