Rayos dejan al menos 83 muertos en la India

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre.
Rayo
Crédito: Ingimage

Al menos 83 personas murieron este jueves por el impacto de rayos en el estado de Bihar, en el norte de la India, en unas tormentas eléctricas acompañadas de fuertes lluvias que afectaron también otras regiones por la llegada del monzón.

Las 83 muertes por "la caída de rayos" se produjeron a lo largo del día en 23 distritos de Bihar, siendo el más afectado con 13 fallecidos el de Gopalganj, situado en el noroeste de la región, detalló en un comunicado el Departamento estatal de Gestión de Desastres.

"Resulta trágica la muerte de 83 personas en diferentes distritos del estado debido al impacto de rayos. Se ha ordenado compensar con 400.000 rupias (unos 5.300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos", aseguró en Twitter el jefe del gobierno de Bihar, Nitish Kumar.

Además, el jefe de gobierno solicitó a la población que permanezca alerta en caso de mal tiempo y siga los consejos emitidos por las autoridades de gestión de desastres, según un comunicado emitido por su oficina.

"Cuando haga mal tiempo, quédese en casa, permanezca seguro", subrayó Kumar.

Las condolencias por el casi centenar de fallecidos por la caída de rayos no tardaron en llegar, entre ellas las del primer ministro indio, Narendra Modi, que trasladó en un mensaje en Twitter su pesar a las familias de las víctimas.

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre, cuando el subcontinente indio recibe el 70 % de las precipitaciones anuales, que suelen conllevar inundaciones y otros desastres naturales.

El Departamento Indio de Meteorología ya predecía para hoy fuertes tormentas eléctricas en Bihar y otros estados del norte y noreste de la India, que se trasladarán durante los próximos días a otras regiones del este del país. EFE


Temas relacionados

israel

Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.
Un vehículo destruído en la ciudad de Sderot, la más afectada de Israel por los ataques de Hamás.



Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.

“Si hay algún otro cobarde que quiera salir, por favor háganlo ahora”: Así fue el discurso de Netanyahu en la ONU

Decenas de representantes abandonaron el recinto durante la intervención de Netanyahu.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.