Rayos dejan al menos 83 muertos en la India

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre.
Rayo
Crédito: Ingimage

Al menos 83 personas murieron este jueves por el impacto de rayos en el estado de Bihar, en el norte de la India, en unas tormentas eléctricas acompañadas de fuertes lluvias que afectaron también otras regiones por la llegada del monzón.

Las 83 muertes por "la caída de rayos" se produjeron a lo largo del día en 23 distritos de Bihar, siendo el más afectado con 13 fallecidos el de Gopalganj, situado en el noroeste de la región, detalló en un comunicado el Departamento estatal de Gestión de Desastres.

"Resulta trágica la muerte de 83 personas en diferentes distritos del estado debido al impacto de rayos. Se ha ordenado compensar con 400.000 rupias (unos 5.300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos", aseguró en Twitter el jefe del gobierno de Bihar, Nitish Kumar.

Además, el jefe de gobierno solicitó a la población que permanezca alerta en caso de mal tiempo y siga los consejos emitidos por las autoridades de gestión de desastres, según un comunicado emitido por su oficina.

"Cuando haga mal tiempo, quédese en casa, permanezca seguro", subrayó Kumar.

Las condolencias por el casi centenar de fallecidos por la caída de rayos no tardaron en llegar, entre ellas las del primer ministro indio, Narendra Modi, que trasladó en un mensaje en Twitter su pesar a las familias de las víctimas.

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre, cuando el subcontinente indio recibe el 70 % de las precipitaciones anuales, que suelen conllevar inundaciones y otros desastres naturales.

El Departamento Indio de Meteorología ya predecía para hoy fuertes tormentas eléctricas en Bihar y otros estados del norte y noreste de la India, que se trasladarán durante los próximos días a otras regiones del este del país. EFE


Temas relacionados

Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.