Rayos dejan al menos 83 muertos en la India

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre.
Rayo
Crédito: Ingimage

Al menos 83 personas murieron este jueves por el impacto de rayos en el estado de Bihar, en el norte de la India, en unas tormentas eléctricas acompañadas de fuertes lluvias que afectaron también otras regiones por la llegada del monzón.

Las 83 muertes por "la caída de rayos" se produjeron a lo largo del día en 23 distritos de Bihar, siendo el más afectado con 13 fallecidos el de Gopalganj, situado en el noroeste de la región, detalló en un comunicado el Departamento estatal de Gestión de Desastres.

"Resulta trágica la muerte de 83 personas en diferentes distritos del estado debido al impacto de rayos. Se ha ordenado compensar con 400.000 rupias (unos 5.300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos", aseguró en Twitter el jefe del gobierno de Bihar, Nitish Kumar.

Además, el jefe de gobierno solicitó a la población que permanezca alerta en caso de mal tiempo y siga los consejos emitidos por las autoridades de gestión de desastres, según un comunicado emitido por su oficina.

"Cuando haga mal tiempo, quédese en casa, permanezca seguro", subrayó Kumar.

Las condolencias por el casi centenar de fallecidos por la caída de rayos no tardaron en llegar, entre ellas las del primer ministro indio, Narendra Modi, que trasladó en un mensaje en Twitter su pesar a las familias de las víctimas.

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre, cuando el subcontinente indio recibe el 70 % de las precipitaciones anuales, que suelen conllevar inundaciones y otros desastres naturales.

El Departamento Indio de Meteorología ya predecía para hoy fuertes tormentas eléctricas en Bihar y otros estados del norte y noreste de la India, que se trasladarán durante los próximos días a otras regiones del este del país. EFE


Temas relacionados

conflicto diplomático

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.
Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.
Ver



Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

Azerbaiyán reporta ataques con drones iraníes en un aeropuerto y un colegio

El ataque dejó daños materiales en el aeropuerto y al menos dos civiles heridos

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.