Raymond Kopa, leyenda del fútbol francés, falleció a los 85 años

Raymond Kopa, leyenda del fútbol francés que fuera tres veces campeón de Europa con el Real Madrid en los años 1950, murió este viernes a los 85 años tras una larga enfermedad, indicó su yerno este viernes.
AFP-5.jpg
AFP

"Murió a las 08H15 (07H15 GMT) tras empeorar de su estado. Raymond estaba hospitalizado desde el domingo", afirmó el yerno, William Boucher.

Raymond Kopaszewski -su nombre completo-, un medio ofensivo, nació en el seno de una familia de mineros del norte de Francia. Se dio a conocer en el campeonato francés en Angers antes de jugar en el Stade de Reims de 1951 a 1956, y luego en España, en el Real Madrid junto a Alfredo di Stefano, uno de los mejores jugadores de la época.

Con el club español ganó tres veces la Copa de Europa de clubes campeones en 1957, 1958 y 1959, tras haber perdido la final de este torneo en 1956 con el Reims y ante el propio Real Madrid.

En 1958, con la selección francesa, llegó hasta semifinales del Mundial celebrado en Suecia, al ser Francia derrotada (5-2) por Brasil, donde debutaba un joven Pelé. Los franceses terminarían terceros en ese Mundial.

Aquel año Kopa se convirtió en el primer francés en ganar el Balón de Oro europeo. Había quedado tercero en 1956 y 1957, y segundo en 1959, lo que le permite figurar junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como uno de los tres jugadores que ha figurado cuatro veces en el trío de cabeza de este premio.

En 1959, volvió a Reims donde jugó como profesional hasta 1967. Colgó las botas a los 36 años.

Con información de AFP


Temas relacionados

Evacuación de civiles

Embajada virtual de EE. UU. pide a sus ciudadanos salir de Irán

La alerta indica que el régimen está cerrando carreteras, bloqueado el internet y los vuelos se están limitando.
El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos en Irán y les pidió salir de ese país de inmediato ante las acciones represivas que está tomando el régimen del Ayatolá Jameneí.



Bill Gates rompe el silencio tras nuevas revelaciones del caso Epstein que lo salpican: "Fui un insensato"

Un correo afirma que Gates visitó la isla Epstein, le fue infiel a su esposa y contrajo una enfermedad venérea.

Caduca el tratado de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia

El tratado de control armamentístico tenía una antigüedad de al menos 40 años.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.