Raymond Kopa, leyenda del fútbol francés, falleció a los 85 años

Raymond Kopa, leyenda del fútbol francés que fuera tres veces campeón de Europa con el Real Madrid en los años 1950, murió este viernes a los 85 años tras una larga enfermedad, indicó su yerno este viernes.
AFP-5.jpg
AFP

"Murió a las 08H15 (07H15 GMT) tras empeorar de su estado. Raymond estaba hospitalizado desde el domingo", afirmó el yerno, William Boucher.

Raymond Kopaszewski -su nombre completo-, un medio ofensivo, nació en el seno de una familia de mineros del norte de Francia. Se dio a conocer en el campeonato francés en Angers antes de jugar en el Stade de Reims de 1951 a 1956, y luego en España, en el Real Madrid junto a Alfredo di Stefano, uno de los mejores jugadores de la época.

Con el club español ganó tres veces la Copa de Europa de clubes campeones en 1957, 1958 y 1959, tras haber perdido la final de este torneo en 1956 con el Reims y ante el propio Real Madrid.

En 1958, con la selección francesa, llegó hasta semifinales del Mundial celebrado en Suecia, al ser Francia derrotada (5-2) por Brasil, donde debutaba un joven Pelé. Los franceses terminarían terceros en ese Mundial.

Aquel año Kopa se convirtió en el primer francés en ganar el Balón de Oro europeo. Había quedado tercero en 1956 y 1957, y segundo en 1959, lo que le permite figurar junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como uno de los tres jugadores que ha figurado cuatro veces en el trío de cabeza de este premio.

En 1959, volvió a Reims donde jugó como profesional hasta 1967. Colgó las botas a los 36 años.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.