Raymond Kopa, leyenda del fútbol francés, falleció a los 85 años

Raymond Kopa, leyenda del fútbol francés que fuera tres veces campeón de Europa con el Real Madrid en los años 1950, murió este viernes a los 85 años tras una larga enfermedad, indicó su yerno este viernes.
AFP-5.jpg
AFP

"Murió a las 08H15 (07H15 GMT) tras empeorar de su estado. Raymond estaba hospitalizado desde el domingo", afirmó el yerno, William Boucher.

Raymond Kopaszewski -su nombre completo-, un medio ofensivo, nació en el seno de una familia de mineros del norte de Francia. Se dio a conocer en el campeonato francés en Angers antes de jugar en el Stade de Reims de 1951 a 1956, y luego en España, en el Real Madrid junto a Alfredo di Stefano, uno de los mejores jugadores de la época.

Con el club español ganó tres veces la Copa de Europa de clubes campeones en 1957, 1958 y 1959, tras haber perdido la final de este torneo en 1956 con el Reims y ante el propio Real Madrid.

En 1958, con la selección francesa, llegó hasta semifinales del Mundial celebrado en Suecia, al ser Francia derrotada (5-2) por Brasil, donde debutaba un joven Pelé. Los franceses terminarían terceros en ese Mundial.

Aquel año Kopa se convirtió en el primer francés en ganar el Balón de Oro europeo. Había quedado tercero en 1956 y 1957, y segundo en 1959, lo que le permite figurar junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como uno de los tres jugadores que ha figurado cuatro veces en el trío de cabeza de este premio.

En 1959, volvió a Reims donde jugó como profesional hasta 1967. Colgó las botas a los 36 años.

Con información de AFP


Temas relacionados

Rusia

Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.
Un equipo militar ruso sobrevoló la frontera entre los dos países.



El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión por delitos sexuales

Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual contra Miriam Haley, una exasistente de producción de Project Runway.

Estados Unidos habla de una “nueva era” con Colombia tras su ingreso al Escudo de las Américas

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el objetivo es construir un frente común contra organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella