Raúl Castro será recibido por François Hollande en París el próximo 1 de febrero

El presidente de Cuba será recibido por su homólogo francés, en París el próximo 1 de febrero, durante la visita de Estado que efectuará a Francia, indicó hoy el Elíseo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esta visita marca una nueva etapa en el refuerzo de las relaciones entre los dos países, tras la visita de Estado de Hollande" en mayo pasado a la isla, agregó la Presidencia francesa en un comunicado.

El presidente francés, que se reunió también entonces con Fidel Castro, se convirtió así "en el primer jefe de Estado occidental que viajaba a Cuba en más de 50 años", recordó el Elíseo.

Los dos presidentes también se encontraron en Nueva York en noviembre pasado con ocasión de la Asamblea General de la ONU.

La visita de Castro será la primera que un mandatario cubano efectúe a Francia desde la de su hermano Fidel Castro en 1995, en el tramo final del mandato del presidente socialista François Mitterrand.

El Gobierno francés había anunciado hace un mes que la visita de Castro a París sería en febrero, sin precisar la fecha exacta del viaje.

En La Habana en mayo pasado, Hollande aseguró que Cuba "representó para América Latina una forma de expresión, de reivindicación de la dignidad y de la independencia", por lo que "desempeña un papel importante en muchísimas mediaciones y en la búsqueda de la paz".

El presidente francés también se pronunció a favor de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba por considerar que había causado un gran daño al desarrollo de la isla.


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.