Rapinoe dice que campeonas del Mundial no aceptarán invitación de Trump

La delantera y capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos ha sido fuerte crítica del Gobierno de Donald Trump.
Megan Rapinoe, cocapitana de la selección de fútbol femenino de EE.UU.
Megan Rapinoe, cocapitana de la selección de fútbol femenino de EE.UU. Crédito: AFP

La delantera y capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe, dijo este martes que no cree que las integrantes del plantel que ganó el Mundial de Francia el pasado domingo acepten una invitación del presidente del país, Donald Trump, para visitar la Casa Blanca.

"Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente", dijo Rapinoe en el programa "Anderson 360" de la cadena CNN.

"No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma (mediática) por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. No creo que queramos que eso sea corrompido por esta administración", dijo Rapinoe.

La capitana, una de tantas jugadoras lesbianas del equipo, también apuntó al célebre eslogan 'Make America Great Again (Devolver la grandeza a Estados Unidos)' de Trump, diciendo que el presidente está mirando hacia un pasado que "no fue bueno para todos".

"Yo diría que su mensaje está excluyendo a las personas. Me está excluyendo. Está excluyendo a las personas que se parecen a mí. Está excluyendo a las personas de color", dijo la futbolista cuando se le preguntó qué mensaje tenía para Trump.

"Puede que haya sido genial para algunas personas y quizás Estados Unidos sea bueno para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo". insistió Rapinoe.

Estados Unidos derrotó a Holanda 2-0 con un penal de Rapinoe, que había jurado antes de la victoria quedarse en casa si Trump invitaba al equipo a Washington.

El presidente respondió en Twitter que "Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo".

Lea también: Leicy Santos, nueva jugadora del Atlético de Madrid

Los planteles campeones son tradicionalmente honrados con una invitación a la Casa Blanca en Estados Unidos, aunque Trump a veces ha revocado las invitaciones después de que algunos miembros de los equipos lo criticaran.

Entre los equipos que han rechazado la oferta se encuentran los Golden State Warriors de la NBA y los ganadores del Superbowl del año pasado, los Philadelphia Eagles de la NFL.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.
El pontífice manifestó su cercanía con los colombianos afectados por el terremoto y oró por las personas fallecidas y sus familias.



Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.

¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.