Ramón Jesurún y su hijo se pronunciaron tras quedar en libertad en Miami

Ambos pagaron una fianza y argumentaron que fueron agredidos injustamente por un guardia.
Ramón Jesurún, presidente FCF
Ramón Jesurún, presidente FCF Crédito: Colprensa

Tras más de 20 horas de detención, finalmente quedaron en libertad el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su hijo Ramón Jamil, quienes habían sido arrestados en medio de los desmanes que se presentaron en el estadio Hard Rock de Miami (EE.UU), durante la final de la Copa América.

Mi comentario muy claro esta credencial para mí dice acceso total y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistía en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron niños e investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, dijo en su defensa Jesurún.

Más información: Ataque sicarial en iglesia de Cali deja un muerto y un herido

Según trascendió, ambos pagaron una fianza por un monto total de US$3.0000; Jesurún pagó $2.000 dólares ($7′870.000 pesos), mientras que su hijo abonó $1.000 dólares ($3′930.000 pesos).

De acuerdo con las autoridades, el guardia de seguridad Jakari Shaw, primer agredido por los colombianos, fue ingresado a un centro médico debido a que recibió una patada en la cabeza, mientras que la otra uniformada, identificada como Daphnie Auguste, de 28 años, fue arrojada al suelo por evitar el ingreso de Jesurún y su hijo.

“Creo que por lo poco que he escuchado, han echado la historia, como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera le puede pasar eso y bueno ya nos manifestaremos de manera oficial”, dijo por su parte Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la FCF.

Otros hechos: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Hay que resaltar que la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el bochornoso video revelado en redes sociales en donde el alto directivo del fútbol colombiano aparece en medio de una gresca dentro del estadio Hard Rock.

Se espera que en las próximas horas Ramón Jesurún haga un pronunciamiento público aclarando lo que ocurrió y dando su versión sobre los señalamientos que hicieron las autoridades de Miami en su contra.


Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo