Ramón Jesurún y su hijo se pronunciaron tras quedar en libertad en Miami

Ambos pagaron una fianza y argumentaron que fueron agredidos injustamente por un guardia.
Ramón Jesurún, presidente FCF
Ramón Jesurún, presidente FCF Crédito: Colprensa

Tras más de 20 horas de detención, finalmente quedaron en libertad el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su hijo Ramón Jamil, quienes habían sido arrestados en medio de los desmanes que se presentaron en el estadio Hard Rock de Miami (EE.UU), durante la final de la Copa América.

“Mi comentario muy claro esta credencial para mí dice acceso total y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistía en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron niños e investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, dijo en su defensa Jesurún.

Más información: Ataque sicarial en iglesia de Cali deja un muerto y un herido

Según trascendió, ambos pagaron una fianza por un monto total de US$3.0000; Jesurún pagó $2.000 dólares ($7′870.000 pesos), mientras que su hijo abonó $1.000 dólares ($3′930.000 pesos).

De acuerdo con las autoridades, el guardia de seguridad Jakari Shaw, primer agredido por los colombianos, fue ingresado a un centro médico debido a que recibió una patada en la cabeza, mientras que la otra uniformada, identificada como Daphnie Auguste, de 28 años, fue arrojada al suelo por evitar el ingreso de Jesurún y su hijo.

“Creo que por lo poco que he escuchado, han echado la historia, como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera le puede pasar eso y bueno ya nos manifestaremos de manera oficial”, dijo por su parte Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la FCF.

Otros hechos: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Hay que resaltar que la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el bochornoso video revelado en redes sociales en donde el alto directivo del fútbol colombiano aparece en medio de una gresca dentro del estadio Hard Rock.

Se espera que en las próximas horas Ramón Jesurún haga un pronunciamiento público aclarando lo que ocurrió y dando su versión sobre los señalamientos que hicieron las autoridades de Miami en su contra.


Papa León XIV

El papa pide a los obispos 'máxima vigilancia' ante los abusos

El sumo pontífice tuvo un encuentro con personas afectadas por este flagelo.
Tras la celebración litúrgica, la agenda del papa contempla encuentros privados en la Nunciatura Apostólica con miembros de la Orden de San Agustín



Así fue el envío de dos pandas gigantes desde China hacia Estados Unidos: ¿Cómo funciona la "diplomacia del panda"?

El gobierno chino tiene como emblema de relaciones internacionales el préstamo de varios ejemplares de osos panda alrededor del mundo, aprovechando la popularidad de esta especie.

Cinco muertos tras nuevos ataques rusos contra Kiev y otras regiones de Ucrania

Nuevos ataques rusos golpearon Kiev, Zaporiyia y Odesa, dejando al menos cinco muertos y varios heridos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.