Ramón Jesurún y su hijo se pronunciaron tras quedar en libertad en Miami

Ambos pagaron una fianza y argumentaron que fueron agredidos injustamente por un guardia.
Ramón Jesurún, presidente FCF
Ramón Jesurún, presidente FCF Crédito: Colprensa

Tras más de 20 horas de detención, finalmente quedaron en libertad el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su hijo Ramón Jamil, quienes habían sido arrestados en medio de los desmanes que se presentaron en el estadio Hard Rock de Miami (EE.UU), durante la final de la Copa América.

Mi comentario muy claro esta credencial para mí dice acceso total y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistía en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron niños e investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, dijo en su defensa Jesurún.

Más información: Ataque sicarial en iglesia de Cali deja un muerto y un herido

Según trascendió, ambos pagaron una fianza por un monto total de US$3.0000; Jesurún pagó $2.000 dólares ($7′870.000 pesos), mientras que su hijo abonó $1.000 dólares ($3′930.000 pesos).

De acuerdo con las autoridades, el guardia de seguridad Jakari Shaw, primer agredido por los colombianos, fue ingresado a un centro médico debido a que recibió una patada en la cabeza, mientras que la otra uniformada, identificada como Daphnie Auguste, de 28 años, fue arrojada al suelo por evitar el ingreso de Jesurún y su hijo.

“Creo que por lo poco que he escuchado, han echado la historia, como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera le puede pasar eso y bueno ya nos manifestaremos de manera oficial”, dijo por su parte Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la FCF.

Otros hechos: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Hay que resaltar que la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el bochornoso video revelado en redes sociales en donde el alto directivo del fútbol colombiano aparece en medio de una gresca dentro del estadio Hard Rock.

Se espera que en las próximas horas Ramón Jesurún haga un pronunciamiento público aclarando lo que ocurrió y dando su versión sobre los señalamientos que hicieron las autoridades de Miami en su contra.


Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.