Ramón Jesurún y su hijo se pronunciaron tras quedar en libertad en Miami

Ambos pagaron una fianza y argumentaron que fueron agredidos injustamente por un guardia.
Ramón Jesurún, presidente FCF
Ramón Jesurún, presidente FCF Crédito: Colprensa

Tras más de 20 horas de detención, finalmente quedaron en libertad el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su hijo Ramón Jamil, quienes habían sido arrestados en medio de los desmanes que se presentaron en el estadio Hard Rock de Miami (EE.UU), durante la final de la Copa América.

“Mi comentario muy claro esta credencial para mí dice acceso total y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistía en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron niños e investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, dijo en su defensa Jesurún.

Más información: Ataque sicarial en iglesia de Cali deja un muerto y un herido

Según trascendió, ambos pagaron una fianza por un monto total de US$3.0000; Jesurún pagó $2.000 dólares ($7′870.000 pesos), mientras que su hijo abonó $1.000 dólares ($3′930.000 pesos).

De acuerdo con las autoridades, el guardia de seguridad Jakari Shaw, primer agredido por los colombianos, fue ingresado a un centro médico debido a que recibió una patada en la cabeza, mientras que la otra uniformada, identificada como Daphnie Auguste, de 28 años, fue arrojada al suelo por evitar el ingreso de Jesurún y su hijo.

“Creo que por lo poco que he escuchado, han echado la historia, como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera le puede pasar eso y bueno ya nos manifestaremos de manera oficial”, dijo por su parte Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la FCF.

Otros hechos: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Hay que resaltar que la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el bochornoso video revelado en redes sociales en donde el alto directivo del fútbol colombiano aparece en medio de una gresca dentro del estadio Hard Rock.

Se espera que en las próximas horas Ramón Jesurún haga un pronunciamiento público aclarando lo que ocurrió y dando su versión sobre los señalamientos que hicieron las autoridades de Miami en su contra.


España

Esto es el 'Commotio cordis', la probable causa de muerte del futbolista del Tenerife Jesús de Miguel

El futbolista falleció tras un fuerte choque con el arquero del FC Andorra en pleno partido.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



“Un referéndum contra Trump”: Demócratas esperan un 'tsunami' en elecciones de medio término en EE. UU.

Mientras los demócratas anticipan avances importantes en la Cámara de Representantes, los republicanos confían en conservar el respaldo de sus votantes.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

El hecho podría reflejar un cambio en la política de seguridad venezolana y una ruptura en la relación entre las estructuras estatales.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.