Ramón Jesurún y su hijo se pronunciaron tras quedar en libertad en Miami

Ambos pagaron una fianza y argumentaron que fueron agredidos injustamente por un guardia.
Ramón Jesurún, presidente FCF
Ramón Jesurún, presidente FCF Crédito: Colprensa

Tras más de 20 horas de detención, finalmente quedaron en libertad el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su hijo Ramón Jamil, quienes habían sido arrestados en medio de los desmanes que se presentaron en el estadio Hard Rock de Miami (EE.UU), durante la final de la Copa América.

Mi comentario muy claro esta credencial para mí dice acceso total y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistía en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron niños e investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, dijo en su defensa Jesurún.

Más información: Ataque sicarial en iglesia de Cali deja un muerto y un herido

Según trascendió, ambos pagaron una fianza por un monto total de US$3.0000; Jesurún pagó $2.000 dólares ($7′870.000 pesos), mientras que su hijo abonó $1.000 dólares ($3′930.000 pesos).

De acuerdo con las autoridades, el guardia de seguridad Jakari Shaw, primer agredido por los colombianos, fue ingresado a un centro médico debido a que recibió una patada en la cabeza, mientras que la otra uniformada, identificada como Daphnie Auguste, de 28 años, fue arrojada al suelo por evitar el ingreso de Jesurún y su hijo.

“Creo que por lo poco que he escuchado, han echado la historia, como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera le puede pasar eso y bueno ya nos manifestaremos de manera oficial”, dijo por su parte Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la FCF.

Otros hechos: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Hay que resaltar que la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el bochornoso video revelado en redes sociales en donde el alto directivo del fútbol colombiano aparece en medio de una gresca dentro del estadio Hard Rock.

Se espera que en las próximas horas Ramón Jesurún haga un pronunciamiento público aclarando lo que ocurrió y dando su versión sobre los señalamientos que hicieron las autoridades de Miami en su contra.


Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.