Rajoy rechaza ser candidato a presidente del Gobierno español

Rajoy, jefe del Ejecutivo desde diciembre de 2011, no cuenta con apoyo de otros grupos para una investidura en el Parlamento como presidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, rechazó este viernes ser propuesto como candidato a la reelección, por lo que Felipe VI emprenderá una nueva ronda de consultas a partir del próximo miércoles, 27 de enero, según anunció la Casa Real española.

Felipe VI ha pedido al presidente del Congreso, Patxi López, que el próximo lunes le facilite en una nueva audiencia la lista de los representantes designados por los partidos para acudir a esta nueva ronda.

Las elecciones legislativas españolas del 20 de diciembre dieron como ganador al PP (centroderecha) con 123 escaños aunque sin mayoría para gobernar, seguido el socialista PSOE (90 diputados), Podemos (69) y Ciudadanos (liberales, 40), un escenario complejo con ausencia de mayorías para alcanzar los 176 escaños necesarios para investir a un candidato.

Rajoy cerró esta tarde la ronda de contactos del monarca con líderes de los partidos parlamentarios, tras la cual corresponde al jefe del Estado proponer un nombre para que se someta a la sesión de investidura en el Congreso.

El líder del PP dijo ayer que pensaba pedir al rey que le proponga como candidato a ser investido de nuevo al frente del Ejecutivo.

Previamente pasaron los líderes del PSOE (socialistas), Pedro Sánchez, y Podemos (izquierda), Pablo Iglesias, este último anunció al rey Felipe VI su voluntad para formar un Gobierno de coalición en el que él mismo fuera vicepresidente, y el líder socialista jefe del Ejecutivo

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.