Rajoy pide libertad de Leopoldo López en medio de acto de campaña

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó la libertad del opositor venezolano Leopoldo López en un mitin del PP en el que estuvo presente el padre del dirigente político.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al inicio de su intervención en un acto de campaña electoral del gubernamental Partido Popular (centroderecha), Rajoy llamó la atención sobre la presencia en el acto de Leopoldo López Gil.

El anuncio del presidente del Gobierno fue secundado con una larga ovación de los asistentes a ese acto político, celebrado en una localidad próxima a Madrid, obligó al padre del opositor venezolano a levantarse de su asiento para saludar.

El jefe del Ejecutivo español recordó que su hijo permanece encarcelado sólo por sumarse a una manifestación de estudiantes.

Además, señaló que Leopoldo López Gil, a quien el Gobierno de Rajoy le acaba de conceder la nacionalidad española, no es un político y su único delito ha sido ejercer el periodismo independiente.

"Es un librepensador perseguido, no puede volver a Venezuela porque su periódico reprodujo una noticia de un diario español. Le acabamos de conceder la nacionalidad española porque no podemos permitir que un gran venezolano se convierta en un apátrida sin pasaporte, sin poder viajar por el mundo para reclamar libertad para ese gran país que es Venezuela", explicó Rajoy.

El presidente del Gobierno español y candidato a la reelección aseguró que los españoles no olvidan a Venezuela por muchas razones, entre ellas porque cuando fue un país próspero fue muy generoso con los emigrantes españoles.

"El padre de Leopoldo López está aquí porque defendemos la independencia de los periodistas, la libertad y los derechos humanos", añadió Rajoy.

Tras esas palabras, el jefe del Ejecutivo insistió en su mensaje de que él quiere para los venezolanos lo mismo que para los españoles: libertad, derechos humanos, prensa independiente y que todos los presos políticos sin excepciones pasen la Navidad en su casa junto a sus familias.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.