Rajoy espera que "se gobierne bien en Grecia"

Las declaraciones del presidente español se dan tras la renuncia de Tsipras como primer ministro de Grecia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, deseó que "se gobierne bien en Grecia", donde habrá elecciones legislativas anticipadas en septiembre tras la dimisión del primer ministro izquierdista Alexis Tsipras.

"Yo lo que espero es que a partir de ahora, salga como salga el resultado de las elecciones en Grecia, se cumplan los compromisos, se gobierne bien y se empiece a crecer y a crear empleo", dijo Rajoy a la prensa desde Galicia (noroeste), su región natal.

"A la gente hay que decirle la verdad; cuando la situación es difícil, compleja, no se puede echar la culpa de todo a los demás. Grecia ha decidido en un determinado momento enfrentarse a la Unión Europea, eso no tiene ningún sentido porque es la UE quien está ayudando a Grecia y quien va a ayudarle", añadió Rajoy, que cargó contra la "demagogia" de quienes echan a los demás la culpa de los propios males.

A pocos meses de las legislativas, previstas a fines de año, Rajoy dijo también que a nivel económico el objetivo debe ser "que nadie venga a romper esta recuperación que se ha iniciado, a lo largo de los próximos años".

En esas elecciones generales, el Partido Popular de Rajoy se medirá entre otros a los socialistas del PSOE, al partido de izquierda Podemos, aliado de la formación Syriza de Alexis Tsipras, y a los centristas de Ciudadanos.

Previamente, el 27 de septiembre, será el turno de las elecciones autonómicas en Cataluña, dominadas por el debate sobre la independencia de la región, a la que Rajoy se opone en redondo.

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.