Rajoy espera que "se gobierne bien en Grecia"

Las declaraciones del presidente español se dan tras la renuncia de Tsipras como primer ministro de Grecia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, deseó que "se gobierne bien en Grecia", donde habrá elecciones legislativas anticipadas en septiembre tras la dimisión del primer ministro izquierdista Alexis Tsipras.

"Yo lo que espero es que a partir de ahora, salga como salga el resultado de las elecciones en Grecia, se cumplan los compromisos, se gobierne bien y se empiece a crecer y a crear empleo", dijo Rajoy a la prensa desde Galicia (noroeste), su región natal.

"A la gente hay que decirle la verdad; cuando la situación es difícil, compleja, no se puede echar la culpa de todo a los demás. Grecia ha decidido en un determinado momento enfrentarse a la Unión Europea, eso no tiene ningún sentido porque es la UE quien está ayudando a Grecia y quien va a ayudarle", añadió Rajoy, que cargó contra la "demagogia" de quienes echan a los demás la culpa de los propios males.

A pocos meses de las legislativas, previstas a fines de año, Rajoy dijo también que a nivel económico el objetivo debe ser "que nadie venga a romper esta recuperación que se ha iniciado, a lo largo de los próximos años".

En esas elecciones generales, el Partido Popular de Rajoy se medirá entre otros a los socialistas del PSOE, al partido de izquierda Podemos, aliado de la formación Syriza de Alexis Tsipras, y a los centristas de Ciudadanos.

Previamente, el 27 de septiembre, será el turno de las elecciones autonómicas en Cataluña, dominadas por el debate sobre la independencia de la región, a la que Rajoy se opone en redondo.

OPEP

¿Qué significa para la industria del petróleo la salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP?

El líder del cartel es Arabia Saudí, la potencia regional que ha tensado las relaciones con Abu Dabi.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.