Rajoy espera que "se gobierne bien en Grecia"

Las declaraciones del presidente español se dan tras la renuncia de Tsipras como primer ministro de Grecia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, deseó que "se gobierne bien en Grecia", donde habrá elecciones legislativas anticipadas en septiembre tras la dimisión del primer ministro izquierdista Alexis Tsipras.

"Yo lo que espero es que a partir de ahora, salga como salga el resultado de las elecciones en Grecia, se cumplan los compromisos, se gobierne bien y se empiece a crecer y a crear empleo", dijo Rajoy a la prensa desde Galicia (noroeste), su región natal.

"A la gente hay que decirle la verdad; cuando la situación es difícil, compleja, no se puede echar la culpa de todo a los demás. Grecia ha decidido en un determinado momento enfrentarse a la Unión Europea, eso no tiene ningún sentido porque es la UE quien está ayudando a Grecia y quien va a ayudarle", añadió Rajoy, que cargó contra la "demagogia" de quienes echan a los demás la culpa de los propios males.

A pocos meses de las legislativas, previstas a fines de año, Rajoy dijo también que a nivel económico el objetivo debe ser "que nadie venga a romper esta recuperación que se ha iniciado, a lo largo de los próximos años".

En esas elecciones generales, el Partido Popular de Rajoy se medirá entre otros a los socialistas del PSOE, al partido de izquierda Podemos, aliado de la formación Syriza de Alexis Tsipras, y a los centristas de Ciudadanos.

Previamente, el 27 de septiembre, será el turno de las elecciones autonómicas en Cataluña, dominadas por el debate sobre la independencia de la región, a la que Rajoy se opone en redondo.




Desde prisión, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje en Domingo Santo: "No gana la mentira, gana la verdad"

El mensaje hace múltiples referencias bíblicas en alusión a la resurrección de Jesús en este domingo de Semana Santa.

Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión