Rafinha se rompe; rotura de ligamento cruzado anterior

El jugador del Barcelona, lesionado en el arranque de Champions, pasará por el quirófano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así fue la acción que generó la lesión:

El centrocampista brasileño, Rafinha Alcántara, podría perderse la temporada ya que, según el parte médico emitido por el Barcelona, "se confirma que tiene una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", lo que le llevará al quirófano en los próximos días.

Rafinha se lesionó durante el partido contra la Roma, de la primera jornada de la Liga de Campeones, tras una entrada por detrás del belga Radja Nainggolan.

Después de entrar en el campo en el minuto 61 en la posición de Rakitic, Rafinha recibió una dura entrada a los pocos segundos por parte del belga, por la que tuvo que salir en camilla, y que obligó al Barcelona a realizar un nuevo cambio, en el que ingresó en el campo Javier Mascherano.

Al regresar el equipo a Barcelona, el jugador visitó la Clínica Creu Blanca, donde se le realizaron pruebas que confirmaron la grave lesión, que ya intuía el entrenador, Luis Enrique Martínez, al finalizar el partido, al apuntar: "parece una lesión fea, muy fea, en la rodilla".

El Barcelona se encuentra sancionado por la FIFA, y después de algunas consultas realizadas en la pretemporada, el organismo negó al club que pudiese contratar a un jugador en caso de grave lesión de alguno de sus futbolistas.

De esta manera, y si no cambia la posición de la FIFA, el Barça perderá a un jugador importante hasta dentro de muchos meses y no podrá reemplazarlo con una nueva ficha.

El equipo catalán tiene a dos jugadores en la recámara para entrar en acción cuando se abra el período de fichaje de invierno, como son Arda Turam y Aleix Vidal, quienes no pueden jugar ni un minuto con el Barcelona, ni en partido amistoso, debido a la sanción de la FIFA al Barça con un año sin poder entrar en el mercado.

Rafinha se une a la larga lista de bajas en el Barcelona, en la que se encuentran Alves, Vermealen, Douglas y el portero chileno Claudio Bravo.

Nainggolan, quien lesionó a Rafinha, ya había generado una dura falta; en el siguiente video se ve la terrible acción en la que le rompió la tibia a Federico Mattiello (Chievo).

Aquí el video:


María Corina Machado

La Nobel de la Paz Corina Machado dice que regresará a Venezuela

En entrevista con la BBC aseguró que sabe el riesgo que corre, pero recordó que su compromiso con la libertad de su país es más fuerte.
Este miércoles 10 de diciembre, Machado, al llegar a Oslo, salió al balcón del Grand Hotel para saludar.



Venezuela acusa a EE. UU. de un “robo descarado” tras la incautación de un buque petrolero en el Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció más temprano que fuerzas estadounidenses habían incautado un "gran petrolero" .

Premio Nobel de Física hace inquietante predicción: viene una era con menos empleo y más tiempo libre

Geoffrey Hinton advirtió que la IA podría generar desempleo masivo y transformar la estructura laboral global.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".