Rafael Nadal continúa en lo más alto del ránking ATP

El español concluye otra temporada como líder de la clasificación ATP.
Rafael Nadal
Rafael Nadal cayó en su debut en el Torneo de Maestros, contra Alexander Zverev Crédito: AFP

El español Rafael Nadal sigue de número uno del tenis mundial, seguido por el serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer, según la última clasificación de la ATP divulgada este lunes.

Con 9.985 puntos, el jugador español que acaba de ser el artífice del triunfo de España en la Copa Davis, tiene una diferencia con Djokovic, el segundo clasificado, de más de 800 puntos y más de 3.000 del suizo.

Puede ver: Tour Colombia 2.1 no contará con Miguel Ángel López

Y es que Nadal obtuvo la sexta ensaladera del país ibérico en lo que ha sido un final (de temporada) perfecto y "la mejor manera de terminarla", pero también admitió que el equipo español necesita un relevo.

"Ha sido una temporada muy buena y ha sido la mejor manera de terminarla. Casi un final perfecto", dijo Nadal. "Muy agradecido por el cariño y el apoyo de todo el público de Madrid y de mis compañeros", añadió.

"Para mí es añadir algo más", dijo sobre la sexta Copa Davis, quinta para él. "Vivimos día a día y hemos tenido la oportunidad de disfrutarla en casa. Y es una experiencia increíble. Llevábamos unos años sin ganar, y no nos vamos a engañar, ninguno de nosotros somos como Canadá (por la edad)".

Mire acá: Titanes, bicampeón del baloncesto colombiano tras vencer a Fastbreak

-- Clasificación de la ATP del 2 de noviembre:

1. Rafael Nadal (ESP) 9985 pts

2. Novak Djokovic (SRB) 9145

3. Roger Federer (SUI) 6590

4. Dominic Thiem (AUT) 5825

5. Daniil Medvedev (RUS) 5705

6. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5300

7. Alexander Zverev (GER) 3345

8. Matteo Berrettini (ITA) 2870

9. Roberto Bautista (ESP) 2540

10. Gael Monfils (FRA) 2530


operativo antidrogas

Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Alias El Mencho



VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán

Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.