Rafael Correa: "Colombia no tiene lista de involucrados en Odebrecht"

El gobierno de Ecuador hizo un llamado de cero tolerancia contra la corrupción tras el escándalo de la firma brasileña Odebrecht.
rafaelcorreavisita1.jpg
Presidencia de la República.

Durante la instalación del V Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, el presidente Rafael Correa reveló que el presidente Santos le confirmó que Colombia no tiene una lista completa de los involucrados en el escándalo de Odebrecht.

"En el caso Odebrecht resulta que Colombia y Perú ya tienen la lista completa y nosotros estamos ocultando algo, pero me acaba de decir Juan Manuel -Santos- que no tienen esa lista completa, básicamente es el viceministro que está delatando involucrados en este caso".

Además, el Presidente de Ecuador dijo que el escándalo de Odebrecht en su país lo quieren utilizar con fines electorales.

"Aquí por ejemplo el domingo tenemos elecciones presidenciales y legislativas, y tenemos toda una campaña sucia para generar suspicacias".

Correa aprovechó para hacer un llamado para que la region tenga cero tolerancia frente a la corrupción.

"Estos encuentros nos permiten poder tener información de primera mano y poder enfrentar esta distorsión y manipulación. Aquí como en Colombia luchamos acérrimamente contra la corrupción, eso no significa que no exista ningún funcionario deshonesto, lo que estamos ratificando es que hay tolerancia cero hacia la corrupción", dijo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció seis nuevos ministros para su gabinete: ¿Quiénes son?

En un comunicado, confirmó el nombre de Viviane Morales en Educación, entre otras designaciones.
Abelardo de la Espriella



“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

El presidente electo aseguró que no aceptó reunirse con Gustavo Petro, afirmó que el mandatario deberá responder "ante la ley".

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella