rafaelcorreavisita1.jpg
Presidencia de la República.
15 Feb 2017 08:02 AM

Rafael Correa: "Colombia no tiene lista de involucrados en Odebrecht"

El gobierno de Ecuador hizo un llamado de cero tolerancia contra la corrupción tras el escándalo de la firma brasileña Odebrecht.
La
Fm

Durante la instalación del V Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, el presidente Rafael Correa reveló que el presidente Santos le confirmó que Colombia no tiene una lista completa de los involucrados en el escándalo de Odebrecht.

"En el caso Odebrecht resulta que Colombia y Perú ya tienen la lista completa y nosotros estamos ocultando algo, pero me acaba de decir Juan Manuel -Santos- que no tienen esa lista completa, básicamente es el viceministro que está delatando involucrados en este caso".

Además, el Presidente de Ecuador dijo que el escándalo de Odebrecht en su país lo quieren utilizar con fines electorales.

"Aquí por ejemplo el domingo tenemos elecciones presidenciales y legislativas, y tenemos toda una campaña sucia para generar suspicacias".

Correa aprovechó para hacer un llamado para que la region tenga cero tolerancia frente a la corrupción.

"Estos encuentros nos permiten poder tener información de primera mano y poder enfrentar esta distorsión y manipulación. Aquí como en Colombia luchamos acérrimamente contra la corrupción, eso no significa que no exista ningún funcionario deshonesto, lo que estamos ratificando es que hay tolerancia cero hacia la corrupción", dijo.