Rafael Correa: "Colombia no tiene lista de involucrados en Odebrecht"

El gobierno de Ecuador hizo un llamado de cero tolerancia contra la corrupción tras el escándalo de la firma brasileña Odebrecht.
rafaelcorreavisita1.jpg
Presidencia de la República.

Durante la instalación del V Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, el presidente Rafael Correa reveló que el presidente Santos le confirmó que Colombia no tiene una lista completa de los involucrados en el escándalo de Odebrecht.

"En el caso Odebrecht resulta que Colombia y Perú ya tienen la lista completa y nosotros estamos ocultando algo, pero me acaba de decir Juan Manuel -Santos- que no tienen esa lista completa, básicamente es el viceministro que está delatando involucrados en este caso".

Además, el Presidente de Ecuador dijo que el escándalo de Odebrecht en su país lo quieren utilizar con fines electorales.

"Aquí por ejemplo el domingo tenemos elecciones presidenciales y legislativas, y tenemos toda una campaña sucia para generar suspicacias".

Correa aprovechó para hacer un llamado para que la region tenga cero tolerancia frente a la corrupción.

"Estos encuentros nos permiten poder tener información de primera mano y poder enfrentar esta distorsión y manipulación. Aquí como en Colombia luchamos acérrimamente contra la corrupción, eso no significa que no exista ningún funcionario deshonesto, lo que estamos ratificando es que hay tolerancia cero hacia la corrupción", dijo.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.
Álvaro Uribe Vélez



Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones