Rafael Correa: "Colombia no tiene lista de involucrados en Odebrecht"

El gobierno de Ecuador hizo un llamado de cero tolerancia contra la corrupción tras el escándalo de la firma brasileña Odebrecht.
rafaelcorreavisita1.jpg
Presidencia de la República.

Durante la instalación del V Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, el presidente Rafael Correa reveló que el presidente Santos le confirmó que Colombia no tiene una lista completa de los involucrados en el escándalo de Odebrecht.

"En el caso Odebrecht resulta que Colombia y Perú ya tienen la lista completa y nosotros estamos ocultando algo, pero me acaba de decir Juan Manuel -Santos- que no tienen esa lista completa, básicamente es el viceministro que está delatando involucrados en este caso".

Además, el Presidente de Ecuador dijo que el escándalo de Odebrecht en su país lo quieren utilizar con fines electorales.

"Aquí por ejemplo el domingo tenemos elecciones presidenciales y legislativas, y tenemos toda una campaña sucia para generar suspicacias".

Correa aprovechó para hacer un llamado para que la region tenga cero tolerancia frente a la corrupción.

"Estos encuentros nos permiten poder tener información de primera mano y poder enfrentar esta distorsión y manipulación. Aquí como en Colombia luchamos acérrimamente contra la corrupción, eso no significa que no exista ningún funcionario deshonesto, lo que estamos ratificando es que hay tolerancia cero hacia la corrupción", dijo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.
Partido Verde



“¿Tengo que aumentar mi seguridad, señor presidente?" Gobernador de Santander tras advertencia del presidente Petro

Un nuevo choque se registró entre el presidente Petro y el gobernador de Santander por los avalúos catastrales y bloqueos.

"Hay que quebrarle el espinazo al centralismo": regiones preparan 'documento blanco' para el próximo Gobierno

Desde Rionegro, los gobernadores del país, liderados por Andrés Julián Rendón, exigen autonomía fiscal y recursos para grandes proyectos de infraestructura.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM