Quince bebés refugiados murieron en Siria a causa del frío: ONU

La guerra en Siria provocó desde 2011 más de 360.000 muertos y obligó al desplazamiento de millones de personas.
Califato
"En Siria, la situación sigue siendo muy degradada, con riesgos importantes para la seguridad regional e internacional" Crédito: AFP

Al menos 15 niños, en su mayoría menores de un año, murieron en Siria en las últimas semanas debido al frío invernal y la falta de atención médica, anunció el martes la ONU.

"Con las temperaturas invernales y la falta de cuidados", al menos ocho niños murieron en Rokban, un campamento de desplazados en el sur de Siria, y otros siete cuando huían con sus familias de un bastión yihadista en el este del país, indicó Unicef en un comunicado.

"Trece de ellos tenían menos de un año", agregó el comunicado.

Vea también: Estado Islámico no está vencido, dice Londres tras retirada de EE.UU. de Siria

"Problemas de salud que pueden ser prevenidos o tratados siguen acabando con la vida de bebés. No hay excusas para eso en el siglo XXI", dijo Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África de Norte.

"Sin tratamientos de salud accesibles y fiables, una protección y viviendas, más niños van a morir día tras día en Rokban, Deir Ezzor y otros lugares en Siria. La historia nos juzgará por esas muertes que se pueden evitar", advirtió Cappelaere.

Leer más: 2018, el año menos mortífero de la guerra en Siria

La guerra en Siria provocó desde 2011 más de 360.000 muertos y empujó a millones de personas al exilio o al desplazamiento en el interior del país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Lula asegura que Petro dejará la Presidencia de forma pacífica

Según Lula, durante la conversación el jefe de Estado colombiano le confirmó que el próximo 6 de agosto dejará el cargo como presidente .
el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva



La selección de Francia ha estado volando en aviones de deportación del ICE durante el Mundial

Otras selecciones como Inglaterra e Irán han contratado a la empresa privada que opera los vuelos.

Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.