"Quiere planear la vida en prisión": reveladoras declaraciones del abogado de Daniel Sancho

(Actualiza con detalles de la reunión con el abogado)
Daniel Sancho
Crédito: Redes

El abogado de Daniel Sancho, Khun Anan, aseguró este martes a su llegada a la cárcel de Koh Samui (en el sur del país) para visitar al español, en prisión provisional por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, que se encuentra "relajado" y "sabe lo que hizo".

"Creo que está relajado. Él sabe lo que hizo, le he explicado el proceso (...) Él quiere planear cómo vivir aquí dentro", dijo Anan a un grupo de periodistas que se congregaban a la entrada de la prisión, en la que ingresó Sancho la víspera, tras declararse culpable ante un juez de la isla del asesinato de Arrieta.

Lea también: Daniel Sancho podría ser entregado a España si no es condenado a pena de muerte en Tailandia

Se trata del primer encuentro a solas entre el español y Anan, contratado por la familia de Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ya que hasta ayer había estado representado por letrados de oficio.

El abogado salió de la prisión alrededor de una hora y media después, cuando afirmó a los medios que Sancho "está bien (...). Es su primera vez en la cárcel".

Anan aseguró que podría repetir encuentro con Sancho en los próximos días, pues el español se encuentra en un periodo de aislamiento de diez días por covid-19, durante el cual solo puede ser visitado por los letrados.

Lea más: El estremecedor vídeo de Daniel Sancho comprando un cuchillo y bolsas en un supermercado

Después de ese periodo, podría recibir más visitas, también de su familia.

"Hay muchos extranjeros (en la prisión), puede encontrar a alguien con quien hablar", añadió el abogado.

El letrado subrayó que el periodo de prisión preventiva, hasta el inicio del juicio, puede durar hasta 84 días, en línea con lo explicado hoy a EFE por la fiscalía provincial de Koh Samui, la cual especificó que la legislación tailandesa contempla hasta siete plazos, de doce días cada uno, para el mismo.

Durante este periodo, la policía tailandesa debe finalizar el informe de la investigación, y podría llamar a declarar a Sancho si lo estima necesario.

Sancho, de 29 años, se declaró culpable de los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito, presentados el lunes por un juez del tribunal provincial de Koh Samui, que decretó prisión provisional para el joven.

El español ya se había declarado culpable del asesinato y desmembramiento de Arrieta en la comisaría de Koh Phangan el sábado, la turística isla cercana a Koh Samui en la que tuvo lugar el presunto crimen.

Arrieta era un cirujano plástico de 44 años oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte).

Sancho, que llegó a Koh Phangan el 1 de agosto, se encontró allí un día después con Arrieta, a quien conocía desde hace un tiempo.

El propio Sancho reportó la noche del jueves 3 de agosto que el colombiano había desaparecido esa madrugada, y comenzó a ser interrogado como sospechoso el viernes, para ser detenido el sábado. EFE


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026