"Quiere planear la vida en prisión": reveladoras declaraciones del abogado de Daniel Sancho

(Actualiza con detalles de la reunión con el abogado)
Daniel Sancho
Crédito: Redes

El abogado de Daniel Sancho, Khun Anan, aseguró este martes a su llegada a la cárcel de Koh Samui (en el sur del país) para visitar al español, en prisión provisional por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, que se encuentra "relajado" y "sabe lo que hizo".

"Creo que está relajado. Él sabe lo que hizo, le he explicado el proceso (...) Él quiere planear cómo vivir aquí dentro", dijo Anan a un grupo de periodistas que se congregaban a la entrada de la prisión, en la que ingresó Sancho la víspera, tras declararse culpable ante un juez de la isla del asesinato de Arrieta.

Lea también: Daniel Sancho podría ser entregado a España si no es condenado a pena de muerte en Tailandia

Se trata del primer encuentro a solas entre el español y Anan, contratado por la familia de Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ya que hasta ayer había estado representado por letrados de oficio.

El abogado salió de la prisión alrededor de una hora y media después, cuando afirmó a los medios que Sancho "está bien (...). Es su primera vez en la cárcel".

Anan aseguró que podría repetir encuentro con Sancho en los próximos días, pues el español se encuentra en un periodo de aislamiento de diez días por covid-19, durante el cual solo puede ser visitado por los letrados.

Lea más: El estremecedor vídeo de Daniel Sancho comprando un cuchillo y bolsas en un supermercado

Después de ese periodo, podría recibir más visitas, también de su familia.

"Hay muchos extranjeros (en la prisión), puede encontrar a alguien con quien hablar", añadió el abogado.

El letrado subrayó que el periodo de prisión preventiva, hasta el inicio del juicio, puede durar hasta 84 días, en línea con lo explicado hoy a EFE por la fiscalía provincial de Koh Samui, la cual especificó que la legislación tailandesa contempla hasta siete plazos, de doce días cada uno, para el mismo.

Durante este periodo, la policía tailandesa debe finalizar el informe de la investigación, y podría llamar a declarar a Sancho si lo estima necesario.

Sancho, de 29 años, se declaró culpable de los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito, presentados el lunes por un juez del tribunal provincial de Koh Samui, que decretó prisión provisional para el joven.

El español ya se había declarado culpable del asesinato y desmembramiento de Arrieta en la comisaría de Koh Phangan el sábado, la turística isla cercana a Koh Samui en la que tuvo lugar el presunto crimen.

Arrieta era un cirujano plástico de 44 años oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte).

Sancho, que llegó a Koh Phangan el 1 de agosto, se encontró allí un día después con Arrieta, a quien conocía desde hace un tiempo.

El propio Sancho reportó la noche del jueves 3 de agosto que el colombiano había desaparecido esa madrugada, y comenzó a ser interrogado como sospechoso el viernes, para ser detenido el sábado. EFE


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.