¿Quiénes son los Bacha bazi, red de explotación de niños en Afganistán?

También son conocidos como los ‘boy play’.
Bacha bazi
Bacha bazi Crédito: AFP

Algunas culturas tienen tradiciones peculiares en donde están involucrados los niños. Este es el caso de Afganistán. En donde los menores son víctimas de abuso sexual por militares e hombres de la misma región.

Según indica la red de organizaciones no gubernamentales, War Child International, los adultos se aprovechan de estos pequeños que están necesitados económicamente. Es decir, les ofrecen dinero para que ellos bailen para ellos. Puede pasar por algo muy ‘casual, pero es todo lo contrario.

¿Cómo es que escogen a los jóvenes?

Lo que se sabe es que los Bacha bazi van a diferentes eventos y allí hacen una especie de círculo con los hombres que se visten y se maquillan como mujeres. Luego empieza un acto de baile, como si los estuvieran seduciendo, para luego forzarlos a una práctica sexual.

Le puede interesar: Hombre se salva de milagro mientras trata de evitar que incendio se propague en España

Luego obligarlos a estar con ellos, los niños se quedan con ellos noche y día. El informe de Save the Chilren, ‘Afraid to go outside. The impact of conflicto on children in Afganistán’ denunció que los menores no pueden asistir a su clase porque deben quedarse con los sujetos que los acosan sexualmente.

Hay que destacar que estos hombres no son judicializados para que no les pase nada a los niños, por lo cual, seguirán cometiendo estos delitos que son “normales” en Afganistán.

"Sin el apoyo del sistema legal, los casos notificados de 'bacha bazi' no fueron tomados en serio o llevados a juicio; la práctica en sí no estaba tipificada como delito. Este sistema inactivo dejar ir a los perpetradores impunes y les permitió continuar ciclos de abuso", denunció el informe.

Bacha bazi
Bacha baziCrédito: Naciones Unidas

Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026