¿Quiénes eran los integrantes de la familia colombiana fallecida en siniestro de Arizona?

Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña, uno de los fallecidos, dio a conocer detalles.
Juliana Peña Delgado, Carlos Mario Peña, Soraida Delgado y Manuela Peña Delgado
Juliana Peña Delgado, Carlos Mario Peña, Soraida Delgado y Manuela Peña Delgado, familia fallecida en el accidente de Arizona, en Estados Unidos Crédito: Foto de la familia publicada en Facebook por sus seres queridos

El 6 de enero de 2019, en las calles de Arizona, en Estados Unidos, fallecieron Carlos Mario Peña, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas gemelas Juliana y Manuela. La familia completa murió producto de una colisión con un vehículo particular en el cual se movilizaban dos estadounidenses.

Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña, contó quiénes eran sus familiares y la información que tienen del siniestro. Según dijo, ella vive en Connecticut (Estados Unidos) y ahora mismo está en Medellín (Colombia). Al notar que no tenía noticias de sus seres queridos, teniendo en cuenta que se estaban alojando en su casa de Connecticut, se comunicó con las autoridades en ese país, quienes le confirmaron el deceso producto de un accidente de tránsito.

"Ellos llegaron a mi casa en Connecticut el 22 de diciembre, pasaron la Navidad y se fueron el 26 de diciembre en este viaje en carro. La última comunicación fue el 31 de diciembre por teléfono para desearnos el feliz año", explicó.

Lea también: Cancillería orientará repatriación de familia que murió en EE.UU.

Según dijo, dentro de los pormenores del siniestro le informaron que dos personas, estadounidenses ellas, se movilizaban en un vehículo estando bajo los efectos del licor. Al perder el control del vehículo colisionaron contra el vehículo en el cual iba la familia colombiana. Las seis personas involucradas perdieron la vida.

De acuerdo con Claudia Medina, su familia estaba cumpliendo un doble sueño. Por un lado, conocer la nieve y, por el otro, recorrer el denominado país del norte en auto. "Venían de Connecticut y su último destino era San Francisco", explicó la sobrina del ingeniero.

Medina explicó que Carlos Mario Peña se estaba desempeñando como director de urgencias y emergencias en salud de la administración de Enrique Peñalosa, en Bogotá, cargo ejercido en 2017. Antes había ejercido varios cargos públicos y trabajado en la campaña presidencial de Sergio Fajardo. Soraida Delgado, por su parte, trabajaba en el programa de desminado de la Vicepresidencia de la República.

En cuanto a Manuela y Juliana, explicó Claudia Medina, eran gemelas, cumplirían 23 años de edad en abril próximo y estudiaban en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Manuela estaba próxima a graduarse de artes y diseño gráfico. Juliana estudiaba también diseño gráfico, sumado a administración de empresas.

Lea también: Dirigente antioqueño y su familia fallecieron en accidente de tránsito en EE.UU

La sobrina de Carlos Mario Peña dijo que han recibido asistencia por parte de los dos gobiernos, colombiano y estadounidense, con el fin de repatriar los despojos mortales de sus cuatro familiares. Respecto a acciones legales tras lo acontecido, Medina indicó que están pasando por un momento de dolor que no les ha permitido pensar en ello.

Escuche a Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña


Temas relacionados

Huracán

Huracán Simón, categoría 4: Nueva trayectoria, último reporte y hora de llegada a las costas de México

Conozca lo último del huracán Simón, el huracán más fuerte en lo que va de 2026.
Huracán Simón



¿Por qué Colombia desconfía de Venezuela? “Washington se ha vuelto un tercero”

Según Sergio Guzmán, director de Colombia Risk Analysis, Estados Unidos se ha convertido en un actor determinante para entender los acercamientos diplomáticos y las oportunidades comerciales.

Ataque al aeropuerto de Riad deja 12 muertos y 309 heridos en Arabia Saudita

Cuatro saudíes y ocho extranjeros, entre ellos un estadounidense, figuran entre los muertos en Riad.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.