¿Quiénes eran los integrantes de la familia colombiana fallecida en siniestro de Arizona?

Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña, uno de los fallecidos, dio a conocer detalles.
Juliana Peña Delgado, Carlos Mario Peña, Soraida Delgado y Manuela Peña Delgado
Juliana Peña Delgado, Carlos Mario Peña, Soraida Delgado y Manuela Peña Delgado, familia fallecida en el accidente de Arizona, en Estados Unidos Crédito: Foto de la familia publicada en Facebook por sus seres queridos

El 6 de enero de 2019, en las calles de Arizona, en Estados Unidos, fallecieron Carlos Mario Peña, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas gemelas Juliana y Manuela. La familia completa murió producto de una colisión con un vehículo particular en el cual se movilizaban dos estadounidenses.

Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña, contó quiénes eran sus familiares y la información que tienen del siniestro. Según dijo, ella vive en Connecticut (Estados Unidos) y ahora mismo está en Medellín (Colombia). Al notar que no tenía noticias de sus seres queridos, teniendo en cuenta que se estaban alojando en su casa de Connecticut, se comunicó con las autoridades en ese país, quienes le confirmaron el deceso producto de un accidente de tránsito.

"Ellos llegaron a mi casa en Connecticut el 22 de diciembre, pasaron la Navidad y se fueron el 26 de diciembre en este viaje en carro. La última comunicación fue el 31 de diciembre por teléfono para desearnos el feliz año", explicó.

Lea también: Cancillería orientará repatriación de familia que murió en EE.UU.

Según dijo, dentro de los pormenores del siniestro le informaron que dos personas, estadounidenses ellas, se movilizaban en un vehículo estando bajo los efectos del licor. Al perder el control del vehículo colisionaron contra el vehículo en el cual iba la familia colombiana. Las seis personas involucradas perdieron la vida.

De acuerdo con Claudia Medina, su familia estaba cumpliendo un doble sueño. Por un lado, conocer la nieve y, por el otro, recorrer el denominado país del norte en auto. "Venían de Connecticut y su último destino era San Francisco", explicó la sobrina del ingeniero.

Medina explicó que Carlos Mario Peña se estaba desempeñando como director de urgencias y emergencias en salud de la administración de Enrique Peñalosa, en Bogotá, cargo ejercido en 2017. Antes había ejercido varios cargos públicos y trabajado en la campaña presidencial de Sergio Fajardo. Soraida Delgado, por su parte, trabajaba en el programa de desminado de la Vicepresidencia de la República.

En cuanto a Manuela y Juliana, explicó Claudia Medina, eran gemelas, cumplirían 23 años de edad en abril próximo y estudiaban en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Manuela estaba próxima a graduarse de artes y diseño gráfico. Juliana estudiaba también diseño gráfico, sumado a administración de empresas.

Lea también: Dirigente antioqueño y su familia fallecieron en accidente de tránsito en EE.UU

La sobrina de Carlos Mario Peña dijo que han recibido asistencia por parte de los dos gobiernos, colombiano y estadounidense, con el fin de repatriar los despojos mortales de sus cuatro familiares. Respecto a acciones legales tras lo acontecido, Medina indicó que están pasando por un momento de dolor que no les ha permitido pensar en ello.

Escuche a Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña


Temas relacionados

Ataques aéreos

EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz
Irán reiteró que mantendrá el control del paso y que cualquier tránsito estará sujeto a sus condiciones.



Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026