¿Quiénes eran los integrantes de la familia colombiana fallecida en siniestro de Arizona?

Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña, uno de los fallecidos, dio a conocer detalles.
Juliana Peña Delgado, Carlos Mario Peña, Soraida Delgado y Manuela Peña Delgado
Juliana Peña Delgado, Carlos Mario Peña, Soraida Delgado y Manuela Peña Delgado, familia fallecida en el accidente de Arizona, en Estados Unidos Crédito: Foto de la familia publicada en Facebook por sus seres queridos

El 6 de enero de 2019, en las calles de Arizona, en Estados Unidos, fallecieron Carlos Mario Peña, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas gemelas Juliana y Manuela. La familia completa murió producto de una colisión con un vehículo particular en el cual se movilizaban dos estadounidenses.

Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña, contó quiénes eran sus familiares y la información que tienen del siniestro. Según dijo, ella vive en Connecticut (Estados Unidos) y ahora mismo está en Medellín (Colombia). Al notar que no tenía noticias de sus seres queridos, teniendo en cuenta que se estaban alojando en su casa de Connecticut, se comunicó con las autoridades en ese país, quienes le confirmaron el deceso producto de un accidente de tránsito.

"Ellos llegaron a mi casa en Connecticut el 22 de diciembre, pasaron la Navidad y se fueron el 26 de diciembre en este viaje en carro. La última comunicación fue el 31 de diciembre por teléfono para desearnos el feliz año", explicó.

Lea también: Cancillería orientará repatriación de familia que murió en EE.UU.

Según dijo, dentro de los pormenores del siniestro le informaron que dos personas, estadounidenses ellas, se movilizaban en un vehículo estando bajo los efectos del licor. Al perder el control del vehículo colisionaron contra el vehículo en el cual iba la familia colombiana. Las seis personas involucradas perdieron la vida.

De acuerdo con Claudia Medina, su familia estaba cumpliendo un doble sueño. Por un lado, conocer la nieve y, por el otro, recorrer el denominado país del norte en auto. "Venían de Connecticut y su último destino era San Francisco", explicó la sobrina del ingeniero.

Medina explicó que Carlos Mario Peña se estaba desempeñando como director de urgencias y emergencias en salud de la administración de Enrique Peñalosa, en Bogotá, cargo ejercido en 2017. Antes había ejercido varios cargos públicos y trabajado en la campaña presidencial de Sergio Fajardo. Soraida Delgado, por su parte, trabajaba en el programa de desminado de la Vicepresidencia de la República.

En cuanto a Manuela y Juliana, explicó Claudia Medina, eran gemelas, cumplirían 23 años de edad en abril próximo y estudiaban en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Manuela estaba próxima a graduarse de artes y diseño gráfico. Juliana estudiaba también diseño gráfico, sumado a administración de empresas.

Lea también: Dirigente antioqueño y su familia fallecieron en accidente de tránsito en EE.UU

La sobrina de Carlos Mario Peña dijo que han recibido asistencia por parte de los dos gobiernos, colombiano y estadounidense, con el fin de repatriar los despojos mortales de sus cuatro familiares. Respecto a acciones legales tras lo acontecido, Medina indicó que están pasando por un momento de dolor que no les ha permitido pensar en ello.

Escuche a Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM