Juliana Peña Delgado, Carlos Mario Peña, Soraida Delgado y Manuela Peña Delgado
Juliana Peña Delgado, Carlos Mario Peña, Soraida Delgado y Manuela Peña Delgado, familia fallecida en el accidente de Arizona, en Estados Unidos
Foto de la familia publicada en Facebook por sus seres queridos
9 Ene 2019 08:11 AM

¿Quiénes eran los integrantes de la familia colombiana fallecida en siniestro de Arizona?

Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña, uno de los fallecidos, dio a conocer detalles.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El 6 de enero de 2019, en las calles de Arizona, en Estados Unidos, fallecieron Carlos Mario Peña, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas gemelas Juliana y Manuela. La familia completa murió producto de una colisión con un vehículo particular en el cual se movilizaban dos estadounidenses. 

Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña, contó quiénes eran sus familiares y la información que tienen del siniestro. Según dijo, ella vive en Connecticut (Estados Unidos) y ahora mismo está en Medellín (Colombia). Al notar que no tenía noticias de sus seres queridos, teniendo en cuenta que se estaban alojando en su casa de Connecticut, se comunicó con las autoridades en ese país, quienes le confirmaron el deceso producto de un accidente de tránsito. 

"Ellos llegaron a mi casa en Connecticut el 22 de diciembre, pasaron la Navidad y se fueron el 26 de diciembre en este viaje en carro. La última comunicación fue el 31 de diciembre por teléfono para desearnos el feliz año", explicó.

Lea también: Cancillería orientará repatriación de familia que murió en EE.UU.

Según dijo, dentro de los pormenores del siniestro le informaron que dos personas, estadounidenses ellas, se movilizaban en un vehículo estando bajo los efectos del licor. Al perder el control del vehículo colisionaron contra el vehículo en el cual iba la familia colombiana. Las seis personas involucradas perdieron la vida. 

De acuerdo con Claudia Medina, su familia estaba cumpliendo un doble sueño. Por un lado, conocer la nieve y, por el otro, recorrer el denominado país del norte en auto. "Venían de Connecticut y su último destino era San Francisco", explicó la sobrina del ingeniero. 

Medina explicó que Carlos Mario Peña se estaba desempeñando como director de urgencias y emergencias en salud de la administración de Enrique Peñalosa, en Bogotá, cargo ejercido en 2017. Antes había ejercido varios cargos públicos y trabajado en la campaña presidencial de Sergio Fajardo. Soraida Delgado, por su parte, trabajaba en el programa de desminado de la Vicepresidencia de la República.

En cuanto a Manuela y Juliana, explicó Claudia Medina, eran gemelas, cumplirían 23 años de edad en abril próximo y estudiaban en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Manuela estaba próxima a graduarse de artes y diseño gráfico. Juliana estudiaba también diseño gráfico, sumado a administración de empresas.

Lea también: Dirigente antioqueño y su familia fallecieron en accidente de tránsito en EE.UU

La sobrina de Carlos Mario Peña dijo que han recibido asistencia por parte de los dos gobiernos, colombiano y estadounidense, con el fin de repatriar los despojos mortales de sus cuatro familiares. Respecto a acciones legales tras lo acontecido, Medina indicó que están pasando por un momento de dolor que no les ha permitido pensar en ello. 

Escuche a Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña

Claudia Medina, sobrina de Carlos Mario Peña

0:27 5:25
Fuente
LA FM