¿Quiénes eran los cinco pasajeros que iban en el submarino Titán?

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que las cinco personas que iban a bordo del submarino fallecieron.


La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que la tripulación que iba en el submarino Titan murió luego que el sumergible se desapareciera desde el pasado domingo.



Desde el domingo las autoridades han estado buscando un submarino con cinco personas a bordo, quienes iban a observar los restos hundidos del Titanic. Después de una hora y 45 minutos de haber iniciado el viaje la comunicación se perdió.



El contraalmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, afirmó que “un vehículo operado por control remoto de Horizon Arctic descubrió el cono de cola del submarino Titan aproximadamente a 1,600 pies del Titanic en el fondo marino”.

Le puede interesar: Confirmado: Tripulantes del submarino perdido en expedición al Titanic están muertos



Mauger señaló que “los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara”.



La nave que es fabricada con fibra de carbono y titanio tiene una capacidad para 5 personas (un piloto y cuatro pasajeros), mide 6,7 metros de largo, y se pude sumergir hasta 4 kilómetros de profundidad.



En medio de esta tragedia, muchos se han estado preguntando quiénes eran las cinco personas que iban a bordo del submarino.



¿Quiénes eran los cinco pasajeros del submarino Titán?



- El magnate Shahzada Dawood y su hijo, Suleman: El hombre de 48 años era fideicomiso del Instituto SETI, una organización sin ánimo de lucro que investiga la vida e inteligencia en el universo. El joven de 19 años era estudiante de Marketing Textil o Derecho.



- Stockton Rush: era el CEO de Ocean Gate, la empresa que organiza este tipo de experiencias y que fue creada hace 13 años.

Lea también: "La presión puede romper los huesos": aterradoras hipótesis tras desaparición de submarino



- Paul – Henry Nargeolet: era una de las personas que tenía más conocimiento sobre el Titanic. Era considerado una de las mejores voces al momento de hablar del barco que se hundió en 1912.



- Hamish Harding: era el presidente de Action Aviation, una empresa especializada en la compraventa de aviones.


¿Quiénes eran los cinco pasajeros que iban en el submarino Titán?
Shahzada Dawood, un millonario empresario paquistaní que viajaba junto a su hijo Suleman Dawood, un joven de 19 años; Hamish Harding, un explorador británico; Paul-Henri Nargeolet, un explorador francés y Stockton Rush, el consejero delegado de OceanGate, son los cinco pasajeros que perdieron la vida.Crédito: AFP

Perú

El presidente José Jerí del Perú fue destituido por el Congreso

El Congreso votó 75 a favor y 24 en contra para destituir a Jerí.
José Jerí, último presidente destituido del Perú



El doloroso aumento de las desapariciones en México en los últimos diez años

En algunos municipios, la cifra de desapariciones en la última década ha aumentado más del 200%.

¿Qué ocurrió exactamente con el petrolero interceptado en el océano Índico por fuerzas de EE. UU.?

El buque de bandera panameña zarpó desde Venezuela con dos millones de barriles de petróleo tras la captura de Maduro.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones