¿Quiénes eran los cinco pasajeros que iban en el submarino Titán?

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que las cinco personas que iban a bordo del submarino fallecieron.


La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que la tripulación que iba en el submarino Titan murió luego que el sumergible se desapareciera desde el pasado domingo.



Desde el domingo las autoridades han estado buscando un submarino con cinco personas a bordo, quienes iban a observar los restos hundidos del Titanic. Después de una hora y 45 minutos de haber iniciado el viaje la comunicación se perdió.



El contraalmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, afirmó que “un vehículo operado por control remoto de Horizon Arctic descubrió el cono de cola del submarino Titan aproximadamente a 1,600 pies del Titanic en el fondo marino”.

Le puede interesar: Confirmado: Tripulantes del submarino perdido en expedición al Titanic están muertos



Mauger señaló que “los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara”.



La nave que es fabricada con fibra de carbono y titanio tiene una capacidad para 5 personas (un piloto y cuatro pasajeros), mide 6,7 metros de largo, y se pude sumergir hasta 4 kilómetros de profundidad.



En medio de esta tragedia, muchos se han estado preguntando quiénes eran las cinco personas que iban a bordo del submarino.



¿Quiénes eran los cinco pasajeros del submarino Titán?



- El magnate Shahzada Dawood y su hijo, Suleman: El hombre de 48 años era fideicomiso del Instituto SETI, una organización sin ánimo de lucro que investiga la vida e inteligencia en el universo. El joven de 19 años era estudiante de Marketing Textil o Derecho.



- Stockton Rush: era el CEO de Ocean Gate, la empresa que organiza este tipo de experiencias y que fue creada hace 13 años.

Lea también: "La presión puede romper los huesos": aterradoras hipótesis tras desaparición de submarino



- Paul – Henry Nargeolet: era una de las personas que tenía más conocimiento sobre el Titanic. Era considerado una de las mejores voces al momento de hablar del barco que se hundió en 1912.



- Hamish Harding: era el presidente de Action Aviation, una empresa especializada en la compraventa de aviones.


¿Quiénes eran los cinco pasajeros que iban en el submarino Titán?
Shahzada Dawood, un millonario empresario paquistaní que viajaba junto a su hijo Suleman Dawood, un joven de 19 años; Hamish Harding, un explorador británico; Paul-Henri Nargeolet, un explorador francés y Stockton Rush, el consejero delegado de OceanGate, son los cinco pasajeros que perdieron la vida.Crédito: AFP

Hollywood

Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar
Chuck Norris fallece a los 86 años



Llegó extraditado de Colombia a Ecuador alias "Lobo Menor": No se descarta traslado a EE.UU.

Abogados habían presentado una tutela a última hora para evitar su extradición a Ecuador.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.