Quién es Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra el régimen de Maduro

Pérez pidió al presidente Maduro su “renuncia inmediata” junto a su tren ministerial “y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales”.
Oscar-Perez-Instagram.jpg
@oscarperezgv

El gobierno de Venezuela aseguró que el helicóptero que sobrevoló el Tribunal Supremo y que atacó también el Ministerio del Interior fue robado por un policía investigado por sus "vínculos con la Agencia Central de Inteligencia".

LEA TAMBIÉN: Gobierno venezolano dice que helicóptero que atacó Supremo lo robó policía con vínculos con la CIA

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, dijo que la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, y que el responsable es Óscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC).

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro: “lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”

Tras este hecho comenzaron a conocerse detalles sobre la vida de Óscar Pérez, quien tiene 15 años de carrera como inspector del CICPC, es jefe de Operaciones en la División Aérea de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), además de contar con experiencia como buzo de combate y paracaidista.

De acuerdo con publicaciones de medios venezolanos, Pérez habría manifestado en repetidas ocasiones sus diferencias con las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un video en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir “a cada base militar” del país.

“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, leyó el inspector.

Asimismo, dijo que en este día se está realizando un “despliegue aéreo y terrestre” para “devolver el poder al pueblo democrático” y así “cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional”.

También pidió al presidente Maduro su “renuncia inmediata” junto a su tren ministerial “y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales”.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Venezuela

Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez: así quedó el mapa de poder en Venezuela

Tras la captura de Nicolás Maduro, el poder en Venezuela se redistribuye entre militares, los hermanos Rodríguez y la presión de EE. UU.
Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez concentran el poder institucional tras la captura de Nicolás Maduro en Caracas.



Estados Unidos se apresura para reabrir su embajada en Caracas, tras seis años

La embajada llegó a tener hasta 500 empleados, en su mejor momento durante 1999

¿Por qué la Fiscalía de Estados Unidos eliminó la referencia al cartel de los soles en la acusación contra Nicolás Maduro?

El analista jurídico Francisco Barbosa explicó los cambios hechos por la fiscalía de Estados Unidos en el caso de Nicolás Maduro.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro