¿Quién es el 'cuarto hijo' al que Bill Gates le dejará el 99% de su fortuna?

Esta medida, sin precedentes en el ámbito de la filantropía, marca un hito en la historia de la distribución de la riqueza.
Bill Gates
Bill Gates Crédito: AFP

El magnate tecnológico y filántropo, Bill Gates, ha hecho un anuncio que ha sacudido los cimientos de la tradición de la riqueza heredada. En un movimiento audaz que refleja su compromiso con la responsabilidad social, Gates reveló su decisión de destinar el 99% de su vasta fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, en lugar de seguir la ruta convencional de distribuir equitativamente sus bienes entre sus herederos.

Esta acción, que rompe con las normas establecidas para los grandes patrimonios, ha avivado un debate sobre el papel de los multimillonarios en la sociedad y el destino de la riqueza acumulada. Gates ha liderado esta tendencia, siendo seguido por otros titanes financieros que optan por legar la mayoría de sus activos a fundaciones u obras de caridad en lugar de a sus descendientes.

Lea también: Petro se reunió con Bill Gates ¿De qué hablaron?

Siguiendo la línea de pensamiento de Gates, figuras prominentes como el músico Sting, el chef Gordon Ramsay, el actor Daniel Craig, y la pareja de Hollywood, Ashton Kutcher y Mila Kunis, han optado por dejar a sus hijos una fracción mínima de su riqueza, desafiando la noción de la riqueza heredada como un derecho absoluto.

Gates, conocido por su papel en la fundación de Microsoft y su dedicación a causas humanitarias, ha expresado su deseo de "retribuir a la sociedad" y abordar problemas globales urgentes como la pobreza y la desigualdad. La Fundación Bill y Melinda Gates, que se ha comprometido con la erradicación de enfermedades y la mejora de la calidad de vida en todo el mundo, se erige como el principal beneficiario de su legado filantrópico.

Lea más: Los libros que recomiendan leer los magnates Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

Aunque se espera que los hijos de Gates reciban una suma considerable de dinero, se estima que será considerablemente menor a lo que recibirían en una distribución tradicional de herencia. Según informes, el testamento de Gates asigna a cada uno de sus tres hijos aproximadamente el 1% de su fortuna, lo que representa una cifra impresionante en términos absolutos, pero que pone de relieve la magnitud de la donación benéfica en comparación.

Esta medida, sin precedentes en el ámbito de la filantropía, marca un hito en la historia de la distribución de la riqueza y plantea preguntas sobre el legado de los multimillonarios en el mundo contemporáneo.


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026