¿Quién es el 'cuarto hijo' al que Bill Gates le dejará el 99% de su fortuna?

Esta medida, sin precedentes en el ámbito de la filantropía, marca un hito en la historia de la distribución de la riqueza.
Bill Gates
Bill Gates Crédito: AFP

El magnate tecnológico y filántropo, Bill Gates, ha hecho un anuncio que ha sacudido los cimientos de la tradición de la riqueza heredada. En un movimiento audaz que refleja su compromiso con la responsabilidad social, Gates reveló su decisión de destinar el 99% de su vasta fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, en lugar de seguir la ruta convencional de distribuir equitativamente sus bienes entre sus herederos.

Esta acción, que rompe con las normas establecidas para los grandes patrimonios, ha avivado un debate sobre el papel de los multimillonarios en la sociedad y el destino de la riqueza acumulada. Gates ha liderado esta tendencia, siendo seguido por otros titanes financieros que optan por legar la mayoría de sus activos a fundaciones u obras de caridad en lugar de a sus descendientes.

Lea también: Petro se reunió con Bill Gates ¿De qué hablaron?

Siguiendo la línea de pensamiento de Gates, figuras prominentes como el músico Sting, el chef Gordon Ramsay, el actor Daniel Craig, y la pareja de Hollywood, Ashton Kutcher y Mila Kunis, han optado por dejar a sus hijos una fracción mínima de su riqueza, desafiando la noción de la riqueza heredada como un derecho absoluto.

Gates, conocido por su papel en la fundación de Microsoft y su dedicación a causas humanitarias, ha expresado su deseo de "retribuir a la sociedad" y abordar problemas globales urgentes como la pobreza y la desigualdad. La Fundación Bill y Melinda Gates, que se ha comprometido con la erradicación de enfermedades y la mejora de la calidad de vida en todo el mundo, se erige como el principal beneficiario de su legado filantrópico.

Lea más: Los libros que recomiendan leer los magnates Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

Aunque se espera que los hijos de Gates reciban una suma considerable de dinero, se estima que será considerablemente menor a lo que recibirían en una distribución tradicional de herencia. Según informes, el testamento de Gates asigna a cada uno de sus tres hijos aproximadamente el 1% de su fortuna, lo que representa una cifra impresionante en términos absolutos, pero que pone de relieve la magnitud de la donación benéfica en comparación.

Esta medida, sin precedentes en el ámbito de la filantropía, marca un hito en la historia de la distribución de la riqueza y plantea preguntas sobre el legado de los multimillonarios en el mundo contemporáneo.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.