¿Quién es el 'cuarto hijo' al que Bill Gates le dejará el 99% de su fortuna?

Esta medida, sin precedentes en el ámbito de la filantropía, marca un hito en la historia de la distribución de la riqueza.
Bill Gates
Bill Gates Crédito: AFP

El magnate tecnológico y filántropo, Bill Gates, ha hecho un anuncio que ha sacudido los cimientos de la tradición de la riqueza heredada. En un movimiento audaz que refleja su compromiso con la responsabilidad social, Gates reveló su decisión de destinar el 99% de su vasta fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, en lugar de seguir la ruta convencional de distribuir equitativamente sus bienes entre sus herederos.

Esta acción, que rompe con las normas establecidas para los grandes patrimonios, ha avivado un debate sobre el papel de los multimillonarios en la sociedad y el destino de la riqueza acumulada. Gates ha liderado esta tendencia, siendo seguido por otros titanes financieros que optan por legar la mayoría de sus activos a fundaciones u obras de caridad en lugar de a sus descendientes.

Lea también: Petro se reunió con Bill Gates ¿De qué hablaron?

Siguiendo la línea de pensamiento de Gates, figuras prominentes como el músico Sting, el chef Gordon Ramsay, el actor Daniel Craig, y la pareja de Hollywood, Ashton Kutcher y Mila Kunis, han optado por dejar a sus hijos una fracción mínima de su riqueza, desafiando la noción de la riqueza heredada como un derecho absoluto.

Gates, conocido por su papel en la fundación de Microsoft y su dedicación a causas humanitarias, ha expresado su deseo de "retribuir a la sociedad" y abordar problemas globales urgentes como la pobreza y la desigualdad. La Fundación Bill y Melinda Gates, que se ha comprometido con la erradicación de enfermedades y la mejora de la calidad de vida en todo el mundo, se erige como el principal beneficiario de su legado filantrópico.

Lea más: Los libros que recomiendan leer los magnates Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

Aunque se espera que los hijos de Gates reciban una suma considerable de dinero, se estima que será considerablemente menor a lo que recibirían en una distribución tradicional de herencia. Según informes, el testamento de Gates asigna a cada uno de sus tres hijos aproximadamente el 1% de su fortuna, lo que representa una cifra impresionante en términos absolutos, pero que pone de relieve la magnitud de la donación benéfica en comparación.

Esta medida, sin precedentes en el ámbito de la filantropía, marca un hito en la historia de la distribución de la riqueza y plantea preguntas sobre el legado de los multimillonarios en el mundo contemporáneo.


Temas relacionados

aerolineas

La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.
Donald Trump, Joe Biden y Spirit Airlines



El papa León XIV recibirá a Marco Rubio este jueves para rebajar tensiones

El presidente Donald Trump tensó las relaciones con el papa al afirmar que hace un "mal" trabajo.

La "Revolución Rappi" jalonó la creación de empleos en Argentina durante el 2025

El servicio de domicilio de alimentos representó 80.000 nuevos puestos ocupados en dos años.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera