¿Quién es el 'cuarto hijo' al que Bill Gates le dejará el 99% de su fortuna?

Esta medida, sin precedentes en el ámbito de la filantropía, marca un hito en la historia de la distribución de la riqueza.
Bill Gates
Bill Gates Crédito: AFP

El magnate tecnológico y filántropo, Bill Gates, ha hecho un anuncio que ha sacudido los cimientos de la tradición de la riqueza heredada. En un movimiento audaz que refleja su compromiso con la responsabilidad social, Gates reveló su decisión de destinar el 99% de su vasta fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, en lugar de seguir la ruta convencional de distribuir equitativamente sus bienes entre sus herederos.

Esta acción, que rompe con las normas establecidas para los grandes patrimonios, ha avivado un debate sobre el papel de los multimillonarios en la sociedad y el destino de la riqueza acumulada. Gates ha liderado esta tendencia, siendo seguido por otros titanes financieros que optan por legar la mayoría de sus activos a fundaciones u obras de caridad en lugar de a sus descendientes.

Lea también: Petro se reunió con Bill Gates ¿De qué hablaron?

Siguiendo la línea de pensamiento de Gates, figuras prominentes como el músico Sting, el chef Gordon Ramsay, el actor Daniel Craig, y la pareja de Hollywood, Ashton Kutcher y Mila Kunis, han optado por dejar a sus hijos una fracción mínima de su riqueza, desafiando la noción de la riqueza heredada como un derecho absoluto.

Gates, conocido por su papel en la fundación de Microsoft y su dedicación a causas humanitarias, ha expresado su deseo de "retribuir a la sociedad" y abordar problemas globales urgentes como la pobreza y la desigualdad. La Fundación Bill y Melinda Gates, que se ha comprometido con la erradicación de enfermedades y la mejora de la calidad de vida en todo el mundo, se erige como el principal beneficiario de su legado filantrópico.

Lea más: Los libros que recomiendan leer los magnates Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

Aunque se espera que los hijos de Gates reciban una suma considerable de dinero, se estima que será considerablemente menor a lo que recibirían en una distribución tradicional de herencia. Según informes, el testamento de Gates asigna a cada uno de sus tres hijos aproximadamente el 1% de su fortuna, lo que representa una cifra impresionante en términos absolutos, pero que pone de relieve la magnitud de la donación benéfica en comparación.

Esta medida, sin precedentes en el ámbito de la filantropía, marca un hito en la historia de la distribución de la riqueza y plantea preguntas sobre el legado de los multimillonarios en el mundo contemporáneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.