¿Quién es César Sayoc?, el señalado de enviar bombas a críticos de Trump

El sospechoso fue detenido este viernes en la Florida y será imputado de cinco delitos federales.
César Sayoc.
César Sayoc. Crédito: AFP

Un hombre identificado como Cesar Altieri Sayoc fue capturado este viernes, en la Florida, por estar presuntamente relacionado con los 13 dispositivos explosivos enviados a críticos del presidente Donald Trump en Estados Unidos.

Sayoc, explica CNN, tiene 56 años y vivía en una camioneta cuando lo detuvieron. Antes de eso, el sospechoso residía en la casa de sus padres, de donde le echaron, según fuentes oficiales citadas por la cadena.

Lea también: Capturan al sospechoso de enviar presuntas bombas a críticos de Trump

Los vidrios laterales del vehículo tienen ‘stickers’ que muestran la simpatía de Sayoc por Trump y su repudio a opositores del presidente, como Hillary Clinton y el documentalista Michael Moore, así como a CNN, cadena a la que califica de ‘Medio deshonesto’.

Clinton, Moore y los otros críticos del mandatario tenían una mira de francotirador puesta en las imágenes de la camioneta.

Lea además: Sospechoso de enviar paquetes bomba en EE.UU. enfrentaría más de 50 años de prisión

Los paquetes bomba, cabe resaltarlo, fueron enviados al exvicepresidente Joe Biden, al actor Robert De Niro, al magnate y filántropo George Soros, a Hillary Clinton y también a la cadena CNN, entre otros.

Los dispositivos explosivos fueron fabricados con tubos PVC de seis pulgadas, cables, baterías y un reloj pequeño, según se puede ver en la acusación contra Sayoc.

Sin embargo, el sospechoso les dijo a las autoridades que “las bombas no habrían herido a nadie” y que él tampoco quería lastimar a nadie, de acuerdo con CNN.

Aunque inicialmente se pensó que los paquetes bomba eran falsos, el director del FBI, Chistopher Wray, confirmó que en efecto eran reales y que de hecho podría haber más.

James O'Neill, comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, se pronunció en un sentido similar al de Wray: “El arresto de hoy significa que las personas en toda nuestra nación están seguras. Sin embargo, podría haber más paquetes afuera y todos aún deben tomar precauciones”.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)