César Sayoc.
César Sayoc.
AFP
26 Oct 2018 03:29 PM

¿Quién es César Sayoc?, el señalado de enviar bombas a críticos de Trump

El sospechoso fue detenido este viernes en la Florida y será imputado de cinco delitos federales.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Un hombre identificado como Cesar Altieri Sayoc fue capturado este viernes, en la Florida, por estar presuntamente relacionado con los 13 dispositivos explosivos enviados a críticos del presidente Donald Trump en Estados Unidos

Sayoc, explica CNN, tiene 56 años y vivía en una camioneta cuando lo detuvieron. Antes de eso, el sospechoso residía en la casa de sus padres, de donde le echaron, según fuentes oficiales citadas por la cadena. 

Lea también: Capturan al sospechoso de enviar presuntas bombas a críticos de Trump 

Los vidrios laterales del vehículo tienen ‘stickers’ que muestran la simpatía de Sayoc por Trump y su repudio a opositores del presidente, como Hillary Clinton y el documentalista Michael Moore, así como a CNN, cadena a la que califica de ‘Medio deshonesto’. 

Clinton, Moore y los otros críticos del mandatario tenían una mira de francotirador puesta en las imágenes de la camioneta. 

Lea además: Sospechoso de enviar paquetes bomba en EE.UU. enfrentaría más de 50 años de prisión 

Los paquetes bomba, cabe resaltarlo, fueron enviados al exvicepresidente Joe Biden, al actor Robert De Niro, al magnate y filántropo George Soros, a Hillary Clinton y también a la cadena CNN, entre otros. 

Los dispositivos explosivos fueron fabricados con tubos PVC de seis pulgadas, cables, baterías y un reloj pequeño, según se puede ver en la acusación contra Sayoc

Sin embargo, el sospechoso les dijo a las autoridades que “las bombas no habrían herido a nadie” y que él tampoco quería lastimar a nadie, de acuerdo con CNN. 

Aunque inicialmente se pensó que los paquetes bomba eran falsos, el director del FBI, Chistopher Wray, confirmó que en efecto eran reales y que de hecho podría haber más. 

James O'Neill, comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, se pronunció en un sentido similar al de Wray: “El arresto de hoy significa que las personas en toda nuestra nación están seguras. Sin embargo, podría haber más paquetes afuera y todos aún deben tomar precauciones”.

Fuente
Sistema Integrado Digital