Quién es Barron Trump, el único hijo de Melania y Donald Trump: impresiona con sus más de dos metros de altura

El hijo menor del reelegido presidente de los Estados Unidos habla dos idiomas y actualmente estudia en la Universidad de la Nueva York.
Barron Trump
Conozca quién es Barron Trump, el único hijo de Melania y Donald Trump. Crédito: AFP

El magnate Donald Trump sorprendió de nuevo en los Estados Unidos al ser reelegido como presidente tras derrotar en las elecciones a la actual vicepresidenta Kamala Harris. Aunque el exjefe de Estado fue el centro de atención de la noche, el que realmente acaparó todas las miradas tras conocerse su victoria fue su quinto y único hijo con Melania Trump, Barron Trump.

El joven, cuya privacidad ha sido fuertemente protegida por su madre Melania, asumió por primera vez un papel más activo en torno a la presidencia de su padre. Si bien los hijos mayores de Trump (Ivanka, Donald Trump Jr, Eric y Tiffany) han tenido una participación relevante desde que su padre fue elegido por primera vez en 2017, Barron dio un paso al frente en estos comicios, pues ya alcanzó los 18 años.

Le puede interesar: Petro: "Felicitaciones a Trump. El pueblo estadounidense ha hablado y se le respeta"

De hecho, fue la misma Melania Trump la que, de alguna forma, le dio la bienvenida a Barron al mundo de la política durante las elecciones del martes 5 de noviembre. A través de su cuenta de X, la ex primera dama compartió una imagen de su hijo en un puesto de votación junto con la frase: "Votó por primera vez ¡por su papá!".

Barron Trump
Barron Trump junto a sus padres, Melania y Donald Trump, tras las elecciones del 5 de noviembre de 2024.Crédito: AFP

Quién es Barron Trump, el hijo menor de Trump que se destaca por sus más de dos metros de altura

Nacido el 20 de marzo de 2006 en la ciudad de Nueva York, Barron Trump, es el único hijo de Melania y Donald Trump. Siendo el menor de la dinastía Trump, el joven se hizo conocido por primera vez a sus 11 años cuando su padre lanzó su primera candidatura presidencial en 2015.

Además de su claro atractivo, el hijo menor de Trump también ha destacado por su impresionante altura: 2,06 metros, lo que lo convirtió en el miembro más alto de su familia.

Sobre su infancia, se sabe que creció en el lujoso piso que tiene la familia en la Torre Trump de Nueva York, mientras asistía a la prestigiosa escuela preparatoria y secundaria Columbia Grammar School en el Upper West Side de Manhattan.

Melania y Barron Trump
Barron Trump es considerado como el miembro más alto de su familia.Crédito: AFP

Cuando su papá asumió como presidente de los Estados Unidos en enero de 2017, se quedó en Nueva York para terminar su año escolar, y después se inscribió en la Escuela Episcopal St. Andrew's en Maryland para mudarse oficialmente con el resto de la familia a la Casa Blanca.

Le puede interesar: ¿Cuántos años tiene Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos 2025-2029?

En ese entonces, una fuente aseguró a la revista People que la mudanza fue un "cambio total de vida" para el menor. "Barron es tímido y reservado, y ella ha sido una buena madre para él todos estos años". "Melania se preocupa por Barron y su familia. Siempre se ha centrado en la familia y, además de las obras de caridad que ha realizado, mantenerse al día con los problemas familiares es su prioridad", añadió.

"Le encantan sus clases"

Después de que finalizara el mandato presidencial de su padre en 2021, Barron asistió a la Academia Oxbridge en Palm Beach, Florida, donde se graduó de la secundaria el pasado mes de mayo, para luego comenzar su primer año universitario a inicios del otoño.

Barron Trump
Barrom Trump durante su graduación de la Academia Oxbridge en Palm Beach, Florida, en mayo de 2024.Crédito: AFP

El joven inició sus estudios universitarios en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. De acuerdo con su madre, Melania Trump, Barron está feliz de haber regresado a su ciudad natal.

“Está muy bien. Le encantan sus clases y sus profesores “contó la exprimera dama para Fox & Friends. “Está bien. Está prosperando y disfruta de estar nuevamente en la ciudad de Nueva York”.

A diferencia del típico estudiante universitario estadounidense, Barron no vive en el campus de su universidad, sino que reside en la Torre Trump en Midtown. “Fue su decisión venir aquí porque quiere estar en Nueva York, estudiar en Nueva York y vivir en su casa , y lo respeto”, dijo la ex primera dama al citado medio.

Como dato curioso de Barron, la revista Hola conoció que el joven es bilingüe: habla inglés y el esloveno, el idioma nativo de Melania.





EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente